La nueva Aayla Secura: Jennifer Hale

Cuando se anunción un nuevo arco argumental de la serie The Clone Wars en el que aparecería Aayla Secura; se me vino a la mente Amy Allen, actriz que dió vida a este personaje en los Episodios II y III. Lo cierto es que Allen nunca fue actriz. Era asistente de producción en Industrial Light & Magic que fue escogida para encarnar a la Twi’lek de piel azul. Pero al parecer el equipo de producción de la serie animada queria buscar a una actriz con experiencia en doblaje, así que llamaron a Jennifer Hale, quien ya ha prestado su voz para distintos personajes de videojuegos como Jedi Academy y KOTOR. A continuación una breve entrevista.

Jennifer Hale
Jennifer Hale

Ya cuentas con algunos pequeños doblajes realizados. ¿Cómo llegaste a involucrarte en The Clone Wars?

Tuve la suerte de conocer al equipo del proyecto y ellos creyeron que yo podría aportar lo que necesita la serie. Por supuesto que quede muy entusiasmada de trabajar con ellos.

¿Qué otros proyectos relacionados con Star Wars has estado involucrada?

Varios videojuegos, como Knights of the Old Republic (la voz de Bastila Shan) y Knights of the Old Republic II, Jedi Knight: Jedi Academy

Aayla parece hablar con un acento francés. ¿Puedes decirnos la razón?

Nuestro director Dave Filoni quería algo un poco diferente, un poco inusual y subterráneos, y eso es lo que se hizo. Realmente creo que ese acento va con ella (de acuerdo con el guionista de la serie, Henry Gilroy, el acento fue una pequeña alusión a los combatientes de la resistencia francesa de la Segunda Guerra Mundial, como se verá en futuros episodios).

jennifer_hale_2

Ya que no llegamos a ver mucho de Aayla Secura en las películas, ¿hay otras figuras históricas o personalidades que se ha basado tu personificación?

Para mí siempre es el guión, la historia, las historias mitológicas. Ella es alguien que lucha por lo que ella cree que es correcto y está dispuesta a hacer lo correcto, no importa qué. Eso estaba claro en el guión, el resto estuvo en su lugar.

¿Veremos más de Aayla en esta temporada?

Si te respondo esa pregunta, te tendría que eliminar, y nadie quiere eso, ¿o si?

Fuente

Entrevista original en inglés en Starwars.com

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*