La Amenaza Fantasma 3D en las salas de Lima: Función de Prensa

Invitados de distintos medios se preparan para ingresar a la sala de UVK Larcomar

Luego de una semana marcada por el retorno de Star Wars a las salas de cine del mundo, iniciamos un recuento de algunas de las funciones que se han realizado en nuestro país y a las cuales, como es costumbre, hemos podido asistir como medio de difusión. El siguiente reporte viene gracias a Force Allied:

En un evento realizado de forma fluida el día sábado 4 de febrero en las instalaciones de la sala 5 de UVK Larcomar, dos integrantes del equipo de The Force Perú asistimos a la función de prensa de Star Wars – Episodio I: La Amenaza Fantasma 3D, invitados por New Century Films, distribuidor de 20th Century Fox en Perú. Como es costumbre en este tipo de funciones, periodistas de distintos medios escritos, se hicieron presentes para ser testigos de la primera función peruana del esperado filme.

Desde el logo de 20th Century Fox, empezamos a ver los efectos 3D, como es costumbre en este tipo de películas. Por supuesto, nos emocionó mucho ver la clásica introducción de texto (el opening crawl) salirse de la pantalla, alertándonos que disfrutaríamos una película de Star Wars como nunca antes. Sin duda disfrutamos de la película como fanáticos de la saga que somos, pero por supuesto, nuestros ojos se mantuvieron atentos a los efectos 3D, que es la novedad en este re-estreno.

Con José Chiqui VIlca, listo para dar el siguiente paso al RealD

Respecto a ello, los efectos en 3D están muy bien logrados. No se ven muchas cosas ‘salirse de la pantalla’ como normalmente intentan hacer algunas películas en 3D. Lo que más se percibe en La Amenaza Fantasma 3D, es el efecto de profundidad, de varias capas, que nos da la sensación de que la pantalla fuera en realidad una ventana. Todos los efectos 3D son muy claros, demostrando que la conversión ha sido realmente exitosa. Eso sí, nos pareció que el Digital 3D oscurece demasiado la imagen. Debido a ello, pronto haremos una comparaciíón con la versión RealD.

A la salida de la función tuvimos la oportunidad de ver y conversar con varios amigos de The Force Perú, como son Erick Quispe de Toma-Uno y José Vilca de La Nuez. Este último nos dejó con una frase que reflejaba su opinión de la película: Ver Star Wars en 3D es encontrarse con un viejo amigo. Coincidimos en ello.

Agradecemos nuevamente a New Century Films por las facilidades brindadas para participar en esta función para medios. En un próximo reporte tendremos otra de las funciones que se dieron durante la primera semana del retorno de Star Wars a los cines del mundo. Estén atentos.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Un comentario

BOSHEK el

Hola amigos, el articulo describe a la perfeccion lo que es Episodio I en 3d, hasta el oscurecimiento de la imagen que me preguntaba porque era, se hizo notable ya que antes de la funcion pasan trailers de otras peliculas en 3d y se puede ver la diferencia, abra que verla en RealD, saludos =)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*