Nuevo adelanto del libro “The Making of The Empire Strikes Back”

SW.com ha lanzado un anticipo más del esperado libro de J.W. Rinzler, The Making of Star Wars: The Empire Strikes Back, una obra muy documentada acerca del proceso de realización del filme considerado como uno de los mejores de la Saga. En esta ocasión, el adelanto se dedica a un elemento de la preproducción del filme, que contó en gran parte con el trabajo del ilustrador Ralph McQuarrie. Gracias a la colaboración del mismo McQuarrie, Rizler coloca información de algunos de sus bocetos conceptuales de una idea conocida por varios aficionados pero que fue descartada durante el desarrollo del guión: el castillo del Señor Oscuro Darth Vader.

Asímismo, podemos apreciar una referencia a la cubierta de la obra de Alan Dean Foster, Splinter of the Mind’s Eye. Recordada como la primera novela del Universo Expandido, fue publicada en el año 1978, justo cuando estaba comenzando a marchar la realización de la secuela de la película original, de manera que nos da una idea de las aventuras que viven Luke Skywalker y Leia Organa antes de su aparición en el siguiente capítulo de la Saga.

“Para los bocetos conceptuales de color de McQuarrie sobre el castillos de Darth Vader, encontré que comúnmente Ralph había dibujado en un pedazo de papel muchas ideas realmente geniales. Usualmente estos pedazos de papel son reproducidos como un todo; pero el resultado es que no puedes ver realmente así de bien ninguno de los bocetos en el libro. Son muy pequeños. Así que en lugar de eso, en el diseño, pensé que sería divertido hacer acercamientos en estas pequeñas obras maestras para que los lectores pudieran apreciarlos más”.

“En los archivos encontré un borrador inicial de Splinter of the Mind’s Eye, así que pensé que los fans apreciarían ver sólo la página del título. Luego encontré transcripciones de conversaciones entre George Lucas y [el autor] Alan Dean Foster, así que lo mencioné en la captura. La captura de la cubierta del libro podía enlistar las fechas exactas que Ralph trabajó en la ilustración — ¿cómo? Gracias al planificador diario de Ralph de 1977, que me prestó mientras escribía el libro. El planificador también me permitió fechar aproximadamente, y frecuentemente de manera exacta, todos los artes e ilustraciones conceptuales de Ralph para Imperio, porque también tenía su planificador para 1978″.

Ilustraciones para conceptualizar la idea del castillo de Darth Vader hechas por Ralph McQuarrie

También pueden ver el anuncio de la cubierta del libro; así como los anticipos.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

2 comentarios

nickskywalker el

Excelente!!! me gustaria tenerlo…

Jabba el

El libro saldrá finalmente a la venta el 12 de octubre

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*