Pormenores de nuestra 13ra Reunión de Socios

El día de ayer, domingo 10 de octubre, se realizó exitosamente nuestra Decimotercera Reunión de Socios. Por primera vez en mucho tiempo, cambiamos el lugar de nuestra reunión por un auditorio más grande ubicado en el distrito de Jesús María. La temática expuesta estuvo enfocada nuevamente en El Imperio Contrataca, al igual que nuestra duodécima reunión, continuando así con las celebraciones por su 30 aniversario.

Pero por supuesto, tocamos algunos otros temas. Luego de realizada la proyección de algunos videos y metrajes de la tercera temporada de The Clone Wars y varios trailers y spots del Episodio V, comenzamos la reunión con algunas novedades y próximos lanzamientos de la saga, presentados por quien escribe este post. Es así como hablamos del reciente anuncio del re-estreno de toda la saga Star Wars en 3D; varios detalles de el proyecto multimedia The Force Unleashed II; el próximo lanzamiento del libro The Making of The Empire Strikes Back y por supuesto, sobre lo más interesante que veremos en la nueva temporada de The Clone Wars.

Preparando el nuevo auditorio Durante la charla "Nostalgias Imperiales II: El legado del Imperio Contraataca"

Luego del resumen de novedades, pasamos a la charla principal, titulada “Nostalgias Imperiales II: El legado de El Imperio Contraataca”, presentada por Armando Joyuen (Rogue Leader). A diferencia de la charla de la reunión anterior, donde se habló de la pre-producción y de muchos detalles de la realización de este filme, esta nueva charla habló de todo lo sucedido después del estreno: Detalles de la historia y su influencia, y cómo George Lucas pudo reafirmar el éxito de su creación y asegurar el nacimiento de toda una nueva industria en torno a Lucasfilm. Y como es costumbre, se respondieron algunas preguntas del público acerca del tema expuesto.

Luego proseguimos con un breve descanso, donde los asistentes pudieron adquirir algunos de los productos que pública The Force Perú como nuestras infografías o cualquier número de la revista The Force (a excepción de la número 3 agotada desde hace mucho tiempo); así también como el primer modelo de nuestros nuevos polos (esta vez con la imagen de Vader con apariencia tribal).

La charla principal The Force #7 en la mesa de productos de The Force Perú

Retomando la reunión, Humberto Chipoco (Sifo Dyas), presentó la revista The Force #7, comentando todo el proceso de creación de este nuevo número de la revista, segunda y última parte de una serie de 2 números enfocados en El Imperio Contraataca. Esta vez, el nuevo número contiene muchos datos muy interesantes sobre el estreno de El Imperio y algunos datos increíblemente difíciles de conseguir acerca de la experiencia del estreno en el Perú, con publicidad y material publicado en dichas épocas.

Luego dimos paso a la esperada Trivia. En la ronda para mayores, tuvimos un reñido final en el cual nuestro socio y colaborador Jorge Muñoz se impuso y se hizo acreedor de una revista oficial Star Wars Insider #115. En la Trivia para los más pequeños tuvimos a un claro ganador, nuestro también socio Enrique Chavarría quien recibió un libro de Star Wars para colorear.

Una de las semifinales de la trivia para adultos El ganador de la trivia para younglings

Pero faltaba más, y se procedió a hacer entrega del premio del concurso exclusivo para socios anunciado en nuestro boletín #16. Nuestro socio Enzo Baglietto envió su comentario acerca de la revista The Force #6 (la carta está publicada en la sección The Farce de la revista #7) y se hizo acreedor al premio anunciado: Un card autografiado por un actor de A New Hope: Garrick Hagon, quien interpreta al amigo de Luke Skywalker, Biggs Darklighter.

Para finalizar, se habló acerca de la agenda de The Force Perú para el 2011 y luego se procedió ha realizar el sorteo final para todos los asistentes, cuyo ganador fue Iván Pineda. El premio fue una figura de Darth Vader de la colección Vintage 2010. Se finalizó la reunión con los aplausos del público y se procedió a realizar una proyección sólo para los asistentes que decidieran quedarse. Pudimos ver un episodio de la serie Droids, que celebra su 25 aniversario; y el documental SP FX: The Empire Strikes Back. Como dato anecdótico, tuvimos la visita del mismísimo Darth Maul quien se enfrentó a algunos de los younglings asistentes. Agradecemos a todos los socios y asistentes en general por compartir con nosotros una amena tarde donde pudimos disfrutar de buena información sobre la saga que tanto nos gusta.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

8 comentarios

Enzo el

Q paja!!! y el autógrafo no me lo esperaba xD …Salu2

Rogue Leader el

Nuestro sincero agradecimiento a todos los que participaron en la Reunión, ya que es su presencia la que hace que este encuentro cumpla íntegramente su cometido. También nos da gusto que el abundante material recopilado haya sido adecuado para la celebración, además del recibimiento por parte de los asistentes.

Dentro de poco estaremos publicando el Boletín Informativo N°17, en el que se hará un recuento de la Reunión y se anunciarán otras novedades sobre la Asociación. Esperamos que esta celebración haya sido tan especial para ustedes como lo es para nosotros.

Yon el

Yo fui a la reunión pensando que sortearian una entrada para el OtakuFest como mencionaron de que participaran esta vez con un stand, asumí que sortearian algo, en fin para la prox. sera.
Un consejo, hagan las reuniones mejor los Sábados, ya que los Domingos se hace muy dificil.

Sifo Dyas el

Hola Yon. En nuestros anuncios sobre la reunion de socios de The Force Perú está claramente los premios que íbamos a dar, en ningún lado se habla de entradas para el evento que mencionas. Respecto a nuestra participación con un stand, tampoco lo hemos dicho ni publicado en ningún lado, nuestro Boletín 16 habla de una charla en Otakufest, no dice nada de stand. Con tanta confusión en tu comentario, ¿no te habrás confundido también con eso de que has ido? Porque sinceramente, yo no te vi. Te invito a que tomes un poco más de tiempo para leer cuidadosamente la gran cantidad de información que hay en nuestra web, boletines, revistas, infografías, etc, para que no te confundas en el futuro. Imaginate que pasaria si pagas mil soles para entrar a un evento solo porque asumes que regalaran una casa. Ten cuidado. Trust in The Force Perú.

Yon el

Tampoco es para tanto fue una confusión y punto.
Lo que si deberian considerar es hacer las Reuniones un Sábado como mencione.

Sifo Dyas el

Los planes que tenemos para las reuniones del 2011 hacen mucho más difícil que sean sábado.

lord taz el

prometo que para la proxima estoy por ahi

BOSHEK el

hola amigos de The Force, el auditorio esta excelente, en todo sentido estas instalaciones son ideales para futuros eventos pienso yo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*