George Lucas recuerda a Steve Jobs

El día de ayer ha sido uno de los días más tristes para el mundo de la tecnología. Steve Jobs, uno de los hombres más innovadores e influyentes de su generación, falleció a los 56 años. George Lucas, a quien Steve le compró en 1986 una sub-división de Lucasfilm dedicada a los gráficos por computadora la cual se convertiría luego en Pixar, declara:

La magia de Steve es que mientras otros se limitaban a aceptar el status quo, él veía el verdadero potencial en todo lo que tocaba y nunca comprometía esa visión. Él deja atrás una familia increíble y un legado que le seguirá hablando a la gente en años venideros.

Probablemente algunos de ustedes sólo lo conozcan como el fundador de Apple, o quizá no lo conozcan. Pero sí están leyendo esto desde una computadora con interfaz gráfica, que use un mouse, o desde un teléfono móvil con multi-touch, están usando un producto influido por la visión de Steve. Los dejo con una de sus frases. Descansa en paz, Steve.

Recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar grandes decisiones en la vida. Porque casi todo — todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor de avergonzarme o fallar — estas cosas desaparecen ante el rostro de la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.
Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Tu ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

2 comentarios

Ben Kenobi el

Que en paz descanse Steve Jobs, deja un legado que trascenderá las próximas generaciones. Se uno con la fuerza.

grievous67 el

El también se unió a la fuerza

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*