Sinopsis de la novela Star Wars: Catalyst de James Luceno, la precuela de Rogue One

Catalyst-CoverEl 15 de noviembre, a un mes del estreno mundial de Rogue One: Una Historia de Star Wars, llegará la novela Star Wars: Catalyst de James Luceno. Este libro servirá como precuela de ésta película. La sinopsis del libro ya está disponible y la pueden leer a continuación.

La guerra está destruyendo la galaxia. Durante años, la República y los Separatistas han luchado a través de las estrellas, cada uno construyendo tecnología cadavez más mortífera en un intento de ganar la guerra. Como miembro del proyecto ultra-secreto de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido a desarrollar una super-arma antes de que sus enemigos lo hagan. Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave.

La investigación centrada en energía de Galen ha captado la atención tanto de Krennic como de sus enemigos, convirtiendo al científico un peón crucial en el conflicto galáctico. Pero después de que Krennic rescate a Galen, su esposa, Lyra, y su hija Jyn de unos secuestradores Separatistas, la familia Erso está profundamente en deuda con Krennic. Krennic luego le ofrece una oportunidad extraordinaria a Galen: continuar sus estudios científicos con todos los recursos necesarios puesto totalmente a su disposición. Mientras Galen y Lyra creen que su investigación sobre la energía será utilizada exclusivamente en formas altruistas, Krennic tiene otros planes que harán finalmente la Estrella de la Muerte una realidad. Atrapado en las garras de su benefactor, los Erso deben desenredar la red de engaños de Krennic para salvarse ellos y la propia galaxia.

Aunque se pensaba que la novela se desarrollaría poco antes del inicio de Rogue One, ahora sabemos que realmente los hechos sucederán durante la era de la Guerra de los Clones. Sin duda un detalle importante que le añade más atractivo a esta publicación.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*