Recordando: La espada láser de Coca-Cola

Nuestra asociación tiene, en el equipo que lo compone y en sus colaboradores, a personas que han vivido la saga Star Wars desde su estreno original. Eso nos motiva a revivir aquellos tiempos lejanos y compartir dichas épocas con fanáticos de las nuevas generaciones. Elaborando la información sobre la experiencia peruana del estreno de El Imperio Contraataca para la nueva edición de la revista The Force, un viejo amigo y colaborador de The Force Perú, Gunther Córdova, nos hizo llegar el video de un comercial de Coca-Cola de 1981.

Para quienes vivieron la época, recordarán estas famosas “espadas láser”, las cuales podían ser canjeadas por diez chapitas más S/.1.500 soles (¡eran otras épocas!). No es difícil adivinar al ver el video del comercial, que no se trataba de un producto licenciado.

“Espada Láser” no es un nombre oficial, además que la traducción correcta de Lightsaber es Sable de Luz. No hay ningún logo oficial ni música del soundtrack de Star Wars. Además, el Darth Vader mostrado no tiene un diseño fiel al señor oscuro que todos conocemos.

Esto sin duda, es algo que sólo pudo suceder en aquellas épocas. Una marca tan importante como Coca-Cola no se atrevería a lanzar algo así en estas épocas, y es casi seguro que esta promoción haya sido elaborada sólo por quienes manejaban la franquicia de la marca en el Perú, incumpliendo los estándares que una multinacional como ésta debe imponer, pero entregándonos un bootleg más en la lista de coleccionables peruanos.

Algunos datos más sobre este comercial puede ser encontrado en la revista The Force #7.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

10 comentarios

Yoda_Stereo el

Este comercial… me ha hecho recordar ese otro producto sin licenciar que fue “Jedi” de Bata, en cuyo comercial se veían unos pseudo ewoks y un falso Chewbacca, aunque la palabra “Jedi” del logo usado era muy parecida al (o era extraída?) del logo oficial. Vaya tiempos…

Por cierto, una de trivia: “Espada láser” no será el nombre oficial del sable jedi, pero es enuncionado en Episodio I (“laser sword”) por Anakin, quien aún era niño y no sabía cual el real nombre del arma.

Force Allied el

Así es, y creo que fue incluido adrede in-universe luego que la gente en el mundo real equivocadamente le llame así. Se sabe que dentro del universo Star Wars, los que son ajenos a los Jedi o usuarios del arma le llaman “laser sword”.

Ricardo el

Extraordinario!!! Con razón recordaba que alguna vez llegué a ver una de esas espadas por algún lugar, por su empuñadura lo recuerdo… sí existió!!!

Sifo Dyas el

Justamente Rogue Leader me comentaba eso temprano. Oe Yoda Stereo, por favor, guarda esos recuerdos Jedi de Bata para al número de The Force que saquemos para sus respectivos 30 años. Saludos y gracias nuevamente.

Rogue Leader el

Recuerdos de antaño. Sería curioso saber cuál es el equivalente de 1,500 soles de esa década a los Nuevos Soles.

jorge el

yo recuerdo el album que saco pepsi para el regreso del jedi, sòlo eran 2 hojas y canjeabas una figura con una chapita marcada.

Black Jedi Knight el

Recuerdo lo de Pepsi, yo tenia ese album… donde habra terminado, cada figurita venia con el logo de pepsi en la esquina inferior derecha a mi me lo regalaron cuando fui a ver el Imperio Ocntraataca en el cine Metro.

Black Jedi Knight el

Perdon esquina inferior izquierda, si lo quieren comprar vayan aca
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-13205906-pepsi-el-regreso-del-jedi-album-de-coleccion-completo-_JM
Si alguien lo compra escaneelo a buen tamaño y comparta el hallazgo
Gracias

Black Jedi Knight el

Rouge Leader vamos a las matematicas y espero no equivocarme
1500 soles de 1981 actualizados… veamos si 1 millon de Soles se convirtio en un Inti y luego 1 millon de Intis de convirtio en un Nuevo Sol, bueno creo q seria una cantidad en decimales, creo q seria menos de 1 centimo, pero ahora encotrar una de esas si q te costaria buen dinero….

Rogue Leader el

Claro, ahora el valor recae más por la dificultad que por el costo monetario. Más bien, gracias por este gran aporte, ciertamente lo inédito del material lo convierte en algo muy especial.

Esperamos que nuestros socios y amigos compartan sus para ir desentrañando más hallazgos y ayudarnos al recuerdo de la afición de Star Wars.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*