Reacciones de fans de España por Episodio II

La página www.fuerzaimperial.com hizo un llamado a los fans españoles para conocer las reacciones provenientes desde uno de los primeros países de habla hispana en ser testigo de la nueva película de la saga. He aquí los comentarios, que tienen algunos datos SPOILERS:

Nombre: David Valaure Fernández
Lugar: Oviedo

“En contadísimas ocasiones he ido dos veces al cine a ver la misma película y si repetía era por puro compromiso. Pues bien, sin ser un gran fan de la saga ya he visto El Ataque de los Clones dos veces en tres días (la ultima en la sesión de madrugada).
Presa de la expectación creada por este sentimiento del que cada vez me identifico mas esperaba ansioso el día del estreno. Tarde en ir a comprar las entradas por lo que cuando llegue las que quedaban no me complacían. Decidí retrasar un día mi curiosidad en beneficio de unas buenas entradas. Al día siguiente me coloque en un sitio privilegiado de la sala dispuesto a disfrutar. Y así fue, disfrute y mucho. Si hubiese que resumir con una frase la película diría “vuelta a los orígenes”. Creo que Lucas se ha dado cuenta del patinazo del Episodio I y se ha puesto las pilas recuperando la esencia original de la saga. Esta vez si ha profundizado verdaderamente en los personajes y su psicología, dotándolos de un mayor protagonismo. Lucas ya dibuja en cada uno de ellos una clara y definitoria personalidad. Así observaremos a un perseverante Obi-Wan Kenobi, un tempestuoso Anakin Skywalker, un preocupado Yoda, una infatigable Padme Amidala y un autentico líder llamado Mace Windu. Pero lo mas grato en cuanto a personajes se refiere es la recuperación de R2D2 y C3PO que vuelven a dar rienda suelta a su humor, sus ocurrencias y sus discusiones fruto de su clásica amistad. En cuanto al resto de aspectos de la película pienso que la mayoría evolucionan. Como la espectacular banda sonora de Williams que, a pesar de repetirse en algunos temas, nos ofrece otros tantos que nos sumergen en unos momentos de acción y belleza dignos de la saga. El guión rebosa aspectos como dinamismo e incertidumbre tan añorados en el Episodio I. Lucas consigue meter al espectador de lleno en la película, haciendo que saboree cada instante. La ambientación y los efectos especiales son de autentico lujo recreando a la perfección lugares perfectamente identificables con la cultura que le representa. En general la película me parece una gozada pero inevitablemente tengo que ponerle un pero. Se trata de la que, a la larga será la escena mas famosa de la película, la escena del combate entre el Conde Dooku y Yoda. Mientras veía al maestro Jedi dando volteretas sin salir de mi asombro y oía risas a mi alrededor, buscaba una explicación a semejante “revelación”. No la encontré, así que decidí comentarla con algunos entendidos de la saga los cuales me explicaron que era una forma de mostrar quien era el verdadero “Maestro de Maestros”. Acepto esa teoría. Lo que ya se me escapa es porque después del combate Yoda recoge su bastón y vuelve a caminar con dificultad. La única explicación que se me ocurre es porque quiera dar esa imagen, en ese caso me asalta otra duda ¿por que quiere mostrarse así?.”


Nombre: Hugo Varela
Lugar: Vizcaya

“Vi la película el día del estreno y me pasé toda la noche pensando en la película, atando cabos con la trilogía original. Al final pensé que tenia que volver a verla. Sobre la película, ¿qué decir? Basta con verla para saber lo grande que es, al menos para los que viven la saga. Supera a La Amenaza Fantasma en todo, aunque yo estoy muy lejos de aquellos que se empeñan en criticar el Episodio 1 ya que me pareció bueno, no la mejor, pero estaba bien. Los actores (Hayden, Natalie, Ewan…) están bien, tanto cómo se podría esperar. La trama es una pasada. Combina una acción sin precedentes en la saga con una historia de amor en absoluto empalagosa a pesar de lo que muchos digan, y todo ello enlazándolo muy bien con la trilogía original. Lo más destacado de la película, obviando el hecho de ver la evolución de Anakin y las Guerras Clon de por sí, es ver a Yoda en acción por fin, demostrando porque es hasta ese momento el más poderoso de los Jedi. De todas formas tengo que decir, dando un punto a favor del Episodio I, que me gustó más la lucha final entre Darth Maul y Qui-Gon/ Obi-Wan. En resumen, una pasada.”


