Figura no anunciada de Luke Skywalker de la Colección Vintage (Actualización)

Hace pocos días se difundió en el foro de Sandtroopers.com una curiosa foto de lo que sería una nueva figura de Hasbro, cuyo lanzamiento no habría sido anunciado. Se trata de la figura de acción Luke Skywalker (Dagobah Landing), correspondiente a la serie de The Vintage Collection que comenzó en agosto del año pasado y cuya primera ola (wave) seguía el motivo del 30 Aniversario de El Imperio Contraataca. Como se puede ver, el elemento distintivo de esta serie es la presentación de un paquete con el estilo antiguo del tiempo en que las figuras eran producidas por Kenner allá por los 80s.

Figura de Luke Skywalker (Dagobah Landing) (Foto: Sandtroopers.com)
Figura de Luke Skywalker (Dagobah Landing) (Foto: Sandtroopers.com)

Al parecer esta figura, que estaba rumoreada tiempo atrás en Jedi Defender, corresponde a la escena de Episodio V en la que, tras una visión de Obi-Wan Kenobi, el joven Rebelde llega a Dagobah en busca del Maestro Yoda para convertirse en aprendiz Jedi y continuar con su entrenamiento. Como se puede apreciar, el muñeco es una ligera modificación de la figura de Luke con vestuario de piloto de snowspeeder (visto previamente en The Legacy Collection y relanzado posteriormente en Saga Legends del 2010). Aparentemente, esta figura combina nuevas partes con otras usadas previamente para otros personajes.

Este Luke tiene ciertos rasgos que van acorde con su apariencia en la escena correspondiente. Entre las más notables se ve que tiene las manos descubiertas (ya que como recordarán Luke se quitó sus guantes en su X-wing tras su no tan exitoso aterrizaje en el planeta pantanoso) y que este Luke tiene el pelo descubierto (a diferencia de la figura en Hoth que lleva una suerte de capucha debajo del casco). Además, ésta sería la primera figura de Luke piloto que presenta una pistolera que funciona para su pistola blaster Modelo 57. Lo extraño es que su sable de luz tiene un color muy claro y más transparente, por lo que se rumorea que podría estar en una fase de desarrollo. Sólo el tiempo lo dirá, hasta que haya un pronunciamiento oficial por parte de Hasbro.

Por el momento, se desconoce en qué wave este año saldría a la venta, pero se estima que será para el próximo mes, en la primavera de este año. Ciertamente será un artículo de interés para los coleccionistas asiduos o para quienes buscan recrear de forma más precisa esta escena de la película. Para ver las figuras de la Colección Vintage 2010, hagan click aquí.

Actualización (12-01-2011)

Parte posterior del blister muestra otras figuras de la serie Vintage (Foto: Sandtroopers.com)
Parte posterior del blister muestra otras figuras de la serie Vintage (Foto: Sandtroopers.com)

Han salido nuevas imágenes que confirmarían el lanzamiento de esta figura, de la cual se había visto una foto mostrando a la figura contenida en su paquete. Ahora, se puede ver la parte posterior del blister, con lo cual se revela información interesante de The Vintage Collection. Luke Skywalker (Dagobah Landing) correspondería a la número 44 de la serie (VC44).

Además, a manera de spoiler, estas nuevas fotos del blister nos revelan otras 5 figuras interesantes que continúan la colección, lo que nos permite saber cuáles son los subsiguientes lanzamientos que se vienen:

  • Soldado Clon (AOTC)
  • General Lando Calrissian (ROTJ)
  • Piloto de AT-RT (ROTS)
  • Fi-Ek Sirch (AOTC)
  • Weequay (ROTJ)
La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

6 comentarios

Sifo Dyas el

Muy extraño, parece un fake.

Rogue Leader el

Sí, parecía medio raro. Por lo visto, las nuevas imágenes del blister corroborarían que es efectivamente oficial. Puede ser que en los siguientes eventos den más avances, como el Toy Fair de este año.

Estaba viendo que, de acuerdo con los avances de la serie TVC 2010, parecen haber 43 figuras; y curiosamente este Luke Skywalker (Aterrizaje en Dagobah) sería la 44.

coco el

disculpen en su detafile del ig-88 hay una imagen del droide com ese cetro me podrian decir de que serie es.

Rogue Leader el

Hola, coco. IG-88 tiene una participación en el Capítulo 6 – The New King de la serie animada Star Wars: Droids, allá por los años 80 que está enfocada en los droides C-3PO y R2-D2.

Rick el

esas sarie vintage es la original de las peliculas verdad????

Rogue Leader el

Hola, Rick. La serie The Vintage Collection tiene como rasgo principal el empaquetado de estas figuras con un estilo inspirado en los blisters antiguos de los 70s y 80s (cuando la fabricante de las figuras de acción y naves era Kenner) basadas en personajes principalmente de las películas.

Sin embargo, lo interesante es que la selección de figuras que integran esta línea incluyen uno que otro personaje que no aparecen completamente en pantalla como el Comandante de AT-AT o el piloto de Cloud Car de Episodio V.

En cierta medida, varias de la colección son relanzamientos o modificaciones de figuras lanzadas en años anteriores; aunque también hay figuras completamente nuevas y con una escultura propia.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*