Lima Comics ’11: The Force Perú y dos días de encuentro para todas las generaciones

Todo pasó muy rápido. Hace no muchos días me encontraba trasladando una interminable cantidad de cajas hacia el Centro de Convenciones María Angola, instalando una muestra, acondicionando un stand. Dos días después el mismo ritual se repitió pero a la inversa, era momento de desinstalar todo y cargar con mis cajas hacia otra parte, a la espera de lo que venga. Suele suceder esto cuando lo que se vive es bueno y Lima Comics 2011 resultó ser muy bueno.

Desde que nos informaron de la realización de este evento decidimos en The Force Perú que debíamos tener una participación muy activa, dejar un poco de lado las charlas que tan buenos resultados nos han dado y dar el salto a otro tipo de actividad de difusión, igual de buenas pero algo abandonadas por la falta de un lugar y evento preciso para realizarlas. Con esto último me refiero a que Lima Comics era el evento preciso. No pocos deben saber que las raíces de The Force Perú se encuentran muchos años atrás en un universo no tan lejano llamado Comics Info, y de por sí los cómics son un mundo mucho más afín con la franquicia Star Wars, la misma que encontró en éste y sus convenciones el vehículo ideal para darse a conocer durante sus primeros años. Animados por esto nos embarcamos en la realización de una exhibición apropiada y conveniente, tanto para Lima Comics como para The Force Perú.

Pero no todo quedó en ello. Cuidadosamente elaboramos un cronograma de actividades para toda la familia y que permitiera a los asistentes al evento familiarizarse con el universo Star Wars de maneras diversas. Para ello preparamos turnos a lo largo del día destinados a acercar nuestra afición a niños, jóvenes y adultos. El resultado no dejó de ser bastante bueno. Desde las primeras horas del día sábado, aficionados jóvenes asistentes al evento preguntaban por actividades como Introducción al Juego de Miniaturas de Star Wars. Con el transcurso de las horas, actividades como Star Wars, Personajes y Colores u Origami: los Astilleros de Kuat, contaban con la presencia de muchas personas interesadas en conocer algo de Star Wars por medio de actividades divertidas y disponibles para toda la familia.

Como indicaba líneas arriba, desde el inicio de Lima Comics, varios asistentes preguntaban por las actividades de difusión de los juegos de Miniaturas y Cartas. Por ello, de manera puntual se iniciaron las partidas, las cuales permitieron dar a conocer estos juegos a gran cantidad de personas interesadas en las cards y miniaturas que se podían encontrar en el lugar. Por su parte, La Biblioteca de Ossus, realizada al inicio de cada día, permitió dar a conocer la diversa información que se puede encontrar en libros y publicaciones, con lo cual los asistentes podían revisar diversos libros de rol, novelas e incluso nuestras publicaciones, revistas e infografías.

Con estos eventos realizados en ambos días, la diferencia más interesante la marcó la presencia de Darth Vader para una sesión de fotos con todos los aficionados presentes en Lima Comics. Por ello, el día domingo en la tarde nos encontrábamos en la puerta del Centro de Convenciones para hacer ingresar al Oscuro Señor de los Sith. Ya en el stand de The Force se tomó algunas fotos con los aficionados presentes, antes de ausentarse por un rato. Luego de ello, a las 5 de la tarde, ya estaba listo para una larga y divertida sesión de fotos con el público asistente a Lima Comics 2011 para la cual también contamos con los Jedi Aayla Secura y su Padawan mayor que ella.

Los invitados internacionales del evento fueron A1, verdaderos maestros del cómic y la ilustración dispuestos a compartir sus experiencias y conocimientos con todos los asistentes. Sobre ello podré explayarme en el blog de Comics Info en los próximos días. Algo más relacionado con Star Wars es el trabajo de Martín Canale, con quien tuvimos la oportunidad de conversar brevemente la tarde del domingo en Lima Comics en una entrevista que publicaremos a manera de crónica en los próximos días.

Podría agregar muchas cosas, pero creo que mejor funcionan las fotos, no hay duda. El tiempo pasa rápido cuando lo que se vive es bueno. Lima Comics 2011 fue un evento bueno, esperamos que para todos ustedes, la participación de The Force Perú también haya sido buena.

A continuación, nuestra galería de fotos, pero pueden ver en nuestra página de Facebook extensas galerías del día uno; del día 2; la sesión de fotos completa con Darth Vader y una divertida secuencia con el diorama que más llamó la atención en nuestra exhibición.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

7 comentarios

ludan el

Que buena la foto del chibolo posando con el casco clon como boba fett niño al ver a su padre caido .

Ben Kenobi el

Si, el niño al principio no quiso hacerlo pero cuando le explicamos la escena le acabo agradando la pose a el y al papá. Muy buena.

Ben Kenobi el

Me asalta una duda… ¿que tan mayor era el padawan de Aayla Secura?

Force Allied el

@Ben Kenobi: No sabemos pero ya tenia sus canas… :P

Ben Kenobi el

jajajajajaja…

BOSHEK el

Si pues, la del chibolo con el casco está genial!
Saludos!

nella garcia el

Chicos, conocen a alguien que haga comics o pop art de Star Wars, estamos decorando el cuarto de nuestros hijos y queremos los cuadros. Gracias,

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*