Reacciones de fans latinoamericanos por Episodio II

Respondiendo al llamado de los hermanos de www.fuerzaimperial.com, los fans de Latinoamérica dieron sus opiniones respecto a la última película de la saga. Esta es una nota extraída de esta página. Convocamos a los fans peruanos a que nos hagan llegar sus pareceres respecto al Episodio II, que publicaremos en nuestra sección visitante, escríbenos a nuestro correo.

Nombre: Carlos Araya Diaz
Lugar: Chile

“Nunca olvidaré el glorioso 4 de julio a las 00:30, después del logo de Lucasfilm y las palabras de siempre se inicia una de las mejores películas de Lucas. “El Ataque de los clones” es increíble. Es ágil y muy creíble. ¡Las 2 horas y 15 minutos se hacen muy poco! La actuación de Hayden impecable, cuando no obedecía a Obi-Wan, el odio recalcitrante en sus ojos, se siente su lucha interna, se nota que se convertirá en Darth Vader y gracias a esto dan muchas ganas de ver ya el Episodio III. Ver a los Jedi en su edad de oro es un sueño hecho realidad para todos los fans de STAR WARS. He quedado impresionado con la calidad de las escenas de batalla, y creo que una de las escenas que más me ha emocionado es la de Yoda, es inexplicable lo que sentí cuando apareció su sombra y demostró por que es el gran maestro, sin duda quedará en mi mente para siempre es realmente alucinante. Gracias a este episodio puedo entender con mayor claridad la tan criticada La Amenaza Fantasma y su uso introductorio en esta nueva trilogía. Como dijo Yoda “EL ATAQUE DE LOS CLONES HA COMENZADO” ¡Al salir del cine me quedé con ganas de verla una y otra vez! Esta película sin duda marcará mi vida para siempre. Ahora no queda nada mas que esperar nuevamente 3 años que serán eternos para ver la caída de los Jedi y ver cómo Anakin de convertirá en Vader.”


Nombre: Humberto Martínez
Lugar: República Dominicana

“He visto el Episodio II al estreno y he regresado al segundo día a verla… Me he quedado atónito, ¡¡¡es grandioso!!! La batalla con cientos de Jedis es algo siempre soñé ver en la pantalla… y he quedado más que satisfecho. Los personajes super definidos en sus roles: Anakin el impaciente y deseoso de demostrar lo que sabe (casi como Obi-Wan en LA AMENAZA FANTASMA), la senadora Padmé, toda una política y Obi-Wan, el apacible pero firme Maestro Jedi que cada día se va acercando al interpretado por Alec Guinness en la Trilogía Clásica. EL ATAQUE DE LOS CLONES es mucho más fluida que LA AMENAZA FANTASMA, pero está claro que el Episodio I es el génesis, y por lo tanto hay mucho que narrar y cumple su función de preparar el camino de la nueva trilogía. Me gustó mucho la persecución en medio del congestionado tráfico aéreo de Coruscant, siempre quise ver como era la ciudad de cerca. Las diversas peleas de los Jedis, en especial la de Yoda son magníficas… caray, cómo aplaudimos todos al ver al Gran Maestro de los Jedis enfrentar a su enemigo con la fuerza, empuñar su sable láser y demostrarnos porqué es considerado como el más poderoso de los Jedis. La escena de la lucha entre el Conde Dooku y Anakin Skywalker tiene una puesta en escena es totalmente psicológica, primeros planos de los dos combatientes con los ases de los sables cruzando de un lado a otro… tremendo, sencillamente. Me fascina los detalles que enlazan con la Trilogía Clásica, como la misteriosa “arma secreta” que ocultan los separatistas. Este nuevo episodio te deja con ganas de seguir sentado en la sala de proyección esperando el Episodio III… En fin, el Episodio II es lo que esperaba, pero elevado a la quinta potencia.”


