Nathan Hamill se une a Star Wars Galaxy

El último boletín Homing Beacon de la página oficial nos acaba de llegar y trae una noticia interesante sobre Nathan Hamill, hijo de Mark Hamill, quien colabora en la nueva serie de Cartas Star Wars Galaxy de Topps. La siguiente es una traducción de lo que puedes encontrar en la página oficial.


Nathan Hamill
Nathan Hamill

Nathan Hamill, cuya conexión familiar con Star Wars viene por cortesía de su padre Mark Hamill (Luke Skywalker), es ahora uno de los artistas que contribuyen con su talento para la cuarta serie de cartas coleccionables Topps Star Wars Galaxy. Adicionalmente a las 120 cartas que conforman el set original, Hamill ha compuesto cerca de 100 sketch individuales para ser insertados de manera aleatoria en los paquetes de la serie, cada una representando a uno de doce de los habitantes de la Trilogía Clásica.

Conversamos con Nathan acerca de su trabajo en la nueva serie Galaxy, y las diversas influencias que encontró al crecer como el hijo de Skywalker.

¿Cuándo descubriste tu talento como ilustrador?

El pintar fue algo con lo que siempre he estado en contacto y para lo cual siempre he sido estimulado en casa. La primera cosa que recuerdo haber dibujado fueron los personajes de los libros de Mr. Men. Esta era una serie de libros británicos para niños que se ilustraban con colores muy brillosos y personajes exagerados como Mr. Messy, Mr. Impossible y Mr. Happy. Mientras más pienso en eso creo que mi trabajo ha sido muy influenciado por esos diseños.

Ilustración de Ackbar
Ilustración de Ackbar

¿Cómo te viste involucrado en la serie Galaxy de Topps?

El verano último, en el Comic-Con de San Diego, se me aproximó Chris Spitale, quien trabaja para Lucas Licensing. No puedo recordar cómo se originó esto. No estoy seguro como él sacó la idea de que me interesaría pero salté apenas escuché de la oportunidad que mencionaba. Star Wars Galaxy ha sido una de mis series favoritas desde que aparecieron las primeras series del 92 o 93. Star Wars había estado hibernando por algunos años. Había estado todo muy tranquilo desde la trilogía y los años de Star Tours y Battle of Endor, así que fue grandioso tener algo nuevo publicado. Guardo maravillosos recuerdos sobre cada detalle de esas cartas. Fue grandioso ver a diversos artistas explorar este universo con sus estilos únicos.

Star Wars se ha convertido en algo así como un legado familiar para ti. ¿Cómo se siente contribuir en algo con lo que tu padre está tan cercanamente asociado?

Se siente muy familiar, si. He crecido rodeado por esto así que se siente muy confortable. Hay un cierto grado de placer en dibujar a un Chewie estilo cartoon. Realmente es hermoso formar parte de esto. Es excitante tener la oportunidad de contribuir con mi propio estilo en algo que es tan icónico, reconocible y amado. El truco, creo, es encontrar un balance para no desviarte mucho de esto. Espero haber alcanzado eso. Mi papa estuvo contento de ver que estaba trabajando en las cartas. Se sorprendió de ver cuánto trabajo toma. Hice más de cien cartas y me forcé a trabajar incluso en Navidad cuando visitaba a la familia para poder cumplir con la fecha límite. Mis disculpas para quien haya tenido la suerte de conseguir el Almirante Ackbar con mancha de salsa.

Ewok
Ewok

¿Puedes contarnos sobre la subasta que estás haciendo por seis cartas? ¿Te importaría nombrar a tu favorita?

Topps permite a los artistas a quedarse con cierto número de cartas para ellos mismos o para vender. Escogí mis seis favoritas, y esas son las que están ahora en eBay. Mi favorita está entre el Ewok y Chewie. Siento que en ellas está realmente mi estilo. ¿Qué puedo decir? Soy amigo de los ojos grandes.

Cuéntanos sobre las figures de vinilo que recientemente has diseñado.

Estoy produciendo mi primera figura de vinilo basada en una ilustración de un mapache que hice hace algunos años. Su nombre es Boris. Estoy muy complacido con la forma como todo se está llevando. Acabamos de llevar el prototipo a los fabricantes y estará en el mercado para Mayo. Es un proyecto muy excitante para mí pues siempre he sido un apasionado de los juguetes, incluso hasta ahora. (Según papá mi primera palabra fue Kenner). Mi departamento está lleno de ellos y al fin podré adicionar uno propio a mi colección.

Version original de Pete Vilmur

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*