Invitado al JediFest en Lima Comics: Chris Georgoulias

El 22, 23 y 24 de junio se llevará a cabo la convención Lima Comics 2012, en su segunda edición. Este año, The Force Perú participará de forma especial, presentando el evento JediFest. En esta oportunidad, el coleccionismo de Star Wars será el foco principal, y tendremos invitados relacionados a esta temática. En esta ocasión les hablaremos de nuestro invitado Chris Georgoulias, junto a la entrevista que le hicimos.

Con más de 20 años de experiencia coleccionando artículos de Star Wars, Chris Georgoulias ha pasado casi la mitad de su vida como adulto en la búsqueda de artículos, conocimiento y amistades que compartan su afición. Sus días de coleccionista durante su niñez fueron reavivados en 1990 durante el resurgimiento de Star Wars y las cosas dieron un nuevo giro cuando descubrió el Internet en 1991. Conocer otros importantes coleccionistas durante este tiempo era crítico mientras la World Wide Web estaba empezando a tomar forma con respecto al coleccionismo de Star Wars; y Chris estaba ahí para contribuir a varios sitios web y grupos de noticias. En particular, Chris fue uno de los primeros editores del gran sitio de Gus Lopez, The Star Wars Collectors Archive.

Parte integral de la experiencia como coleccionista de Chris es asistir a convenciones y reuniones en todo el mundo y ésto lo ha llevado tan lejos como a África, Europa, Centroamérica y Australia. Chris también ha sido parte de la programación del Collecting Track de todos los Star Wars Celebration a la fecha. Además de dar presentaciones en varios tópicos, Chris dirige la creación y producción de regalos exclusivos que han hecho los paneles de coleccionismo de Celebration un destino muy interesante dentro de éste evento.

¿Como empezó tu afición por Star Wars?

Star Wars por primera vez cuando tenía 8 años. En ese momento, la película estuvo en los cines por cerca de un año así que la vi en 1978. A esa edad pienso que todo niño que veía Star Wars quedaba hipnotizado por la acción de la película e inmediatamente salí a buscar las figuras de acción que estaban disponibles en las tiendas en ese momento. Mi primer juguete de Star Wars fue la figura de acción de Darth Vader y aún tengo partes del empaque original.

¿Con cuál objeto de tu colección tienes cierto apego sentimental?

Aunque no colecciono por razones sentimentales, creo que los objetos a los que le tengo más apego son las cosas que he comprado directamente de ex-empleados de la compañia Kenner y de Industrial Light and Magic, la compañia de Lucasfilm que creó todos los efectos especiales de los filmes. Ha sido una experiencia gratificante encontrar a esos ex-empleados, escuchar sus historias y ser capaz de adquirir artículos que ayudaron a crear juguetes y las películas.

¿Has expandido tu faceta como coleccionista (exhibiciones, publicaciones, etc.)?

Chris junto a Lorne Peterson (artista de efectos visuales de ILM) en Tikal, Guatemala, donde se filmaron escenas de Yavin 4

He estado activamente involucrado en el hobby desde que empecé a coleccionar como adulto. Comencé a usar internet en 1992 e inmediatamente empecé a interactuar con coleccionistas de todas partes del mundo. Estas interacciones ayudaron a formar amistades que duran hasta el día de hoy, y como coleccionista, esta amplia red es beneficiosa tanto para expandir mi coleccionismo como mis viajes por la afición. He sido editor en The Star Wars Collector’s Archive desde 1996 y he escrito y contribuido con artículos para las revistas The Star Wars Collector, Star Wars Collector’s Universe, y Star Wars Galaxy Collector de Topps.

He asistido a convenciones y reuniones de todo el mundo y viajado tan lejos como a África, Europa, Sudamérica y Australia por la afición. También he sido parte de la programación de Collecting Track para todos los eventos de Star Wars Celebration tanto nacional como internacionalmente. En adición a realizar presentaciones en varios temas sobre coleccionismo, dirijo la creación y producción de regalos exclusivos que han hecho el Collecting Track de Celebration un destino popular para cientos de asistentes de la convención.

¿Cómo fueron tus años como coleccionista durante los ‘tiempos oscuros’ de la franquicia (1987-1990)?

La edad oscura de finales de los 80 fueron una época oscura para mí también. Mi época coleccionando siendo niño fue entre 1978 hasta cerca de 1982 y aunque tuve figuras de Star Wars expuestas en mi cuarto durante años, no seguí coleccionando activamente juguetes durante mis años como adolescente. Regresé al coleccionismo en 1990 justo cuando Star Wars estaba regresando a una posición popular y me mantuve en el hobby desde ese momento.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*