Marvel publicará los cómics de Star Wars a partir del 2015

marvel-swEl día de hoy DIsney anunció un movimiento que anticipamos desde el día que conocimos la compra de Lucasfilm por parte de ésta: Marvel publicará cómics y novelas gráficas de Star Wars a partir del 2015. La licencia de los cómics de Star Wars volverán el próximo año a su editora original, quienes publicaron la adaptación y serie regular original (1977-1986; 107 números) y otros spin-offs.

Como probablemente la mayoría de personas que han leído cómics de Star Wars debe saber, en 1991 Dark Horse Comics adquirió la licencia y publicó la mini-serie Star Wars: Dark Empire. Desde ese año hasta la actualidad, Dark Horse ha publicado centenares de cómics, entre series regulares y mini-series, siendo la licencia que durante más tiempo ha publicado material del Universo Expandido de forma continua y sin interrupciones.

StarWars.com publica lo siguiente en su comunicado de prensa:

El acuerdo marca un regreso a casa para los cómics de Star Wars. Marvel Comics publicó el primer cómic de Star Wars, Star Wars # 1 en marzo de 1977, que llegó a vender más de 1 millón de copias. Marvel Comics publicó la serie regular de Star Wars durante nueve años. En 1991, Dark Horse Comics se hizo cargo de las licencia, publicando títulos de gran acogida como Imperio Oscuro y Star Wars: Legacy. El año pasado, Dark Horse lanzó The Star Wars # 1, una adaptación del borrador original del guión de George Lucas para la película, obteniendo muy buenas críticas y la atención nacional de los medios y posicionándose entre los cómics más vendidos de Star Wars de todos los tiempos.

Mike Richardson, presidente de Dark Horse, publicó lo siguiente en un post titulado “El final de una era“:

Todas las cosas llegan a un final. Así también lo hacen todas las licencias. Me entristece informar que Disney, el nuevo propietario de Lucasfilm, nos ha notificado aquí en Dark Horse, su intención de mover la licencia de publicación de Star Wars a otra de sus recientes adquisiciones, Marvel Comics, a partir de 2015. Esto pondrá fin a una alianza que ha durado más de dos décadas.

[…]Es irónico que este anuncio se produce en un momento en que Dark Horse está viviendo su año más exitoso de su historia. Por razones obvias, nos hemos preparado para esta eventualidad al encontrar nuevos y emocionantes proyectos para colocar en nuestro calendario para el 2015 y más allá. ¿Van a tomar el lugar de Star Wars? Esa es una tarea difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda. Mientras tanto, 2014 puede ser el último año al frente de la franquicia de los cómics de Star Wars, pero tenemos la intención de hacer que sea una experiencia memorable. Sabemos que los fans de la franquicia no podrán esperar menos. La fuerza está con nosotros todavía.

En nuestra página de Facebook un seguidor nos pregunta si esto es bueno o malo. Obviamente es muy pronto para saberlo. Para algunos puede significar un regreso a los orígenes de los cómics de la saga. Para los seguidores de Dark Horse quizás sea una abrupta interrupción y despedida a equipos creativos a los cuales están acostumbrados, y un adiós al trato privilegiado que tiene la licencia de Star Wars por parte de Dark Horse, al ser su producto más importante.

Los dejamos con algunas reacciones de autores y personajes relacionados a Dark Horse:

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*