Infografía “Las Guerras Clónicas” de El Comercio gana premio

Ocupados como estamos por estos días no hemos tenido tiempo de comentar y celebrar un logro importante que podríamos considerar en pequeña parte nuestro. Esto es debido a la reciente premiación que ha recibido el diario peruano “El Comercio” por un conjunto de trabajos multimedia presentados en la sección “Portafolio” de la categoría “Infografías on-line” de los premios entregados por el capítulo español de The Society for News Design (SND). La prestigiosa organización galardonó los trabajos El megajuicio a Fujimori, Condenada Magaly, 50 Años de la Televisión Peruana, Caminos del Inca y La Guerra de los Clones en el marco de la 17ma edición de los Premios Internacionales Malofiej de Infografía. La serie de cinco trabajos participó en la sección antes mencionada, donde recibió la medalla de bronce, según reporte de “El Comercio”.

La Asociación The Force Perú fue convocada en su momento para colaborar con parte de la información incluída en el trabajo infográfico, en donde se incluyeron temas de diversas fuentes como la serie de comics de Dark Horse, de donde provienen las referencias al “Ataque de Kamino”, la “Batalla de Ruul”, la “Batalla de Jabiim”, el “Asesinato del Ex-Canciller Finis Valorum” y la “Creación del ejército clon Morgukai”; o los capítulos de la mini-serie 2D de Cartoon Network, de donde proviene la mención del “Duelo entre Anakin Skywalker y Asajj Ventress en Yavin 4” o el “Secuestro del Canciller Palpatine”. Otras fuentes también utilizadas fueron la novela El Laberinto del Mal. Nuestra página web reportó el lanzamiento en las fechas cercanas al estreno de la película Star Wars: The Clone Wars.

Es de resaltar que la participación en el desarrollo infográfico formó parte de nuestro trabajo de difusión realizada por el estrenos de la película y que también incluyó un ciclo de charlas llamado “Sobre Mitología, Universo y Guerras Clónicas” en el Centro Cultural Peruano Británico así como un gran número de actualizaciones en nuestra página web con información exclusiva y de primera mano (se sorprenderian de saber que tan primera mano) acerca del importante estreno. Sirve este logro como inspiración para seguir por el camino que nos hemos propuesto presentando información original y debidamente documentada para el beneficio de todos los fans de habla hispana.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*