Nuevos vistazos al libro “The Making of The Empire Strikes Back”

Sigue aumentando la espera por la pronta publicación del libro de J.W. Rinzler, The Making of The Empire Strikes Back, del cual se había revelado la cubierta meses atrás. La página oficial sigue colocando pequeños anticipos de este libro que ciertamente es esperado por los aficionados. Al parecer, habría un cambio de fecha, ya que se menciona que sería lanzado para el mes de octubre.

El primero de estos se un descubrimiento que no fue colocado dentro de la publicación del libro predecesor, The Making of Star Wars, y que será incluido en éste. Según el autor, se trató de un hallazgo fortuito, pero que no llegó a incluirse en la edición dedicada al Episodio IV:

“Un día después de terminar The Making of Star Wars, cuando estaba en la imprenta pero aún no disponible en las librerías, estaba hablando con George y mencionado que nunca sabríamos cuál había sido la primera toma con efectos. Dijo algo como, ‘Oh, ésa es fácil. La tengo en mi oficina. Todos chicos de ILM firmaron la toma y me la dieron’. Mi quijada se cayó y le pregunté a George si podía fotografiarla. Dijo que sí y la llevó al Rancho Skywalker donde Tina Mills, la encargada de los Archivos de Imágenes, le tomó unas cuantas fotos”.

“Obviamente era muy tarde para colocarlo en Making of Star Wars, pero parecía ser una buena forma de comenzar con The Making of The Empire Strikes Back“.

La primera escena de efectos de Star Wars: un turboláser en la trinchera de la Estrella de la Muerte

El segundo vistazo está conformado por un conjunto de varias imágenes: diseños de logos iniciales para TESB:

“Una de las mejores partes de hacer estos libros Making of es pasar tiempo en los Archivos de Lucasfilm. Días si no semanas. Allí puedes ver y estudiar la collección completa de arte conceptual de todas las seis películas de Star Wars (y el arte de Indiana Jones, también). Laela French, la encargada de los archivos, va a asignar a una de sus asistentes para ayudar a sacar pinturas matte, modelos, y demás”.

“También guardado se encuentra mucho del material de marketing producido para las películas. Nunca sabes qué es lo que vas a encontrar. En una de ellas, encontré todo un conjunto de conceptos de logo tempranos para Empire. Desafortunadamente no pudimos identificar a los artistas – aunque por supuesto el trabajo de Ralph McQuarrie es muy conocido”.

Algunos diseños de marketing de TESB

Algunos diseños de marketing de TESB

También pueden ver el anuncio de la cubierta del libro; así como los anticipos.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*