Nombre: Jorge Hernández
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

“¿¿Qué puedo decir del Ataque de Los Clones?? Sólo han pasado unos días desde el estreno y ya la he visto 3 veces y espero caer en el lado oscuro unas cuantas veces más. La expectación era mucha el día del estreno, muchos nervios. Tras la larga sucesión de anuncios…. por fin llega el logo verdoso de Lucas Film, y los pelos se te ponen de punta con las letras bajando del cielo estrellado y la inolvidable música de John Williams de fondo. Se produjo un griterío de la emoción pero enseguida se hizo el silencio. Dos Horas y pico después pasa lo peor que podía haber pasado ese día: la peli se acaba. Me resultó un poco lenta en las tomas de amor entre Padmé y Anakin pero eso enseguida se te olvida cuando comienza la última parte de la peli a un ritmo muy espectacular y endiablado. Cada vez que la veo se me hace más corta y me entra tristeza por pensar que dentro de 3 años la fuerza no fluya más y todo se acabe con el episodio III. Por ahora solo os recomiendo que disfrutéis como yo del episodio II.”


Nombre: Rafael “Watto” Pastor
Lugar: Málaga

“¿Qué puedo decir sobre el E2?, ¿Qué es buena?, ¿Qué me ha gustado?, ¿Qué se me ha hecho corta tal vez?, no le haría justicia a semejante prodigio cinematográfico. Lucas se ha superado a sí mismo con una película llena de acción, humor, amor, drama… las escenas que hemos podido ver son de una calidad poco común, que nos sumergen en un universo de magia en el cual todo es posible. Una asignatura pendiente que tenía Lucas con respecto al E1, a parte de la madurez de guión, era el personaje de C3PO que, rebajado a un simple portabanderas en el E1, ha recuperado su antigua gloria y, una vez más, podemos reírnos con él y recordar viejos tiempos. La sala estaba agitada, habíamos entrado a las 18:30 y después de 10 minutos de anuncios y trailers, en los cuales cada vez que se veía el logo de la 20th me daba un vuelco el corazón, se vio el logo de Lucasfilm y comenzó: “Hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana”, el “Main Tittle”; y el clamor general de la sala no se hicieron esperar, clamor que en unos segundos se apagó por completo. A continuación no pude despegar la vista de la pantalla durante dos horas y cuarto. Todos los rumores, spoilers y selects, que no eran pocos, de los que había tenido noticia en estos tres largos años de espera pasaron por mi recuerdo como una riada que despejó mi mente dejándola preparada para otros tres años de rumores, confirmaciones y desmentidos. Me emocioné cuando vi la escena de la llegada de Anakin y Padme a Naboo porque me trajo unos recuerdos que considero imborrables en mi memoria, como son los del día del rodaje en la Plaza de España, en Sevilla, en el cual conocí a mi gran amigo Chewie. La expectación emanaba a borbotones cuando Dooku, después de haber vencido a Obi Wan y a Anakin sin apenas sudar tuvo que enfrentarse a él. Recordaré ese momento durante mucho tiempo, cuando todo parecía perdido… Yoda hizo su aparición. Toda la sala explotó en una algarabía de aplausos y seguidamente dejó de respirar, al menos yo, porque sabíamos que íbamos a asistir a la confirmación de porqué Yoda es el Maestro de la Fuerza. Pudimos verlo luchar usando la Fuerza y humillando a Dooku, como era de esperar, pero no me imaginaba lo que pasaría después, cuando Dooku diciendo “este conflicto lo resolverán las espadas”, o algo parecido (con tanta emoción no recuerdo bien la frase exacta), enciende su espada de luz. No podía imaginar que vería a Yoda encendiendo su sable láser y atacando a Dooku con un poder sin igual; estaba que no podía quedarme quieto en mi asiento y con tanta emoción no pude reprimir un “¿¿¿QUE ME HACE EL ENANO???, ¿¿¿PERO QUE ME ESTÁ HACIENDO???”, con las consiguientes risas de alrededor. Salí de la sala con un revoltijo de ideas y pensamientos sobre lo que acontecerá en el E3 que, aún cuando ahora estoy escribiendo estas líneas, todavía tengo. El E2 recibirá muchas críticas, tanto buenas como malas, pero consigue su objetivo, entretener y evadir de la realidad, sobradamente.”


Nombre: José David Dionisio Ruiz
Lugar: Granada

“Tras tres largos años de espera nos llega El Ataque de los Clones, después de que La Amenaza Fantasma no llegara a la altura de las expectativas y con ella ha vuelto la magia que envolvía Star Wars. Esta película se equipara en calidad a El Imperio Contraataca, ya que nos deleita con una historia épica y romántica maravillosa, aderezada con la presencia, sable láser en mano, del maestro Yoda en, para mi, una de las mejores secuencias de la saga y el destacado papel de Mace Windu con su frase “La fiesta ha terminado” y de los demás Jedis (maravillosa la imagen de decenas de Jedis empuñando sus sable láser contra el ejercito de droides). En resumen, me encantó y estoy seguro que pasará al recuerdo de los fans de la saga gratamente.”

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*