Misterios de The Force Unleashed II revelados

Vader y su antiguo (¿o nuevo?) aprendiz

Hace pocos días especulábamos sobre ciertos detalles de The Force Unleashed II. Pues LucasArts acaba de confirmar la fecha de lanzamiento de la secuela del exitoso videojuego a través de la cuenta de Facebook oficial: 26 de octubre del 2010. Pues no sólo eso, varias revistas especializadas revelarán datos e imágenes exclusivas del videojuego. Una de estas revistas es GamePro, la cual publicará en su edición de junio una entrevista con los creadores de esta secuela. Sin embargo alguien filtró la revista y escaneó el artículo completo. Los datos que vamos a mencionar a continuación revelan mucho de la trama siendo muy grandes spoilers, así que lee bajo tu propio riesgo.

Los eventos de The Force Unleashed II ocurran 6 meses después de la primera entrega, situándonos entonces un año antes de Una Nueva Esperanza. La historia empieza en Kamino, donde vemos a Darth Vader llegar a una facilidad secreta de clonación donde se muestra a Starkiller en una especie de prisión. Vader, quien se entiende está de alguna manera entrenando a Starkiller, le revela que él es un clon con proceso acelerado de crecimiento, el cual está dando ciertos problemas y que es una de las varias pruebas de clonación, en la cual todos los clones anteriores han fallado al volvrse dementes.

Starkiller logra escapar de Kamino, y se dirige a Cato Neimoidia, planeta donde va a ser ejecutado Rahm Kota. Al llegar al planeta, Starkiller se encuentra con que ha sido tomado por el Imperio, y un magnate conocido como Tarko ha convertido el lugar en su propio reino. Es aquí donde Starkiller llega a la arena para salvar a Kota, escena que vemos en el trailer de adelanto, donde un fustrado Tarko libera a su bestia más peligrosa, el Gorog (la criatura come-rancors). Al final de esta escena, Rahm Kota llama al Rogue Shadow, la nave de Starkiller en el juego original, haciéndole pensar que esta siendo conducida por Juno Eclipse, pero en realidad la nave se encontraba en piloto automático.

La historia prosigue con Kota contándole a Starkiller la situación actual de la Alianza Rebelde, la cual se ha diseminado luego de que Kota fuera capturado al dirigir una flota para dar un golpe a las fuerzas Imperiales en Cato Neimoidia. Mientras Kota (quien ha perdido contacto con la Alianza Rebelde) quiere usar a Starkiller como principal arma contra el Imperio, todo lo que él realmente quiere es encontrar a Juno Eclipse y averiguar si realmente es un clon y si está bien mentalmente. Kota lo reprende por querer concentrarse en meditar sobre su futuro (y pasado) y querer deslindarse de sus responsabilidades con la Alianza Rebelde, argumentando además que él no puede ser un clon porque nunca se ha podido clonar a un Jedi exitosamente. Kota incluso bromea diciéndole que puede ir a meditar a los bosques de Kashyyyk o a los pantanos de Dagobah. Pero hay algo de Dagobah que le resuena a Starkiller.

Starkiller de alguna manera sabe que Dagobah es un lugar importante, y se encamina hacia el planeta. Llega a Dagobah y se encuentra con lo que los creadores del juego llaman “la cueva de la maldad” (no es un nombre canónico, al menos hasta el momento), la misma en la que Luke Skywalker tiene la visión con Vader en El Imperio Contraataca. Starkiller tiene su propia visión donde se encuentra en una túnica tradicional Jedi y observa varias otras versiones de él mismo pidiendo ayuda. Tiene la opción de atacarlos o no, y elije no hacerlo, despertando en sí la razón de no arremeter en primera instancia. Además, también tiene una visión donde Juno Eclipse capitanea una nave bajo ataque, en una nebulosa con un campo de asteroides (una pista de un lugar a donde tendrá que ir después).

Luego de haber revelado un poco de la historia inicial y de lo que tratará el juego, los creadores de The Force Unleashed II, Haden Blackman y Julio Torres hablaron de las mejoras de esta secuela. Como se ha mejorado en cuanto a la jugabilidad, que si bien seguirá conservando la esencia de la primera parte, mejorará todo aspecto que fue criticado anteriormente. A su vez, hay una mejora en la calidad de las batallas contra enemigos, y algunos nuevas habilidades como Mind Trick (Truco Mental) y Force Fury (Furia de Fuerza). También prometen más dialogo y mejor caracterización de personajes, y sobretodo un juego mucho más maduro, quizá, todo lo que se esperaba de la primera entrega.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

8 comentarios

vandar tokare el

ya quiero jugarlo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo creo que no es un clon

saludos :)

Ricardo el

Punto a favor, el juego promete, espero lo consiga pronto.

derto el

Creo
que Kota (mi personaje favorito) organizará un ataque contra la Estrella de la muerte en alguna parte del juego.

General_Vasco el

Wow!!! Es una trama impresionante, quiero ver a Kota encadenado y con su sable de luz como en ésa imagen (un guiño a la escena de la Arena de Geonosis!) Pero por otro lado, sabremos más de la historia antes del juego xq el cómic sale el 6 de octubre (con 20 días de anticipación!)
Se ve que será un gran juego

ORLANDO el

yo ya quiero jugarlo soy fan de star wars y tengo el uno hojala y no arruinen el juego k genial jajajajajajajajajaaja ke bien

STAR KILLER el

SI YO PIENSO Q SERA GENIAL, ADEMAS OJALA EL XBOX SAQUE NUEVOS PAQUETES DE PERSONAJES DONDE SALGA EL GENERAL GRIEVOUS O BOBA FETT , EL CAPITAN REX , DARTH REVAN, ETC ESPERO K SALGAN ESOS PERSONAJES POR K LOS DEL UNO FUERON MUY POCOS NO CREEN? BUENO AY LES DEJO ESTE COMENTARIO TAL VEZ PIENSEN LO MISMO

T@nKeRrrr el

jaja una parte de mi me dice qe lea el sopiler pero mi parte aventurera y fan me dice qe no lo haga xD he aqui el gran dilema jaja

Alejandro el

mi opinion es que starkiller no es clon, el clon fue el del primer juego. y este Starkiller, de esta nuevaentrega es el original, y estaencadenado porque en geonosis, porque vader tiene miedo de su verdadero poder, ya hora él le quiere hacer creer que es un clon para confundirlo. y creo que Starkiller termino en esa prision encadenado cuando Darth Vader en el primer juego lo mata frente al emperador, osea ahi hace un cambiazo de cuerpo pues. Osea el cuerpo original se fue a geonosis y un clon desperto en la mesa de recuperacion haciendole creer que havia sido atacado por Vader.

Bueno esto es solo una especulacion. Saludos

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*