Lo que nos trae LucasArts en el 2006

LucasartsEl fin de las precuelas de Star Wars ha dejado a los fans con la pregunta de qué es lo que se vendrá ahora con respecto a esta extensa franquicia. Mientras que ya conocemos la dirección en la que va Star Wars para la pantalla chica, son los videojuegos los que los tiene a algunos muy expectantes.

Sin duda, uno de los títulos que sonarán mucho el año entrante será Empire At War. Dándole un vistazo a los screenshots que ha mostrado LucasArts, este juego de estrategia sí que promete.

Pero después de “Empire At War”, en realidad no se ha escuchado mucho. Por eso, en esta nota haremos mención de los muy posibles títulos que nos presentara LucasArts en el 2006:

Knights of the Old Republic III: Este titulo es casi un hecho. Después de la gran acogida que tuvo (y su primera edición hasta fue premiada como el juego del año), sería muy tonto que LucasArts no lo explote en el futuro.

Star Wars Lego II: Uno de los grandes “éxitos desapercibidos” (en lo que a productos de Star Wars se refiere) fue Star Wars Lego. Aunque en realidad este juego no fue desarrollado por LucasArts, igual se convirtió en un éxito inesperado. Al igual que KOTOR, sería tonto no aprovechar ese éxito para una secuela. Lo mas probable es que se haga una versión de este juego, pero esta vez basado en la Trilogía Clásica.

Star Wars Galaxies: Este año no fue bueno del todo para este juego en línea llamado “Galaxies”. El fin de las películas de Star Wars con el Episodio III, hizo que se presenten nuevas extensiones del juego, pero hubo ciertas disconformidades. Pero aun así, se espera que en el 2006 aparezca una nueva extensión que abarque lo sucedido entre los Episodios III y IV.

Darth Vader: Se ha estado especulando mucho sobre este juego, y la verdad, suena muy interesante. Todos se preguntan por qué no hay un juego que gire en torno a Darth Vader, al estilo de los juegos de Jedi Knight, y que nos presente a Vader en su mejor momento al acrecentarse el Imperio Galáctico. Todas son especulaciones, pero es una alternativa mas para LucasArts.

La guerra de las consolas: Las empresas mas importantes de consolas de videojuegos empezarán una guerra en el 2006. Microsoft con su Xbox 360, Nintendo con su “Revolution” y Sony con el esperado Playstation 3. La aparición de estas nuevas plataformas hará que LucasArts prepare nuevos videojuegos. Lo que tengan en mente es hasta ahora incierto. Esperemos que nos sorprendan.

Bueno, en realidad como ven no se tiene nada confirmado. El fin de las películas de Star Wars tal vez dejen un vacío en LucasArts, pero de seguro se tomen un tiempo y nos traigan ideas originales.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas