Extensión del contrato entre Del Rey Books y LucasBooks

DEL REY Y LUCASBOOKS HACEN IMPORTANTE ANUNCIO

NEW YORK, NY – 15 de septiembre, 2008 – Manteniendo una relación que empezó hace 30 años, LucasBooks y Del Rey han decidido publicar en conjunto otras 45 novelas de Star Wars entre los años 2009 al 2013. Los títulos incluirán 35 novelas y 10 libros de no-ficción.

Desde 1976, cuando Judy-Lynn del Rey decidió apostar por una película desconocida llamada Star Wars y publicó la novela que se convirtió en un best-seller sin precedentes, Del Rey Books ha publicado un alto volumen de títulos de Star Wars, incluyendo varios introductorios a las películas o juegos de video; colecciones serializadas o de una sola novela; al igual que guías de personajes y libros de no-ficción acerca de las películas. Cada libro en tapa dura de las novelas lanzadas por Del Rey/LucasBooks han sido best- sellers instantáneos, y el 2008 fue testigo de cómo Star Wars se colocó en dos oportunidades en el primer lugar de la lista de el New York Times con Revelation, el octavo libro de la reciente serie Star Wars: Legacy of the Force y Star Wars: The Force Unleashed, la novela introductoria al esperado video juego de LucasArts. En el 2007 solamente, el número total de copias publicadas bajo la sociedad Del Rey/LucasBooks estuvo por encima del millón y medio.

“Nuestra relación con Lucasfilm es algo que atesoramos”, comenta Gina Centrello, Presidenta y Editora de Random House Publishing Group. “Estamos muy orgullosos de nuestro programa de publicaciones de Star Wars el cual es la piedra angular de la lista de publicaciones de Del Rey “.

Howard Roffman, Presidente de LucasLicensing, dijo: “El legado de las publicaciones de Star Wars se inició con Del Rey. Por mas de 30 años Del Rey ha sido un socio espectacular y ha mantenido la agenda de tener a los fans bien informados, entretenidos e interesados”.

Entre los títulos que se preparan para el 2009 están las primeras 3 novelas de la nueva serie que se ubica inmediatamente después del final de Legacy of the Force. Esta serie de 9 libros, desarrollada por 3 autores diferentes, titulada, Star Wars: Fate of the Jedi, romperá nuevas barreras al ser la primera serie multi-libros publicada completamente en tapa dura. La serie, que será publicada por el espacio de 3 años se iniciará en Abril del 2009 con Outcast de Aaron Allston; los otros dos autores relacionados con el proyecto serán Christie Golden y Troy Denning. También se está preparando The Making of The Empire Strikes Back, programado para publicarse el 2010 en conjunto con la celebración de los 30 años de ese filme, y una continuación de las largamente exitosas Star Wars Essential Guides.

Y aprovechando la excelente noticia les compartimos ahora el último boletín informativo de Random House sobre los nuevos lanzamientos en el Universo Star Wars.

Star Wars: Order 66

Por: Karen Traviss

Portada de Orden 66
Portada de Orden 66

Lanzamiento: 16/09/08
Precio: $ 27.00
ISBN: 978-0-345-50618-4

Reseña: Cuando las Guerras Clónicas se aproximan a un explosivo clímax, nadie sabe si la Victoria acompañará al Gran Ejército de la República o al Movimiento Separatista. Pero ni las armas más mortales ni los esfuerzos más heroicos serán los suficientemente poderosos como para detener el horror apocalíptico desatado por el Canciller Palpatine quién finalmente ha pronunciado sus escalofriantes palabras: “La hora ha llegado. Ejecute Orden 66”.

Traducción: Los Jedi han tratado de dar un golpe, y ahora todos deben ser eliminados al primer disparo. ¿De qué manera los hombres de los escuadrones Delta y Omega reaccionarán cuando su lealtad y confianza se pongan a prueba? El destino de la República y los Jedi ahora está en sus manos.

Puedes leer un extracto en:

http://info.randomhouse.com/cgi-bin21/DM/y/e15y0Mn7bQ0WR0BTXR0EO

Star Wars: The Force Unleashed

Por: Sean Williams

Portada de The Force Unleashed
Portada de The Force Unleashed

Lanzamiento: 26/08/08
Precio: $ 7.99
ISBN: 978-0-345-47754-5

Reseña: El cambio en la República esta completo. Las fuerzas Separatistas han sido destruidas, el Concilio Jedi casi desaparecido, y el resto de la Orden Jedi destruida. Ahora el poder absoluto descansa en el puño de hierro de Darth Sidious – el Sith Lord mejor conocido como el antiguo Senador, ahora Emperador, Palpatine. Pero aún hay trabajo por hacer. Centros de resistencia en la galaxia deben ser destruidos y desaparecidos Jedi ubicados… y exterminados. Este paso crucial descansa en el malvado servidor del Emperador, Darth Vader. Ha su debido momento, el Señor Oscuro ha reclutado un letal aprendiz para desarrollar una misión secreta: aplastar a la galaxia y desaparecer a los últimos enemigos de su maestro, claramente buscando la victoria de los Sith con la desaparición de los Jedi.

Puedes leer un extracto en:

http://info.randomhouse.com/cgi-bin21/DM/y/e15y0Mn7bQ0WR0BTXU0ER

Star Wars: The Dark Lord Trilogy

Portada de The Dark Lord Trilogy
Portada de The Dark Lord Trilogy

Por: James Luceno y Matthew Stover
Lanzamiento: 26/08/08
Precio: $ 20.00
ISBN: 978-0-345-48538-0

Reseña: Por primera vez en un espectacular volumen, tres novelas – Labyrinth of Evil, Revenge of the Sith, y Dark Lord: The Rise of Darth Vader – siguen una épica cadena de eventos: los últimos dias de la República, la creación del Imperio y la transformación definitiva de Anakin Skywalker en Darth Vader.

LABYRINTH OF EVIL por James Luceno

REVENGE OF THE SITH por Matthew Stover, basado en la historia y guión de George Lucas

DARK LORD THE RISE OF DARTH VADER por James Luceno

Puedes leer un extracto en:

http://info.randomhouse.com/cgi-bin21/DM/y/e15y0Mn7bQ0WR0BTXX0EU

Fuente

Nota de prensa de Del Rey Books – Setiembre, 2008

Boletín de Noticias de Del Rey Books – Setiembre, 2008

Traducción de Sifo Dyas para www.theforce.pe

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*