¡Nuevo comic: Star Wars Invasion!

Desde el Comic-Con que se esta realizando en Nueva York, Dark Horse acaba de anunciar un nuevo comic situado durante la guerra contra los Yuuzhan Vong, que va en paralelo con la serie de novelas la Nueva Orden Jedi. El nombre de la nueva serie de comics es Star Wars: Invasion. Esta historia, situada 25 años despúes de la Batalla de Yavin, debutará el 1 de julio; pero en mayo aparecerá una edición online exclusiva en starwars.com a modo de introducción.

A continuación, una entrevista con el escritor de Star Wars: Invasion, el australiano Tom Taylor.


En primer lugar, ¿cómo un escritor australiano, conocido principalmente por sus premiadas obras de teatro escribe ahora un cómic de Star Wars para Dark Horse?

Comenzó con la adaptación al comic de mi obra “The Example” por Colin Wilson. La obra se ha paseado en cuatro continentes y ha ganado varios premios, pero viéndola ilustrada por primera vez fue mi mayor emoción. Los comics son, sin ninguna dua, mi medio favorito para contar historias. Siempre he querido escribir cómics, más que teatro, más que televisión y más que películas.

Entonces, Colin vio en mí un gran potencial y me sugirió contactarme con Randy Stradley (vicepresidente de publicaciones y editor principal de Star Wars para Dark Horse). Lo hice. A Randy le gustó lo que conversamos, supongo, y luego, increíblemente, me vi trabajando en un nuevo proyecto de Star Wars para Dark Horse. Ese proyecto no se finalizó, por lo que terminé escribiendo Invasión.

070209_swinvasion1070209_swinvasion2

¿Es usted fanático de Star Wars de toda la vida? Pero claro, ¿quien no? Si conoce tráigamelo, le haré ver el mal camino que lleva.

La trilogía original marco mi infancia como a la mayoría de personajes de mi generación. Recuerdo mi niñez cuando apagaba las luces y hacia el sonido “vrooom… vroooom”, lo volví a hacer cuando llegó el contrato de Dark Horse.

¿Puede contarnos un poco de Star Wars: Invasion? ¿Cuál es la premisa?

La galaxia muy, muy lejana está a punto de obtener muy indeseables visitantes. Veinticinco años después de la Batalla de Yavin, una armada de individuos que odian la tecnología, amantes del sufrimiento, los llamados Yuuzhan Vong llegan al borde de la galaxia. Su objetivo es apoderarse de la galaxia. Uno de los primeros planetas que atacan es Artorias, un planeta pacífico sin defensas. Imaginense un Tiranosaurio Rex atacando a un gatito. El planeta es destruido y la gente es evacuada, esclavizada, o son matados.

Nuestro centro es una familia, una familia especial, que se encuentra desgarrada por la destrucción de su planeta natal. Estos refugiados se convierten en nuestros personajes principales. El jóven Finn Galfridian es entrenado como Jedi por Luke Skywalker. Las cosas no marcharan tan bien para el resto de la familia.

¿Qué hace a los Yuuzhan Vong una amenaza masiva?

Son despiadados, guerreros que no les importa lidiar con la muerte. incluso a escala planetaria. Su tecnología viviente es algo nunca antes visto y se desconoce como contrarrestarla. Por encima de esto, están fuera del alcance de la Fuerza, esto quiere decir que son invisibles para la Fuerza, y los poderes de la Fuerza tienes efectos muy pequeños sobre ellos. Esto los hace formidables oponentes para los Jedi. Son muy fuertes, muy crueles y casi imparables.

070209_swinvasion3070209_swinvasion4

¿Qué otros personajes clásicos (aparte de Luke Skywalker) veremos en Invasion? ¿Qúe me dices de Jacen Solo?

Sí. Jacen, Jaina y Anakin Solo tienen papeles importantes en la serie, particularmente sabiendo que tienen alrededor de la misma edad que Finn y su hermana Kaye. Muchos de los principales personajes de la trilogía original, aparecerán, excepto, por desgracia, Chewie.

¿Va esta nueva serie de la mano de las novelas de La Nueva Orden Jedi?

Así es, pero mi trabajo es asegurarse que esta serie marche bien por si misma. Las novelas son muy amplias y tienen un enorme grupo de aficionados. Mi objetivo es calar en esos aficionados y que sea accesible para todos los que no estan familiarizados con las novelas.

¿Cuánto tiempo planea trabajar en Invasion? O mejor aún, hasta qué punto tiene la serie avanzada?

La invasión de los Yuuzhan Vong dura mucho tiempo. Me gustaría trabajar en el universo de Star Wars para Dark Horse mucho tiempo.

He escrito mucho, incluso mucho más de lo que Randy Stradley sabe. Superficialmente, la historia de Invasion parece bastante obvia, pero habrán muchas sorpresas que nadie imagina.

¿Qué puede decir acerca de la labor de tu amigo, el trabajo en la serie del artista Colin Wilson?

¿Qué te puedo decir? ¡Él lo ha hecho todo! El nivel de detalle que la ha puesto a la serie es único. El planeta en donde comenzamos la historia, Artorias, es una de las cosas más vivas que he visto en un comic.

Fuente

Entrevista original en inglés en Comicbookresources.com

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*