Ni la crisis financiera afecta a Star Wars

Bien sabemos que todo producto precedido del nombre “Star Wars:…” siempre es un éxito. La marca Star Wars ya ha dejado de depender de George Lucas para ser exitosa, hoy depende sólo de su mismo nombre, y es por eso que el último comunicado de Lucasfilm sobre los resultados de ventas de juguetes durante el 2008 asciende a 450 millones de dólares y como la que más ganancias ha generado en 30 años. A continuación una traducción del comunicado oficial.

Anuncio de Lucasfilm Ltd.

Debido a la gran popularidad de la serie animada The Clone Wars, la Fuerza se mantuvo poderosa durante el 2008, año en el que la marca Star Wars se catapultó como la licencia de juguetes número 1 sobre otras licencias tradicionales, según informa The NPD Group, Inc., Lucasfilm anunció que las ventas de juguetes ascienden a 450 millones de dolares.

The Clone Wars, todo un éxito
The Clone Wars, todo un éxito

Durante las fiestas de fin de año, los distribuidores norteamericanos han reportado que las ventas de los productos de la marca Star Wars han sido los más fuertes en 31 años desde que se estrenó la película original, y todo esto pese a que la economía actual presenta ciertos desafíos.

Las ventas de videojuegos presentó nuevos logros en el 2008, gracias a el enorme éxito de Star Wars: The Force Unleashed, que en su lanzamiento en septiembre se convirtió en el videojuego de Star Wars que más rápidas ventas obtuvo en la historia de LucasArts, y que ahora suma 5.7 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Adicionalmente, los libros de Star Wars permanecieron en lo más alto de las listas con 14 títulos en el ránking de Best Sellers del New York Times, donde tanto la novelización de The Force Unleashed como Legacy of the Force: Revelation llegaron al número 1 de dicha lista.

Por si fuera poco, la serie animada The Clone Wars regresará a finales del 2009 para su segunda temporada, continuando asi con la aventura que se estrenó el 3 de octubre del 2008 y se convirtió en el estreno más visto en la historia de Cartoon Network, según Nielsen Media Research. Además, la serie ya se esta transmitiendo en 166 países de todo el mundo.

Mientras que la serie sigue creciendo en popularidad, el sitio oficial de Star Wars ha aumentado un 30% su tráfico con millones de fanáticos que ahora pueden disfrutar de los episodios completos de la serie animada, viendo el web-comic o jugando los nuevos juegos que presenta el sitio.

Fuente

http://www.businesswire.com/portal/site/google/?ndmViewId=news_view&newsId=20090211005348&newsLang=en

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*