Invitado al JediFest en Lima Comics: Duncan Jenkins

El 22, 23 y 24 de junio se llevará a cabo la convención Lima Comics 2012, en su segunda edición. Este año, The Force Perú participará de forma especial, presentando el evento JediFest. En esta oportunidad, el coleccionismo de Star Wars será el foco principal, y tendremos invitados relacionados a esta temática. Presentamos al primero de ellos, Duncan Jenkins.

Ducan Jenkins empezó a coleccionar artículos de Star Wars en el año 1977 y creó su primera ‘base de datos’ de coleccionables en esa misma época. Su colección no paró de crecer desde ese entonces y se ha mantenido como uno de los pocos completistas vigentes de la saga, acumulando una de las más grandes colecciones privadas de Star Wars. Ha escrito, junto al también destacado coleccionista Gus Lopez, los libros Comprehensive Guide to Star Wars Collectibles y Guide to Star Wars Prototypes; además de ser el fotógrafo del libro Star Wars: Year by Year y escribir varios artículos para StarWars.com y otras revistas especializadas. También ha difundido su pasión por el coleccionismo de Star Wars realizando presentaciones en todas las ediciones de Star Wars Celebration tanto en los Estados Unidos como en sus versiones europea y japonesa. Duncan es parte de la junta directiva de Rancho Obi-Wan y trabaja como Director de Laboratorio en una compañía de toxicología forense. Vive con su esposa Anne en Kansas City, Missouri.

Como pueden ver a continuación, le hicimos algunas preguntas a Duncan.

¿Haz escuchado hablar del fandom peruano?

Ya que soy amigo de Luis Galvez, conozco los artículos y los aficionados peruanos.

¿Qué tipos de artículos conforman tu colección?

Colecciono de todo, desde los cards intercambiables comunes hasta accesorios de las películas únicos en su clase y prototipos de juguetes. Disfruto todo sobre Star Wars.

¿Te has especializado en algún tipo de coleccionable?

Ya que colecciono de todo, realmente no me especializo en una sola cosa. Pero sí le tengo un cariño especial a los empaques de comida con promociones de Star Wars, pósters y juguetes vintage de todas partes del mundo.

¿Qué consejo le darías a los aficionados que recién empiezan en el mundo del coleccionismo?

Lo primero y más importante, colecciona lo que más disfrutes y no lo que los demás digan que es ‘cool’. Además, aprende todo lo que puedas de coleccionistas experimentados porque ello te ayudará a evitar errores y a ahorrar algo de dinero.

¿Cómo fueron tus años como coleccionista durante los ‘tiempos oscuros’ de la franquicia (1987-1990)?

Fui una de las pocas personas que aún coleccionaban durante esos días. Fueron buenos tiempos para comprar colecciones de otras personas que perdían el interés. Además viajé a varios países en esos años y compré artículos viejos de Star Wars que aún se encontraban en tiendas.

En los siguientes días seguiremos publicando los perfiles y entrevistas de los demás invitados de este evento.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

3 comentarios

michi jedi el

Vemos que este evento sera a todo dar por lo que uds vienen organizando, es cosa seria lo que se viene!!!

Bryann el

Estas son la Ligas Mayores!!!!! XD

Ben Kenobi el

Ya vienen los pesos pesados… muy pronto mas novedades…

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*