Invitado al JediFest en Lima Comics: Steve Sansweet

El 22, 23 y 24 de junio se llevará a cabo la convención Lima Comics 2012, en su segunda edición. Este año, The Force Perú participará de forma especial, presentando el evento JediFest. En esta oportunidad, el coleccionismo de Star Wars será el foco principal, y tendremos invitados relacionados a esta temática. En esta ocasión les hablaremos del gran Steve Sansweet.

Steve Sansweet es el más grande coleccionista de Star Wars del mundo. Empezó a coleccionar artículos a Star Wars desde 1976, y durante más de 35 años de afición, convirtió su colección personal en un museo, conocido hoy como el Rancho Obi-Wan. Además de ser dueño de un verdadero museo de Star Wars, Steve trabajó en Lucasfilm durante 15 años y es autor de una gran cantidad de libros sobre coleccionismo y temas variados de la saga de George Lucas.

Steve Sansweet nació en Philadephia, Pennsylvania. Estudió periodismo en la Temple University de su ciudad natal y 3 años después de su graduación empezó a trabajar para el conocido diario The Wall Street Journal. Trabajó más de 20 años para dicho diario, llegando a ascender a jefe de la oficina de Los Angeles en 1987. Es trabajando en The Wall Street Journal cuando Steve consiguió su primer coleccionable de Star Wars, en 1976. Uno de sus colegas que escribía sobre cine en el diario, recibió una caja que contenía un folleto promocional y una entrada para asistir al estreno de prensa de Star Wars (2 semanas antes del estreno para público), enviado por Twentieth Century Fox a distribuidoras y medios de prensa. Steve recuperó el folleto de la basura, después de que su desinteresado colega lo deseche.

Steve empezó a coleccionar juguetes relacionados con la ciencia ficción en los años 70: juguetes espaciales, robots, etc., hasta que llegó Star Wars, y desde ese momento empezó a coleccionar absolutamente todo lo relacionado con la ópera espacial de George Lucas. En 1992, Steve se enteró de que Lucasfilm quería elaborar una guía de precios de coleccionables de Star Wars, así que se comunicó con ellos y pronto nacería el libro Star Wars: From Concept To Screen To Collectible, que sería una especie de crónica de la historia de los coleccionables de Star Wars y la primera contribución oficial de Steve a la saga. Este libro marcaría un punto importante para poner el coleccionismo de Star Wars en el mapa.

Steve se dedicaría luego a escribir un par de libros más, hasta que en 1996 dejó su puesto en The Wall Street Journal para unirse a tiempo completo a Lucasfilm como Director de Marketing Especializado, nombre que luego cambiaría a Director de Gestión de Contenidos y Jefe de Relaciones con los Fans. Durante los años siguientes, Steve se convertiría en una figura prominente dentro de la afición, apareciendo en eventos oficiales como Star Wars Celebration tanto en Estados Unidos como en sus ediciones foráneas, posicionandose como un verdadero embajador de Star Wars en el mundo. Además, continuaría en la creación de más libros de diversos temas de coleccionismo y memorabilia, así también como enciclopedias y otras publicaciones de no ficción, llegando a sumar más de 15 libros publicados al día de hoy, así también como innumerables columnas en revistas especializadas como Star Wars Insider.

En abril del 2011, dejó su cargo a tiempo completo en Lucasfilm tras 15 años, manteniendo en la actualidad el cargo de Asesor de Relaciones con los Fans. Steve dedicó el tiempo libre tras su salida de Lucasfilm a restaurar su colección personal, el Rancho Obi-Wan, para convertirlo en un verdadero museo de Star Wars de un área de 828 m2. El Rancho Obi-Wan funciona ahora como una corporación sin fines lucrativos que realiza tours privados. El complejo está situado en el norte de San Francisco, California.

El nuevo libro de Steve, Star Wars: The Ultimate Action Figure Collection: 35 Years of Characters, estará dedicado a las figuras de acción de Star Wars y saldrá a la venta en octubre próximo. Steve además realizó un cameo en Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma, como un mensajero del planeta Naboo.

Steve Sansweet estará visitando Lima junto a otros 4 grandes coleccionistas de Star Wars para el JediFest que se llevará a cabo en Lima Comics 2012 el 22, 23 y 24 de junio. Estamos organizando un Fan Meeting el día 21 de junio donde podrán conocer a Steve y al resto de invitados, tomarse fotos, obtener autógrafos, realizar preguntas y presenciar charlas exclusivas sobre coleccionismo. ¡No te lo pierdas!

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*