Nombre: Iván Emiliano
Lugar: México

“La Fuerza finalmente cayo a México. Gracias a las peticiones de los muchos fans que existen en el país azteca, adelantaron el estreno del 4 al 1 de julio… la espera de 3 años, críticas despiadadas y posibles decepciones quedaron atrás. La película es fantástica, no solo recobra esa vieja mística de la trilogía anterior (C-3PO siendo el protagonista de muchas escenas graciosas, los comentarios sarcásticos de los personajes y la tensión durante toda la historia), sino incorpora elementos nunca antes vistos, entre ellos, ¡¡¡donde el Maestro Yoda, realmente demuestra que es el maestro!!! al no solo pelear como pocos (me recordó al Señor Miyagi del Karate Kid), sino ser una especie de general y además, bromista y maestro de jardín de niños. Es cierto que la película se va muy rápido, pero presenta tantos elementos que al menos, se necesita ver 3 o 4 veces más para captar todo lo que se dijo (inclusive, la construcción de una “superarma”). Las actuaciones quedaron muy bien, se notó una actitud más relajada de los protagonistas y Hayden convenció al ser el futuro Darth Vader. Lo críticable tal vez, son las escenas de romance, siendo demasiado pomposas algunas, aunque fueron un buen complemento. Christopher Lee, con ese sello característico para ser villanos (como Saruman en LOTR y el hombre de la pistola dorada en la saga de James Bond), le imprime realmente poder a su personaje, inclusive, por momentos, opacando a su predecesor, Darth Maul. Finalmente, lo mejor de todo, la pelea de los Jedis en el coliseo… es cuando recordamos a Qui-Gon cuando Anakin dice que nadie puede matar a un Jedi y él lo desmiente. No cabe duda, de que Episodio II inclusive iguala en trama al Imperio Contraataca y deja a muchos, esperando con ansias el Episodio III.”


Nombre: Abel Flores Cedeño
Lugar: Costa Rica

“La culminación de una espera que parecía nunca terminar al fin llegó, con ella una gran satisfacción de haber podido disfrutar de una de las mejores películas de la saga y cuidado no la mejor de todas a criterio muy personal, sin duda alguna sobrepasó las expectativas esperadas debido a la gran cantidad de spoilers y demás información divulgada que no daba otro rumbo que una excelente entrega pero aun así termino super satisfecho y con solo una desilusión: tener que esperar otros 2 años y medio para disfrutar del Episodio III que sin duda será muchísimo mas interesante. La historia es muy bien llevada y a pesar de tener escenas de amor no son cursis y el hecho de combinarla con otras de escenas interesantes como las de Obi-Wan hacen que esta parte de la película no caiga en un lapso de tranquilidad, al contrario, lo incita a uno a no querer ni pestañear, que satisface hasta la saciedad tanto así que en menos de 4 días ya le he visto 3 veces y de fijo hoy en la noche vuelvo. La interpretación de Hayden me dejó verdaderamente contento ya que supo encarnar la ira y el resentimiento de Vader en las partes claves de la historia, R2 y 3PO volvieron a llenar la pantalla de las partes cómicas que todas las películas de la saga las han tenido y que hacen reírse con buen sentido no entrando a la estupidez de Jar Jar que definitivamente nunca encajó en la saga y que GRACIAS A DIOS Lucas se dio cuenta y prácticamente lo eliminó. Windu demostró ser el Jedi que todos decían poderoso y astuto, Dooku dio lugar a un Sith verdaderamente respetable, Jango desgraciadamente salió muy poco pero fue sustancioso y de Yoda simplemente sin palabras, cualquier cosa es poco para lo que demostró ser, en fin quedo súper contento y nada mas queda empezar a mentalizarse hacia el Episodio III.”


Nombre: Raúl Martínez
Lugar:
Panamá

“En el día de ayer fui a ver con todos mis 37 años la guerra de los clones y la emoción fue similar que a los 16 cuando vi El Imperio Contraataca. Realmente soberbia, majestuosa, con un excelente manejo de la trama (por supuesto mejor que Episodio I) y una adecuada interacción de personajes. Con Episodio II se comprueba que las obras de Lucas son generacionales, solo nos queda la tristeza de todo lo que se pudo haber realizado en la trilogía original si se hubiera contado con la tecnología cinematográfica actual. La representación de Coruscant es impresionante permitiéndonos adentrarnos en lo que puede ser un centro galáctico de tal dimensión, es como para soñar. Lo único que me causó un poco de incertidumbre es tener la percepción que dos horas y cuarto fue muy poco tiempo para contar todo lo que se pretendió. Es probable que al maestro Lucas le hubiera resultado mejor crear mas de tres episodio iniciales…. pero bueno, quizás sean comentarios de alguien que va a extrañar la culminación de esta saga. De todos modos gracias George Lucas por haber hecho sentir adolescente nuevamente.”

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*