Pormenores de nuestra 14 Reunión de Socios

Iniciamos este año con nuestra 14ta Reunión de Socios, este sábado 5 de febrero. En esta primera actividad del 2011 nos encontramos nuevamente con los miembros de The Force Perú y los fanáticos para compartir mucha información y novedades del Universo Star Wars.

Comenzamos con las actualizaciones a cargo de Force Allied para poner al tanto a los asistentes de las últimas novedades y lanzamientos. Entre estos mencionamos algunos puntos de la Temporada 3 de The Clone Wars, que sigue transmitiéndose hasta la fecha. También se abordaron las próximas publicaciones de cómics y novelas en estos primeros meses del año, y algunos detalles de la venta del box set en Blu-ray de la Saga Completa. Finalmente, se hizo una introducción del sable de luz Novus fabricado por Sabershop especialmente para coreografías elaboradas de duelos con la espada láser.

La primera charla del día estaba titulada Entre grupos y sectas: Los Usuarios de la Fuerza, realizada por quien escribe la nota. En esta presentación, se hizo una revisión general de diferentes organizaciones, además a los Jedi y los Sith, que tienen afinidad con la Fuerza con una propia percepción de ésta.

La charla sobre los Usuarios de la Fuerza La charla sobre los Usuarios de la Fuerza

En la siguiente ponencia, Sifo Dyas desarrolló el tema del Coleccionismo de Star Wars, haciendo una introducción general a esta faceta importante de la afición. Además de señalar algunos de los principales productos y artículos del interés, se ofrecieron también consejos y consideraciones para los coleccionistas nóveles que buscan incursionar en este rubro. Para complementar la charla, se armó una pequeña muestra de merchandising para que los asistentes pudieran tener un acercamiento de primera mano a diversas líneas de coleccionables.

La charla dedicada al coleccionismo de Star Wars Una muestra de diferentes coleccionables de Star Wars

Durante la reunión, José Vilca, organizador de la convención Lima Comics 2011, nos presentó información acerca de este evento que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo. Estará enfocado en el tema de los cómics y otras aficiones, y contará con la presencia de varios artistas internacionales del mundo de las historietas y los hobbies. Asimismo, ese día la revista Somos realizó una cobertura de la reunión, la cual publicará una nota acerca de la Asociación y nuestras actividades, en ocasión de la celebración del estreno de El Imperio Contraataca en nuestro país 30 años atrás.

La reunión finalizó con los concursos y premios para los asistentes, enfocados en The Clone Wars. El ganador de la Trivia para mayores fue Luis Danessi, quien recibió la novela gráfica Star Wars Adventures: The Will of Darth Vader. El premio de la Trivia para niños fue obtenido por Robert García, el cual consistió en 3 folders con regla de The Clone Wars de la marca Intifan hechos en el Perú. Finalmente, se procedió al sorteo final, en el que se hizo entrega de una Edición Especial de la revista Insider.

Luis Danessi, el ganador de la Trivia, recibe la novela gráfica "The Will of Darth Vader" Roberto García recibe unos folders de The Clone Wars de Intifan La ganadora del sorteo final recibe una Edición Especial de la revista Insider

Esperamos que el encuentro haya sido del agrado de todos y les agradecemos a todos por su participación. De igual manera queremos extender nuestra gratitud a Luis Danessi por colaborar con esta exhibición de coleccionables. Y los esperamos para las próximas actividades de este año que promete estar cargado de varios eventos.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

3 comentarios

marcos el

ojala pudiera ir

LDANESSI el

Muy amena y dinámica, sobre todo el tema usuarios de la fuerza , fomentando la integración de los asistentes, se mencionó el aniversario del estreno del Imperio contraataca en Perú hace 30 años,pero no hubo mayor disertación en este tema,tal vez por cuestion de programación , a pesar que la revista THE FORCE si se toca el tema ,pero como mencionan quedó mucho material disponible, el santo grial seria el comercial de BASA del Imperio contraataca a inicio de los ochentas en Perú.
Pero definitivamente no todo es muñequitos o muñecones,los comics y novelizaciones tiene un lugar muy importante y siempre vigente.
Que la reuniones sean más frecuentes para no perder el impulso.

Rogue Leader el

Hola, Luis. Gracias por tus comentarios. Efectivamente, como las reuniones del 2010 estuvieron dedicadas al 30 aniversario de Episodio V, la Revista N°7 aborda de forma más completa este tema, incluyendo el del estreno en el Perú.

Además que en la 13ra Reunión se hizo una presentación del contenido de ésta, mencionando justamente los puntos claves, aunque sabiendo que siempre hay más información que puede ampliar la investigación. Esperamos que los lectores y fanáticos se animen a enviarnos sus experiencias y anécdotas para compartir sus recuerdos de esta etapa que marcó época.

También esperamos que las reuniones sigan creciendo y puedan salir con más frecuencia con el apoyo de todos. Nos vemos en el 11mo Aniversario de The Force Perú.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*