Serie de conciertos “El Cine en música”

Poster de "El Cine en Música"
Poster de "El Cine en Música"

Nos ha llegado una nota de prensa en la cual se anuncia la realización de un evento musical titulado “El Cine en música”. Éste consiste en la presentación de tres conciertos, los cuales serán el 13, 17 y 19 de marzo. Es organizado por la productora América Clásica y cuenta con la participación de la directora de orquesta española Inma Shara.

En cada sesión se tocará un repertorio muy variado de temas de muchas de las peliculas más famosas y renombradas en la historia del séptimo arte. Dentro de las bandas sonoras que están comprendidas, se encuentra evidentemente la de Star Wars, la cual marcó época y continúa trascendiendo, ya que ambientó de manera singular y espectacular esa galaxia muy lejana a la cual nos transportó.

Ciertamente, este tipo de eventos no es algo que se ve todos los días, sobre todo de un nivel como para una orquesta sinfónica. Por eso, será una experiencia que permitirá disfrutar las historias que hemos vivido en la pantalla grande a partir de la apreciación de la música.

Las entradas están a la venta en Teleticket para poder consultar los diferentes precios. Así que si quieres enterarte más y ser parte deeste evento, colocamos la información más ampliada a continuación:

NOTA DE PRENSA

“EL CINE EN MÚSICA”

INMA SHARA OFRECERÁ TRES CONCIERTOS CON LAS BANDAS SONORAS

MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA DEL CINE

Inaugurando su Temporada de Conciertos 2010, la productora musical América Clásica anuncia la realización de “El Cine en Música”, un espectáculo que presentará por primera vez en el país las más famosas bandas sonoras del Séptimo Arte en tres conciertos sinfónicos de primer nivel los cuales estarán a cargo de la prestigiosa directora de orquesta española Inma Shara, considerada como una de las más renombradas directoras del mundo.

Discípula de dos grandes directores de orquesta como son Zubin Mehta y Sir Colin Davis, Inma Shara tuvo a su cargo el concierto inaugural de la Edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. En Lima, la reconocida directora española actuará frente a la Orquesta de la Ciudad de los Reyes, agrupación que ha sido calificada por los más importantes solistas que han visitado el país desde el año 2007 como una de las mejores orquestas sinfónicas de Sudamérica.

Los tres conciertos de “El Cine en Música” se realizarán los días sábado 13, miércoles 17 y viernes 19 de marzo de 2010 en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula. El programa de los conciertos incluirá las bandas sonoras más memorables de la historia del cine, como son: La Guerra de las Galaxias, Titanic, Lo que el Viento se Llevó, El Padrino, La Lista de Schindler, Casablanca, Cantando en la Lluvia, Danza con Lobos, entre otras célebres páginas musicales que han cautivado durante décadas a los amantes del género cinematográfico.

Como representante destacada de una joven generación de músicos que triunfan a nivel mundial Inma Shara fue galardonada con el Premio a la Excelencia Europea 2009 y desde el año 2007 es Imagen Mundial y Embajadora Cultural de la prestigiosa marca de relojes suizos Vacheron Constantin. En mayo próximo dirigirá a la Joven Orquesta Europea en la Expo Shangai 2010, evento que reunirá a 241 participantes entre países y organizaciones mundiales y cuya asistencia se calcula en cerca de 70 millones de personas.

Conciertos “El Cine en Música”

Fechas: Sábado 13, miércoles 17 y viernes 19 de marzo de 2010

Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula – Av. Santo Toribio 150, San Isidro

Hora: 7:30 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket de Tiendas Wong y Metro.

Participantes:

  • Inma Shara – Directora de orquesta española
  • Jacqueline Terry, soprano
  • Orquesta de la Ciudad de los Reyes

Programa:

  • “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars)
  • “Titanic” – “My heart will go on”
  • “La Lista de Schindler” (Schindler’s List)
  • “El Padrino” (The Godfather)
  • “Lo que el Viento se Llevó” (Gone with the Wind)
  • “Casablanca”
  • “Danza con Lobos” (Dances with Wolves)
  • “Cantando Bajo la Lluvia” (Singing in the Rain)
  • “Cinema Paraíso” (Cinema Paradise)
  • “La Vida es Bella” (La Vita è Bella)
  • “Verano del 42’ (Summer of 42’)
  • “Desayuno en Tiffany’s” (Breakfast at Tiffany’s)
  • “La Misión” (The Mission)
  • “New York, New York”

Departamento de Prensa

América Clásica

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

2 comentarios

José Garay (Galileus) el

Estuve ahí el miércoles 17. El concierto fue simplemente maravilloso. En mi blog, narro la emocionante experiencia, que tuve la oportunidad de compartir con mi hija menor:

http://galileus.blogspot.com/2010/03/el-cine-en-musica.html

Rogue Leader el

Qué coincidencia. Justamente fue el día en el que fuimos a hacer la cobertura. Se ve que el espectáculo ha sido muy disfrutable no sólo para los que más o menos conocemos del cine; sino también para los más pequeños.

Para ver la nota sobre el concierto, pueden entrar a http://www.theforce.pe/novedades/the-force-peru-estuvo-en-la-presentacion-de-el-cine-en-musica/

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*