Noticias desde el Univeso de Plástico

La archiconocida Hasbro, en su site dedicado a Star Wars, nos pone al día de sus novedades para cada temporada. Entre lo más llamativo por llegar es un R2-D2 interactivo que será capaz de reconocer hasta 40 órdenes de su dueño, y podrá buscarlo en cualquier rincón de la casa. Su precio en preventa ronda los $ 100.00.

Pero lo más democrático de sus productos son los mencionados muñecos o figuras de acción, cuya variedad de personajes hacen por sí mismo un complejo universo que recrea los ambientes de los que fueron replicados. Uno de los más atractivos anunciados es un personaje que no ha salido en ninguna película y probablemente jamás salga ni siquiera en el universo expandido: el concepto de Stormtrooper creado entre los enésimos bocetos de Ralph McQuarrie para la primera película, cuando los personajes y la historia no estaban del todo perfilados: es muy curioso ver a un trooper manejando un lightsaber, que es este ejemplo; dicho sea de paso, este individuo fue elegido en el cuarto “Fan Choice” (elección del fan) organizado por Hasbro.

Como decía al empezar esta nota, casi todas las novedades están disponibles vía “oficial”, pero también abundan las fuentes “spoilers” en este rubro: por ejemplo en los sites Galactic Hunter y Sir Steve’s Guide se encuentran listados actualizados (por supuesto sin confirmar) con las novedades a emitirse el próximo año, que incluyen sus respectivas fechas de emisión.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*