Ni Jedi ni Sith: ¿Quién es Kylo Ren? [spoilers]

Este artículo contiene spoilers medianos. Lea bajo su propio criterio y riesgo.

Esta semana, J.J. Abrams reveló detalles sobre el origen de Kylo Ren, quien será el enemigo principal de The Force Awakens. En la entrevista que saldrá en el próximo número de Entertainment Weekly, Abrams menciona que el personaje “no es quien creemos que es“.

Según la historia de Star Wars, sabemos que Luke Skywalker es el último Jedi y que los linea maestro y aprendiz de los Sith termina con la muerte de Palpatine y Darth Vader. Entonces, ¿Podría tener Kylo Ren un pasado Jedi? Quizás. ¿Podría ser considerado un Sith? Altamente improbable. Lo que sabíamos hasta esta semana es que Kylo Ren es un usuario del lado oscuro de la Fuerza que usa un sable de luz en forma de cruz.

En la entrevista con EW, Abrams reveló un detalle importante sobre el origen del nombre de Kylo Ren y una organización que sin duda será parte importante de la historia de The Force Awakens: Los Caballeros de Ren, organización a la que se une Kylo y es de donde toma su nombre. En este caso, Ren vendría a ser un equivalente a la palabra Darth en los nombres de los Sith.

Esto tiene sentido, ya que hubiera sido muy improbable creer que Kylo Ren haya sido formado bajo doctrinas Sith. También explica de alguna forma porque su sable de luz tiene una apariencia particular y además luce inestable. A diferencia de los Sith, quienes tenían acceso a las gemas necesarias para crear un sable de luz rojo, Kylo haya visto con la necesidad de buscar una forma alternativa de crear un sable de luz que se asemeje a la de los Sith.

Los Caballeros de Ren y Darth Vader

Star Wars es la historia de Darth Vader y su descendencia. Su figura tenía que aparecer de algún modo en la nueva trilogía. En el segundo teaser trailer, vemos el casco derretido de Vader. Además de eso, tenemos esta imagen conceptual filtrada del casco de Kylo Ren, que hasta el momento sólo hemos visto debajo de su capucha en imágenes oficiales.

kylo-ren-helmet

Sin duda alguna, vemos la similitud en el detalle del casco, con el de Darth Vader. La especulación nos dice que los Caballeros de Ren podrían ser una secta de seguidores de Vader, o que siguen a Darth Vader como modelo. En este otro arte conceptual, vemos las mismas similitudes. Aunque podría tratarse de arte conceptual que dio forma a Kylo, podrían ser también otros Caballeros de Ren.

 

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*