Máxima Clonación 2: The Force Perú en el Día del Cómic Gratis

Comenzando el mes de mayo, The Force Perú estuvo presente en el Día del Cómic Gratis realizado en el ICPNA de Miraflores por el equipo que organizó la CONAMYC en el 2009. Este evento que contó con una masiva concurrencia del público estuvo dedicado a la afición al género de las historietas, por lo que orientamos nuestra participación para compartir las diversas facetas de Star Wars y el mundo del comic como medio de expresión cultural y que contribuye a la continua expansión de este Universo.

Debido a la corta duración del evento, la muestra de artículos relacionados con la Saga se limitó a una completa muestra de los comics Star Wars publicados por Marvel y sus distintas versiones de habla hispana que estuvieron disponibles en nuestro país al estrenarse los filmes. Otras sorpresas especiales incluían la exhibición por primera vez de casi la totalidad de novelas publicadas en España por la editorial Argos Vergara y la rara edición en tres tomos de las tiras de diario de Star Wars realizadas por Archie Goodwin y Al Williamson. Además, también presentamos una muestra de las diversas figuras de acción de los personajes de la Cantina de Mos Eisley.

Respecto a las charlas, se presentó el tema “Star Wars, George Lucas y el Mundo del Comic”, la cual estuvo orientada a resaltar los fuertes lazos de Star Wars con la movida comiquera durante los primeros años de la Saga. Se recordó aspectos como las primeras participaciones en San Diego Comic Con, los tratos iniciales con Marvel Comics y las series publicadas hasta la actualidad. Al final, se sorteó entre la audiencia los documentales Building Empire y Returning to Jedi.

Durante la jornada, los visitantes de nuestro puesto tuvieron la oportunidad de posar para las cámaras como Boba Fett, por lo que podrán encontrar un catálogo de personas de todas las edades y ocupaciones que decidieron tomar la oportunidad de asumir el rol de mercenarios. Pueden ver más fotos en nuestro album en Facebook.

Agradecemos a los organizadores por permitirnos estar presentes en esta actividad y a todos los asistentes por su interés, esperando que disfruten y conozcan más de las diferentes facetas de esta afición. Estaremos anunciando más adelante cualquier participación en futuros eventos.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Un comentario

Luke el

Q paja salió todo y lo paja es que la gente se divirtió bien!!! Q sigan los éxitos para The Force Perú!! :D

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*