Fantasy Flight Games adquiere los derechos para juegos de Star Wars

El año pasado, Wizards of the Coast decidió no renovar la licencia de Star Wars. Desde entonces, los aficionados a juegos como el Trading Card Game, el Role Playing Game o el Juego de Miniaturas vieron el final de su emisión, por lo menos hasta que alguna empresa tomara la posta. Ahora, Fantasy Flight Games, una fabricante de juegos de cartas y tableros, ha anunciado oficialmente que se ha asociado con Lucasfilm para contar con los derechos para su producción en adelante.

A continuación colocamos la nota de prensa:

Fantasy Flight Games adquiere los derechos de licencia para juegos de Cartas, Rol, y Miniaturas de Star Wars™

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar que ha entrado en una asociación de licencia completa con Lucasfilm Ltd. para los derechos en todo el mundo para publicar juegos de cartas, rol, y miniaturas en el popular universo Star Wars! 

“El poder publicar productos de juego en el universo Star Wars es simplemente el sueño de una compañía de juegos de hobby hecha realidad,” dijo Christian T Petersen, CEO de Fantasy Flight Games. “Confío en que tanto los fans de Star Wars como los clientes regulares FFG quedarán impresionados por las experiencias de juego que hemos planeado para este legendario IP.”

“Como líder en los juegos de hobby, estamos emocionados por estar en asociación con Fantasy Flight Games,” dijo Howard Roffman, Presidente de Lucas Licensing. “Diversión y aventura son características  de la saga de Star Wars, y FFG perfectamente captura esto en sus juegos”.

Las dos primeras líneas de juego de FFG para Star Wars serán el juego de miniaturas X-Wing y Star Wars: The Card Game, ambos programados para comienzos del 2012.

X-Wing es un juego de combate nave-contra-nave táctico en el cual los jugadores tomarán el control de poderosos X-wings Rebeldes y ágiles Cazas TIE Imperiales, enfrentados uno contra el otro en trepidantes combates espaciales. Presentando sensacionales miniaturas detalladas y pintadas, X-Wing recrea el excitante combate espacial en Star Wars a través de sus variados escenarios incluidos. ¡Escoge tu tripulación, planea tus maniobras, y completa tu misión!

Star Wars: The Card Game es un juego de cartas cooperativo que coloca 1-4 jugadores al mando de la fuerza de ataque Rebelde y el equipo de misión. Los jugadores lanzarán flotas de naves estelares y dirigirán algunos de los más famosos héroes en la galaxia de Star Wars as confrontan el poderío del Imperio. ¡Trabajando juntos, los jugadores pueden repeler asaltos Imperiales y completar sus misiones, ganando el juego! Con una variedad de personajes, naves, misiones y enemigos, Star Wars: The Card Game sumerge a los jugadores en este apasionante conflicto galáctico.

¡Visita el sitio web de X-Wing y el sitio web de Star Wars: The Card Game para conocer más de cada juego!

Quedaba la incertidumbre sobre si se reemprendería la continuación de los juegos anteriores, que si bien no eran los únicos, conformaban los más emblemáticos para los jugadores que hemos conocido y experimentado a lo largo de eventos como la Liga TCG. Todo apunta a que se tratará de ediciones diferentes con sus propias características, y estaremos pendientes a las novedades que puedan ofrecer, esperando su distribución.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Un comentario

Sifo Dyas el

Es practicamente imposible que un nuevo fabricante continúe la temática de un juego anterior. Este juego será algo completamente nuevo pero que definitivamente tendrá elementos comunes de todos los juegos de cartas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*