Más sobre Star Wars Vector

La página de Dark Horse Comics nos trae nueva información acerca de este próximo crossover a desarrollarse, además de presentarnos las dos primeras portadas de esta serie que promete mucho. Leamos pues lo que nos dice el propio editor de Dark Horse, Randy Stradley:


Echemos un vistazo a lo que la palabra “vector” dice en nuestro diccionario. Busquemos entonces la definición de vector. ¿Lo tenemos? Démonos cuenta que esta tiene tres definiciones:

  1. Un término matemático que expresa una cantidad completamente especificada por una magnitud y dirección (pensemos que hay algo grande y viene directamente a nosotros).
  2. Un organismo que lleva agentes patógenos de un ente a otro (como pulgas, mosquitos o lobos que esparcen enfermedades a través de sus mordidas).
  3. “Una fuerza o influencia” (justamente como suena y qué podría ser más apropiado, cuando hablamos de Star Wars, que la Fuerza).

De manera interesante, estas tres definiciones aplican a los eventos y/o personajes en “Vector”, nuestro gran crossover de Star Wars que se inicia en Enero.

Nuestra historia se da inicio en el #25 de la serie Knights of the Old Republic. Tres mil novecientos sesenta y tres años antes de la Batalla de Yavin, los Mandalorianos han poblado el planeta Taris y llevado a su población sobreviviente a los Barrios Bajos en las profundidades del terreno. Entre los sobrevivientes se encuentra el padawan fugitivo Zayne Carric y su oportunista compañero Gryph. Mientras Zayne y Gryph luchan por sobrevivir, los Mandalorianos buscan algo en las ruinas de la ciudad baja – algo perdido y olvidado por mucho tiempo. Cuando los Mandalorianos lo encuentren, Zayne y Gryph se encontrarán atrapados en una aventura que culminará las siguientes 41 centurias. Afortunadamente para ustedes, solo les tomara saber la historia completa un año – un capítulo por mes.

kotor_25_portada

Portada de Knights of the Old Republic #25: Vector – Parte 1

Como se mencionó, el evento se inicia en el #25 de KOTOR, este próximo mes de Enero. El segmento de KOTOR continuará hasta el capítulo 28 de la serie y luego saltará hasta la serie Dark Times en sus capítulos 11 y 12, para luego saltar a Rebellion 15 y 16; y culminar finalmente en la serie Legacy desde el capítulo 29 al 32 al final del 2008. A lo largo del camino, cada uno de los altos e impresionantes tanto como de los menores y simples personajes se verán afectados por los eventos de Vector. Sus vidas cambiarán. Algunos personajes serán inspirados al heroísmo que no eran concientes de ser capaces, otros verán su propia fe, sacudida y sus deseos rotos. Algunos sucumbirán, algunos caerán valientemente luchando pero en vano, y otros sobrevivirán…y aún así prosperarán. Siguiendo la tradición de todas las historias de Star Wars, Vector no solamente contiene una gran trama que se desarrolla a través de la galaxia (como en Una Nueva Esperanza o El Retorno del Jedi), también desarrolla intensos conflictos personales para los personajes envueltos (como en El Imperio Contraataca o La Venganza del Sith).

kotor_26_portada

Portada de Knights of the Old Republic #26: Vector – Parte 2

Ahora que lo tenemos a puertas, y casi listo para ser develado, podemos revelar que los escritores John Ostrander y John Jackson Millar han invertido una gran parte del año trabajando en la trama de Vector – con la ayuda del artista de Legacy y co-guionista Jan Duursema, y los escritores Rob Williams (Rebellion) y Mick Harrison (Dark Times). Hasta los editores Jeremy Barlow, el director asistente Dave Marshall y yo mismo hemos metido mano en la historia de Vector. Este es un gran proyecto para nosotros, un gran evento para lo que representa a comics de Star Wars y no podía salir a flote sin la sinergia entre todos aquellos envueltos en la realización de una Gran Aventura trazada en base a las películas de Star Wars.

Hmm… “sinergia”. Quizas deberían tener su diccionario a la mano. Si quieren revisen el significado de esa palabra también…”.

Star Wars
La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*