Pormenores de la 19na Reunión de The Force Perú

Este domingo 2 de setiembre tuvimos nuestra 19na Reunión de Fans y Socios. En esta tercera reunión del año, compartimos en el acostumbrado local de Jesús María las últimas novedades relacionadas con el Universo de Star Wars con los fans y miembros del club.

Comenzamos el bloque de novedades abordando el ámbito local, recordando las vivencias a partir del evento JediFest, en el tuvimos la presencia de los grandes coleccionistas Steve Sansweet; Gus Lopez; Duncan Jenkins; Chris Georgulias; y nuestro compatriota Luis Gálvez. Además de lo realizado dentro del marco del Lima Comics 2012, recordamos los pormenores de la visita de nuestros invitados internacionales a nuestro país, incluyendo las incursiones en diferentes  puntos de la capital para hacerse de los diferentes coleccionables peruanos.

Con respecto a las noticias internacionales, la semana anterior se realizó el Celebration VI, donde hubo varios anuncios de lanzamientos próximos. Dentro de estos encontramos la parodia animada Star Wars Detours, lo que se viene de la Temporada 5 de The Clone Wars, el esperado videojuego titulado 1313, el estreno de Episodio II y III en 3D, entre otras. Asimismo, destaca la presencia de personalidades importantes como Ian McDiarmid, de quien es su  primera participación en un Celebration; Mark Hamill; e incluso el mismísimo George Lucas.

A continuación, tuvimos la participación de Aarón Mendoza, joven fan de Star Wars y socio de The Force Perú, quien hizo una presentación acerca de los cambios realizados entre las versiones originales de la Trilogía Clásica y sus respectivas Ediciones Especiales, así como varias curiosidades de Star Wars. A la fecha Aarón es el expositor más joven que ha participado en nuestras reuniones, y eso dice mucho de cómo el gusto por la afición nos puede llevar a querer conocer más acerca de ésta y compartirlo.

Tal como lo anunciamos, nuestra charla principal estuvo titulada Una lucha contra la opresión – La Guerra Civil Galáctica, y abordó el tema de este emblemático conflicto entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico, dentro del cual está ambientada la Trilogía Clásica. Así, se presentó de forma general los factores que dieron origen, así como los elementos más resaltantes y su desarrollo en cerca de dos décadas.

Finalizamos nuestra reunión con el concurso de Trivia, donde los participantes pusieron a prueba sus conocimientos sobre diferentes aspectos de la Saga y otros temas. Los ganadores de la categoría de mayores y de niños fueron Josh García y Robert García, respectivamente, y recibieron packs especiales con diversos artículos y souveniers de Star Wars. Asimismo, realizamos un sorteo final entre los asistentes, del cual salió ganador Fernando Rodriguez.

Agradecemos a todos los asistentes por su participación en esta reunión. Esperamos su presencia en las siguientes reuniones del club y otras actividades, las cuales estaremos anunciando en nuestros medios web.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

4 comentarios

Carlos Huaman Robles el

Hubiera deseado que me informaran al menos por un mensaje en faceboock de aquella reunion pues soy socio desde el 17 de julio y no me llego ningun informe. A pesar de pagar los 35 soles que me pidieron o al menos por un mensaje a mi cel que esta ,en la hoja que firme como socio ,si se les olvido es el 945621759 , espero q la proxima se me informe o tendre que retirarme y exigir la devolucion inmediata del dinero que les di. Espero entiendan , adios.

marco huillca el

hola amigos yo asistí a la reunión del dia 2 de set me pareció muy buen e interesante, algo si que tendría que sugerir es que pues la entrada debería costar un poco mas para que de esta manera pues ustedes también tengan una mejor entrada para hacer las reuniones aun mejor, lo otro es que yo recién estoy comenzando con este jobi y me gustaría que pues me guíen en la literatura porque el día que pues los escuche me di cuenta que en conocimientos del tema yo estoy en pañales, muchas gracias amigos les agradezco que realicen estas reuniones y espero estar en la próxima hasta luego brother.
Marco Huillca O-

Sifo Dyas el

Buenos días, señor Huamán. Deseamos aclarar su reclamo:

1. Hemos revisado nuestra base de datos y hemos verificado que hemos recibido un solo correo electronico de usted, el cual corresponde al mail automático generado al llenar la ficha de inscripción. A ese correo se le respondió solicitandole foto digital para elaborar el carnet. Nunca recibimos respuesta. La fecha de esos correos es 31/10/2011.
2. El costo de la membresía de The Force Perú es de 15 soles, como consta en la sección Membresía de nuestro sitio web, página a la que puede acceder entrando al siguiente link:
http://www.theforce.pe/asociacion/membresia/
3. Cuando los socios hacen el pago de los 15 soles, se les entrega el carnet junto con un sobre conteniendo diversos artículos que forman parte de la membresía y su correo electrónico pasa a formar parte de la base de datos de socios activos de nuestro club, a quienes se les informa de todas las actividades que realizamos.
4. En la actualidad, al no haber enviado foto y no haber hecho pago alguno, no es socio activo de The Force Perú y lo invitamos a que revise su información. Cómo indicamos líneas arriba, nuestra membresía tiene un costo de 15 soles y nunca hemos cobrado los 35 soles que menciona.

Cordiales saludos.

The Force Perú

Sifo Dyas el

Agradecemos tu comentario. Estamos evaluando el tema del costo de entrada para poder cubrir con los gastos. Creemos que para la reunión de noviembre ya tendremos un precio fijo para todo el período 2013. Respecto a tu consulta, la cantidad de material existente de Star Wars es muy amplia, por eso podemos sugerirte que te inicies con alguna guia esencial, sea personajes, cronología o afiliaciones. Una vez documentado con cualquiera de esas guías podrías escoger que período de la historia de Star Wars es el que más te interesa y comenzar a consegui los comics o novelas. Bueno, este tema es muy amplio,así que te invitamos para que en nuestra siguiente reunión nos acompañes para poder responderte durante alguno de los descansos de manera más detallada.

Nuevamente gracias por escribir.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*