J.J. Abrams será el director de Episodio VII

Se publicó como rumor el día jueves a través del sitio The Wrap: J.J Abrams será el director de Star Wars Episodio VII. Automáticamente fue replicado en todos los sitios de entretenimiento posibles en la web. ¿Podría ser cierto? Pues por alguna razón, se dio a conocer la información como “casi” oficial. Pasaron más de 24 horas y no hubo confirmación, pero tampoco fue negado ni por Lucasfilm, Disney o el propio Abrams, lo que hizo crecer el rumor. Sin embargo pocas horas antes del día de hoy, sábado 26 de enero, Lucasfilm ha confirmado la información y anunciado oficialmente a J.J Abrams como director de la primera película de la próxima trilogía secuela de la saga. Abrams es co-creador de series como FelicityAliasLost, Fringe y Undercovers; productor de las películas Cloverfield (2008), Morning Glory (2010), Misión Imposible 4 (2011) y director de Misión Imposible 3 (2006), Star Trek (2009), Super 8 (2011) y Star Trek into the Darkness a estrenarse en mayo de este año. StarWars.com publicó una nota de prensa, donde Abrams declara lo siguiente:

Ser parte del próximo capítulo de la saga de Star Wars, colaborar con Kathy Kennedy y este notable grupo de personas, es un honor absoluto […] Puedo estar incluso más agradecido a George Lucas ahora de lo que estuve cuando era niño.

Además la nota de prensa destaca los comentarios de George Lucas y la productora Kathleen Kennedy, así también como de destacados personajes que dejaron una gran huella en la producción de Star Wars como Dennis Muren y Ben Burtt. También se ha confirmado que Lawrence Kasdan, guionista de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, será consultor del proyecto.

George Lucas declara:

He estado constantemente impresionado con J.J. como cineasta y narrador.

La productora y actual presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, declara:

Es muy emocionante tener a J.J. a bordo liderando el cargo mientras nos ponemos en marcha para hacer una nueva película de Star Wars. J.J. es el director perfecto para dirigir esto. Más allá de tener grandes instintos como un director de cine, tiene una comprensión intuitiva de esta franquicia. Él entiende la esencia de la experiencia de Star Wars, y traerá ese talento para crear una película inolvidable.

Dennis Muren, supervisor de efectos especiales de la trilogía original, opina sobre J.J. Abrams:

Él pone todo lo que tiene en su trabajo. Se sumerge totalmente. Tiene un ojo tan visual, que es tan importante para las películas de Star Wars. Parece que muchas de las mismas cosas que estaban en George cuando hizo las primera película de Star Wars están también en J.J. Creo que va a encajar en las otras películas perfectamente, con la energía que J.J. tiene. Estamos empezando de nuevo Star Wars con dinamita. Esto sorprenderá a las personas, incluidas las personas que llegarán a trabajar en él. Creo que es una gran elección.

Ben Burtt, responsable de los sonidos más memorables del universo Star Wars, opina sobre J.J. Abrams:

J.J. representa la nueva generación de cineastas a los que estaban haciendo Star Wars cuando empecé. Cuando era un adolescente, él era un fan de Star Wars, y una gran parte de su amor por el cine surgió de su reacción al ver esa primera película de Star Wars. Sientes que él ya ha invertido tantos años en Star Wars, y que va a impulsarlo hacia adelante de una manera nueva. En otras palabras, estamos teniendo a un fan que ha crecido y desarrollado tremendas habilidades como director encontrándose luego en el volante para llevar la franquicia a la siguiente etapa. Me siento como si estuviera allí viendo la historia pasando de una era a otra.

En resumen, la pre-producción de la próxima película de Star Wars ha comenzado oficialmente. Tenemos a los productores, guionistas y ahora al director. Y sin duda, el equipo formado promete grandes cosas.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*