Proyección benéfica por el 30 Aniversario de “El Imperio”

Peter Mayhew, Harrison Ford, Billy Dee Williams e Ewan McGregor
Peter Mayhew, Harrison Ford, Billy Dee Williams e Ewan McGregor

A lo largo de este año se viene dando la campaña de caridad nombrada The Empire Gives Back, en la cual se encausa las celebraciones conmemorativas por los 30 años de El Imperio Contraataca para la realización de actividades benéficas. Es así que el miércoles 19 de mayo, 30 décadas después del estreno original de la secuela de la exitosa Star Wars, se realizó una función de alfombra roja de Los Angeles en el Cinema Arclight en Hollywood a las 7:00 pm, la cual logró recaudar $40 000 que serán destinados al Hospital de Investigación St. Jude Children’s.

Este evento consistió en la proyección en pantalla grande, lo cual no se ha dado desde hace varios años desde el estreno de la Edición Especial en 1997. De esta forma, contó con la presencia de varias figuras famosas que han tenido y que mantienen un rol en el universo Star Wars. Dentro de estas celebridades podemos contar a Billy Dee Williams, Peter Mayhew (el cual celebraba justamente su 66to cumpleaños), e Ewan McGregor (quien hace unas semanas estuvo en el Perú), actores que participaron en la saga.

James Arnold, Matt Lanter, Catherine Taber, Dave Filloni y Jaime King
James Arnold, Matt Lanter, Catherine Taber, Dave Filloni y Jaime King

Asímismo, estuvieron presentes algunas figuras implicadas en el proyecto The Clone Wars, como James Arnold Taylor, Catherine Taber, Matt Lanter, Jaime King, el productor Cary Silver y Dave Filoni. También asistieron a este evento directores como Jon Favreau (quien interpretó a Pre Viszla en la Temporada 2 de la serie) y Christopher Nolan, y los músicos  Mark Hoppus (Blink 182), Pete Wentz (Fall Out Boy) y Ashlee Simpson.

Lo que llama enormemente la atención es la participación del legendario actor Harrison Ford, quien tuvo una activa participación en una sección de preguntas y respuestas, en las que abordó diferentes temas, muchos de ellos propuestos por los mismos asistentes, anécdotas de su rol durante la realización de la saga y las impresiones acerca del personaje de Han Solo, etc.

Según el actor, percibe su papel como: “Pienso que la suerte de este personaje es que representa algo cercano a la sensación de la audiencia debido a su distancia y resistencia a la mitología”. Además, fue una oportunidad para poder ver nuevamente lado a lado a los actores que encarnaron a los dos compañeros en la épica aventura de la Trilogía Clásica.

Además,el evento contó con la realización de una subasta, en la que se ofreció una ilustración de Han Solo, hecha por Brian Rood, y que fue autografiada por el mismísimo Harrison Ford. Este significativo ofrecimiento fue subastado a través de Charitybuzz.com y fue cerrada el 26 de mayo con un valor estimado de $3 000.00. Ciertamente se trata de un artículo de valor para nada despreciable, considerando que la  disponibilidad de imágenes con la dedicatoria de este actor no se caracterizan por su abundancia.

Ilustración autografiada por Harrison Ford

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

2 comentarios

T@nKeRrrr el

Bien , buena anecdota ;)
Peter mayhew hizo de chewbaka , no?

Black Jedi Knight el

Asi es Peter es Chewbacca, cuando veremos esa pelicula de nuevo en un cine deberian programarlas facil q hacen taquilla!!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*