
Este interesante modelo del Sandcrawler, el vehÃculo utilizado por los Jawas en Tatooine, utilizando cerca de 10 000 piezas de LEGO y tras 9 meses de trabajo. Este impresionante trabajo está a nombre de Marshal Banana, quien ha recreado con gran nivel de detalle y de forma muy minuciosa sus principales caracterÃsticas tal y como lo vemos en Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Tiene 96 centÃmetros de largo (100.5 centÃmetros con la rampa extendida) y pesa aproximadamente 20 kilogramos, con una proporción muy cercana a la del vehÃculo real.
Pero no sólo es un modelo estático. Además de la magnitud y el meticuloso trabajo en su realización, este modelo motorizado cuenta con 22 luces LED y funciones operadas por radio con un control remoto, como conducirlo hacia adelante y en reversa; desplegar y retraer la rampa principal, una grúa; y una banda transportadora.
La apariencia no sólo está realizada en la forma del vehÃculo, sino que también el interior cuenta con un nivel de elaboración muy bueno en los tres pisos que se encuentran en la mitad de enfrente, la cabina (con techo removible), una segunda grúa en la parte posterior del taller, y una fundidora iluminada. Pueden ver las fotos de esta maravillosa obra, asà como un video en el que se muestran las caracterÃsticas de este modelo funcional.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V5SG5N0fyEg[/youtube]
¿Usa GLP o GNV?. Esos Jawas la harÃan linda en San Jacinto.