Irvin Kershner, director de El Imperio Contraataca, fallece a los 87 años

Con mucha tristeza debemos anunciar el sensible fallecimiento del gran director Irvin Kershner. La nota de AFP indica lo siguiente:

PARIS (AFP) – El director Irvin Kershner, reconocido por dirigir el segundo filme de Star Wars, “The Empire Strikes Back”, murió en Los Angeles, anunció su ahijada Adriana Santini a AFP. Tenía 87 años.

Nacido en Filadelfia en 1923, Kershner se preparó como músico y fotógrafo antes de realizar sus primeros documentales y películas.

Kershner, quien aparte del épico filme dirigió a Sean Connery como James Bond en “Never Say Never Again” (1983) y a Peter Weller en “Robocop II” (1990), murió en casa luego de una larga enfermedad, dijo Santini, quien vive en Francia.

Para The Force Perú y para todos los fans de Star Wars, Irvin Kershner será recordado como alguien sumamente importante por su gran contribución en la saga. Desde Perú expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y personas cercanas. Descanse en paz Maestro.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

9 comentarios

Force Allied el

Terminando con nuestras celebraciones del 30 aniversario de El Imperio Contraataca, nos llega esta mala noticia. Las personas se van, pero el arte queda. Él siempre supo como los fanáticos de Star Wars, incluso después de 30 años, han reconocido y admirado su contribución a la saga. Descanse en paz, maestro Irvin.

Ben Kenobi el

Una terrible noticia en el 30 aniversario de El Imperio Contraataca, siempre lo recordaremos por su gran aporte. Se fue pero nos deja un gran legado. Descansa en paz y que la fuerza te acompañe.

Rogue Leader el

Una lamentable noticia. Realmente inesperado y nos apena su fallecimiento. Será recordado como un director destacado y por su dedicación como uno de los principales gestores del clásico que es El Imperio Contraataca.

michi jedi el

una noticia muy triste, pero aquellos que hemos disfrutado de su genialidad no nos queda mas que recordarlo con admiracion y cariño puesto que su legado trasciende el tiempo y no ha dejado huella.
Una pena…

renzo el

que el director no es george lucas
bueno igual que pena

T@nKeRrrr el

Oh… qe mala noticia… tras el fallecimiento del doble de Yoda no pense qe iba a seguirle otro tan temprano… y encima un genio como este…
DEP un gran director como este no sera olvidado entre otros
Mi mas sincero pesame para fans y familiares desde españa

Primal Scream el

Una verdadera lastima, y justo en el año del 30 aniversario de la pelicula que dirigio. Grande Maestro! y que la Fuerza lo acompañe siempre!

luis danessi el

Un maestro,el director de la mejor pelicula de la saga, donde los primeros planos de los personajes no se opacaron por los efectos especiales , superando a la original (a new hope),el merito de Lucas es que lo escogió bien .
Tal vez mucho contribuyó, era que no por ser judio de origen dejó de estudiar y apreciar el cristianismo ,budismo , siendo un hombre de mente amplia,sin los complejos y esteoreotipos de Hollywood

RAV Jedi el

El maestro Irvin se ha ido, pero su trabajo en la saga son la fuerza de sus recuerdos. No lo olvidaremos. Todos seguiremos su camino, por eso no olvidemos de buscar siempre al Maestro de la Fuerza Suprema. Jesús.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*