Pormenores de la 17ma Reunión de The Force Perú

Después de lo vivido a raíz del reestreno de La Amenaza Fantasma en 3D, convocamos a nuestros socios y seguidores de Star Wars a una nueva reunión del club, el sábado 10 de marzo en el acostumbrado local de Jesús María. Les compartimos un recuento de lo ocurrido en esta 17ma Reunión de Socios y Fans.

En las novedades, a cargo de Enzo, se oriento especialmente a la campaña promocional de Episodio I producto del regreso de Star Wars a las salas de cine por parte de la distribuidora y al merchandising visto en nuestro país lanzado por las diferentes marcas que se sumaron a esta ocasión. Entre éstas encontramos los packs de KFC; las tarjetas del BBVA; la revista Pop Corn; los taps coleccionables de ACT II; y la campaña de Hasbro con la llegada de los juguetes de las nuevas líneas de Star Wars. De esto último resaltamos la elaboración de diferentes dioramas con escenas de la película que se han visto en algunas tiendas por departamento de la capital, la para lo cual se solicitó el apoyo de The Force Perú para su elaboración.

Durante el primer descanso se hizo una demostración para los presentes de dos recientes publicaciones: hablamos de los libros The Jedi Path y Book of Sith. Ambas obras del autor Daniel Wallace son unas guías in-universe acerca de estas dos facciones de la Fuerza, para dar una mirada más profunda y conocer su organización, doctrinas, fundamentos y otros aspectos diversos. También se expuso sus respectivos baúles contenedores (propios de la edición deluxe), junto con sus diferentes artefactos incluidos a modo de souvenier.

La charla principal fue dada por Force Allied, titulada Más allá de Episodio I. Siguiendo la línea en torno a la primera precuela de la Saga como en la reunión anterior (donde se abordó la campaña de difusión vivida por el estreno en 1999), ahora se desarrolló el tema del Universo Expandido relacionado con la película que nos ayuda tener una mayor comprensión y una mirada distinta a los acontecimientos narrados por ésta. Novelas, comics y otros relatos fueron presentados para el conocimiento del público, tanto lanzamientos pasados (como la novelización del filme, Shadow Hunter, Cloak of Deception e historietas como la adaptación al cómic del filme, la serie Darth Maul) como recientes (The Wrath of Darth Maul y la esperada novela Darth Plagueis).

Para el segundo descanso, tuvimos la visita de nuestros amigos del colectivo Made in Paper, quienes llevaron una muestra de sus últimos trabajos en papercraft. Es así como los asistentes pudieron tener un acercamiento a este hobbie que a nuestro parecer es una recreación digna de difundirse porque permite a los fans construir por sus propios medios diversos elementos de Star Wars.

Luego se reanudó la reunión, esta vez con el concurso de Trivia. El ganador de la categoría menores fue Robert García, quien recibió el Caza Estelar de Anakin Skywalker de la línea Epic Battles; mientras que en la de  mayores campeonó Josh García, a quien se le entregó una novela gráfica titulada The Will of Darth Vader. Posteriormente, se realizó un sorteo al público en general de un set de 60 cards widevision de La Venganza de los Sith, el cual fue ganado por Lucén Bazalar. Y para aquellos inscritos en nuestro club, se sorteó un cómic de Episodio I exclusivo de la revista WIZARD, el cual fue ganado por Rodrigo Arrascue.

 

Asimismo, durante la reunión, tuvo lugar nuestra 4° edición del torneo ‘Scum & Villainy’, donde los participantes se batieron en duelos para demostrar su manejo en el Juego de Cartas TCG. El resultado final dio como ganador a Alejandro Rendón.

Ese día todos los interesados pudieron inscribirse en nuestro club para obtener todos los beneficios de la membresía. También se puso a la venta diversos productos, ocasión para estrenar los polos de The Force con el nuevo diseño y los parches del club. Cualquier consulta o duda, pueden hacerla por nuestro correo electrónico asociacion@theforce.pe

Agradecemos a todos los asistentes por su participación, y de forma especial a nuestra amiga Lucén por compartir gentilmente unos bocaditos durante la jornada para los presentes. Esperamos que la reunión haya sido de su agrado y les agradecemos a todos por la difusión y participación. Los esperamos en las siguientes reuniones, así que sigan pendientes para cualquier novedad.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

5 comentarios

Boba Fett el

¿Cuando es la próxima reunión? ¿Habrá tcg y trivia?

Rogue Leader el

@Boba Fett: Hola. Para mayo tendremos una reunión especial con motivo del 12° Aniversario de The Force Perú. Claro que habrá Liga de TCG, concurso de Trivias y más. Te esperamos.

Lucen el

Gracias a ustedes por recibirnos a Erick y a mi tan bien, siempre!!! :) nos vemos en la proxima reu para seguir sorprendiendolos con los bocaditos!!! XD

Ben Kenobi el

Fui a la reunión y estuvo excelente. Seguro que la próxima será mucho mejor.

cesar romani perez el

interesante, solo q al primer expositor le falto mas pilas, algunas partes daba la impresion de que recien las veia, el segundo expositor excelente 100 puntos, muy ilustrativo, avisen para la sgte q ahi estaremos con 2 amigos mas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*