Haden Blackman renuncia a LucasArts

Haden Blackman

Malas noticias (¿o buenas?) para los seguidores de The Force Unleashed y las producciones de LucasArts. Haden Blackman, productor del proyecto The Force Unleashed (I y II), siendo además autor de la historia de ambos videojuegos, ha renunciado a su puesto en LucasArts. El sitio IGN informó el día de hoy, que LucasArts ha confirmado la salida de Blackman, pero aseguran que el proyecto The Force Unleashed II no se verá afectado. Blackman ha declarado lo siguiente:

He tenido un fantástico tiempo trabajando con el equipo en Lucasfilm y estoy muy agradecido por su continuo apoyo.

Si bien la decisión de abandonar LucasArts no ha ocurrido de un día para otro o haya sido fácil, realmente siento que ahora es el mejor momento para mí de seguir adelante y explorar nuevos retos creativos y miro con interés la próxima fase de mi carrera.

Recordemos que Haden Blackman estuvo la semana pasada hablando de The Force Unleashed II en el Comic-Con, y mencionó que el proyecto aún sigue trabajándose y algunos elementos del juego todavía están en desarrollo. Sin embargo su trabajo pueda ya estar culminado, y su salida no signifique mayor problema para el lanzamiento del videojuego en octubre (como afirman representantes de LucasArts). De igual manera, sigue siendo sorpresiva su salida sin que el juego haya sido lanzado, a pesar de que este sea solo un anuncio, y puede que aun le quede algún tiempo más de contrato para seguir trabajando en LucasArts lo que queda del 2010. Aún así, un anunció a estas alturas, ocasiona especulación mediática y de los aficionados. Quizá es por eso que Blackman declara que su decisión no es repentina.

Haden Blackman ha trabajado en LucasArts los últimos 13 años, escribiendo y produciendo varios videojuegos. Además ha escrito el guión de varios cómics, como ciertos números de la serie Republic, Star Wars Tales, entre otros. Sí mencioné al inicio del post que esta noticia también puede ser considerada como buena para algunos, es porque la popularidad de los juegos en que ha participado Blackman no ha sido la mejor. Incluso The Force Unleashed ha sido criticada y a muchos no le agrada la historia. Además, co-escribió junto a Voronica Whitney-Robinson la novela Star Wars Galaxies: The Ruins of Tatooine, que se publicó a modo de tie-in de Star Wars Galaxies y que es considerada la peor novela del Universo Expandido (discúlpese el dato ciertamente subjetivo). Veremos que más nos depara este tema.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

3 comentarios

STAR KILLER el

no puede ser maldición , yo en lo personal creo que la historia de star wars the force unleashed es genial no se por que a los demas no les gusta , es mas prefiero a star killer que a ashoka como aprendiz

TanKeRrrr el

100 veces de acuerdo The force unleashed ha sido un gran puente en star wars y ademas ha puesto su parte de historia y trama en ello.
Esperemos a ver qe tal tfu2, pero para mi tfu hizo mella

rodrigo el

hola , me pueden hacer me puedes hacer un favor

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*