¿Las Guerras Clónicas Animada?

El sitio AICN estuvo publicando los primeros indicios sobre una serie de dibujos animados que transcurriría en el periodo de las Guerras Clónicas. Probablemente sea un rumor, pero de ser así, estamos ante una de las noticias mas importantes desde el anuncio de Lucas de la creación de estas precuelas, demasiado bueno para dejarlo pasar, a continuación puedes leer la traducción de un fragmento sobre ello:

En palabras del propio Harry Knowless:

Esta información viene a nosotros de una fuente ABSOLUTAMENTE CONFIABLE que nos ha brindado información de Lucasfilm por años. Me dijeron de hecho, que muy pocas personas saben esta información: se han realizado algunas reuniones ultra secretas entre Lucasfilm y el Cartoon Network para hacer una serie de dibujos animados inmensa llamada “Clone Wars” (Guerras Clon). El periodo de tiempo de la historia se está discutiendo al igual que su estreno, un año antes del Episodio III o al mismo tiempo en que se estrene la película. Lucas está negociando por 30 a 60 episodios.

Esta sería, de confirmarse, la tercer serie de dibujos animados relacionados a Star Wars junto a Droids e Ewoks. Sin embargo, y conforme transcurría el tiempo, las noticias -esta vez CONFIRMADAS- empezaron a ser menos optimistas, al poner las partes involucradas sus exigencias en niveles muy altos:

El proyecto iba a ser expansivo, Cartoon Network quería una línea de juguetes y merchandising basado en la nueva sub-franquicia, y Six Flags (Parque de diversiones de EE.UU.) quería hacer una atracción centrada en la serie. Ésta iba ser una inmensa operación, posiblemente tan grande como las mismas películas. Se hablaba de “Event animation” (un evento de animación), no de un dibujito barato.

Todo lo que existe ahora es algunos conceptos flotando y un piloto de un posible episodio muy corto (que es mas una demostración de historia). Los personajes parecen un poco dibujados a mano, pero es completamente CGI (imagenes generadas por computadoras) y muy pocas personas lo han podido ver. Otro problema es que la division de ILM encargada del proyecto es la ahora difunta Feature Films Division. Pero, la verdad es que del lado de The Cartoon Network todo quieren hacerlo, pero también quieren más de lo que Lucasfilm quiere ofrecer. Todo quedó reducido al dinero, como siempre sucede.

Hay que tener en mente que la situación puede cambiar en cualquier momento. Lucasfilm puede reducir las demandas de lo que le correspondería de ganancias y The Cartoon Network puede decidir respaldar el proyecto sin importar cuál es el costo. Esperemos que todo sea parte del proceso y que las companías puedan llegar a algún tipo de arreglo. Después de los tratos con Fox, Pepsi y Hasbro que le costaron más a estas compañías de lo que le retornaron en ganancias, nos hace preguntarnos si The Cartoon Network está dispuesta a asumir ese riesgo. Seguro que sería algo digno de verse.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*