Matthew Wood en el Expo-Coleccionistas 2007

En la ciudad de México D.F., se celebró la segunda edición del Expo-Coleccionistas 2007, una gran convención en la que se congregaron varios aficionados a la ciencia ficción. En esta oportunidad, Matthew Wood, quien dio vida a la voz del General Grievous, fue entrevistado por Miguel Campos:


matthew_wood_1MC: ¿Cual es tu figura favorita?

MW: Bueno, mi figura favorita es… es la que aparece saliendo llamas de mis ojos, la exclusiva de Target, esa es. A pesar de que mi personaje muere sigue siendo mi favorita.

MC: Actualmente, ¿tienes más trabajos en proceso para Lucasfilm?

MW: Bueno, sí. Estamos haciendo la serie animada. Es en lo que estoy actualmente. Aparecerá en el 2008 y estoy haciendo algo de Grievous para esa serie. ¿Pudiste ver el trailer de Celebration?

MC: Así es.

MW: Bueno, después del trailer volvimos a trabajar y es lo que estoy haciendo actualmente. Estamos trabajando en algo de la post producción actualmente y también estoy involucrado un poco en la serie de televisión con actores.

MC: Tu personaje, ¿tendrá alguna aparición en la serie de TV?

MW: No, la verdad no lo creo, ya que como se desarrolla entre Episodio III y IV, el ya esta muerto. Pero yo si estaré involucrado en la serie, como mi rostro no se ha relacionado puedo interpretar a alguien más.

MC: ¿Porque no hiciste la voz de Grievous para la serie de Cartoon Network?

MW: Ah, la serie de Tartakovsky. Bueno, ellos habían hecho ya el casting tiempo antes de que comenzáramos a trabajar en Episodio III. De hecho George no estuvo involucrado en el casting, le preguntaron como debía escucharse el personaje y el respondió que no sabia así que pusieron la que mejor les pareció. Cuando la película aparece, y los videojuegos y la serie animada, se tuvo que ajustar a esa voz.

MC: ¿Que me puedes decir acerca de la tos de Grievous? ¿Tú la hiciste como improvisando o que paso?

MW: Ah, es algo gracioso. Mira, estuvimos grabando esas líneas y fingiendo la voz durante 5 horas. Así que en una línea tosí y eche a perder la línea y George lo que dijo es “¡No, está bien!”. Y de hecho, ese día tenia una tos bastante mala así que lo estuvimos grabando a él así que la tos es compartida, una parte mía y una de George Lucas. Fue bastante divertido.

matthew_wood_2MC: Fuera de las series animadas, ¿estas involucrado en algún otro proyecto de Star Wars?

MW: Bueno, hay varios proyectos como el videojuego Force Unleashed, Trabajé un poco en Battlefront II y en el juego de Episodio III, de hecho soy un Gamer así que juego muchos juegos de Star Wars.

MC: ¿Que me dices de los comics? ¿Los lees?

MW: Leo algo de comics independientes, pero de Star Wars, no, la verdad no.

MC: ¿Que escena te gusto de Episodio III?

MW: Mi escena, bueno, es el momento de la batalla final entre Anakin y Obi-Wan. Es un momento bastante emocional. Trabajé en todas las precuelas y trabajé remasterizando la Trilogía Original y pues, fue como ver una parte de Star Wars acercándose a un final, a un gran final. Tú sabes, conozco a los actores y pues fue un momento muy emotivo.

MC: ¿Te abría gustado que tu personaje viviera más?

MW: Sí, seria agradable pero pues veremos más de él en la serie animada antes de su muerte así que estoy en el rol otra vez con muchas mas escenas y mucha mas acción.

MC: ¿Entonces veremos más de Grievous en el futuro?

MW: ¡Claro que si!

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*