TOP 10 de Star Wars del 2010

Casi todos los años el sitio oficial, StarWars.com, realiza una lista con lo mejor de Star Wars del año. No sabemos si harán lo mismo el 2010, sin embargo creemos que una lista de ese tipo de un medio oficial no es muy objetiva, así que decidimos elaborar una lista desde nuestro punto de vista, como fanáticos. Así que aquí tienen, el TOP 10 de lo Mejor de Star Wars del 2010.

10) Fate of the Jedi – Vortex

Este año hemos tenido algunas buenas novelas como Crosscurrent, The Old Republic: Fatal Alliance y el sexto libro de la serie Fate Of the Jedi: Vortex. Esta serie de 9 libros es la primera de la saga en la que todas las entregas vienen en tapa dura (hardcover). Ubicada a partir del año 43.5 DBY, esta serie presenta el punto más lejano en la cronología de Star Wars con personajes conocidos de la trilogía original (es decir, Luke, Leia, Han Solo y descendencia); y muestra los sucesos luego de la muerte de Darth Caedus. Siendo una serie bastante publicitada y anticipada, los primeros 5 libros obtuvieron críticas variadas y no han tenido una gran aceptación por parte de los fanáticos. Sin embargo Vortex, de Troy Denning, se ha perfilado como la mejor entrega de esta serie hasta el momento y augura un buen final para la serie que concluirá en el 2011.

9) Clone Wars Adventures

Mientras esperamos lo que será probablemente el mejor MMO de Star Wars, conocido como The Old Republic, este año de la mano de Sony Online Entertainment nos llegó Clone Wars Adventures, un MMO muy simple ambientado en la serie The Clone Wars. ¿Es un juego extraordinario? No lo creemos, pero tiene algo que a todos nos gusta: es gratis. Bueno, no completamente gratis, pero se puede hacer muchas cosas con tan sólo registrarse. Ahora disponible tanto para PC como Mac, el juego te permite jugar con tus amigos en linea y revivir batallas de la serie. Gracias a que es un juego en línea, se actualiza automáticamente mostrando nuevos mini-juegos que van acorde a lo visto en la serie de TV.

8) Katie, the Star Wars Girl

Aunque no lo hablamos en su momento en nuestro sitio, el caso de Katie, una niña de 7 años fanática de Star Wars que fue víctima de bullying (acoso escolar) por parte de unos niños que decían que “Star Wars es sólo para varones”, fue extremadamente comentado en la web. El caso de esta niña adoptada fue publicado en el blog de su madre, siendo este el inicio de un extraordinario caso viral que incluso fue cubierto por medios tradicionales. Y es que más allá de la burla de unos niños en el colegio porque una niña tiene una botella de agua de algo que es supuestamente “sólo para hombrecitos”, este caso demuestra como el acoso escolar empieza a edad muy temprana y además, simboliza para todos nosotros la intolerancia que tarde o temprano, en edad escolar o en edad adulta, siempre está presente y es causante de los grandes problemas de los seres humanos. Pero este caso tuvo un final feliz para Katie, que recibió gran apoyo tanto de gente desconocida de todo el mundo como de gente ligada a Lucasfilm, participando en muchos eventos y recibiendo infinidad de regalos.

7) The Jedi Path

Pocos libros son tan cool como The Jedi Path. Este manual de la Fuerza es un libro in-universe, es decir, que dentro de la historia de Star Wars existió y era heredado de generación en generación por los Jedi. Luego de la Orden 66, sólo un ejemplar de este libro sobrevivió y es el que obtenemos con The Jedi Path. El libro pasó por las manos de Yoda, Thame Cerulian, Dooku, Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, Darth Sidious y Luke Skywalker y contiene entre otras cosas, la Profecía de El Elegido, sin embargo, cuando Darth Sidious tuvo el libro en su poder, arranco dichas hojas. The Jedi Path viene en una caja electrónica y trae varios sourvenirs muy interesantes convirtiéndolo en una compra bastante interesante y en el regalo perfecto para cualquier fanático de la saga.

6) Sorpresas de Star Wars en el Perú

Este punto probablemente no sea del interés de nuestros visitantes internacionales, pero teníamos que agregarlo en la lista porque fue un año particular para nosotros. Empezamos el 2010 con un nuevos coleccionables hechos en el Perú: La marca Winter’s y sus chocolates Winterito (colección que nunca se completó), los útiles y accesorios de Intifan y los cuadernos Alpha. Por otro lado, el ingreso de marcas como LEGO y Hasbro al país, ha hecho que sea mucho más fácil adquirir los diversos productos de Star Wars de dichas marcas. Pero la sorpresa de este año nos la llevamos en mayo cuando ciertas fuentes revelaron la vista al Perú de Ewan McGregor, actor que encarna al personaje de Obi-Wan Kenobi en los episodios de la nueva trilogía. McGregor fue traído al Perú por UNICEF y visitó el distrito de Ventanilla, donde paso unos momentos con varios niños del lugar y grabó un spot publicitario para la campaña de recaudación de fondos llamada “Soccer Aid”. Grande Ewan.

5) Sorpresivas apariciones en The Clone Wars

Creo que en el balance tenemos más por criticar que por destacar de la serie animada The Clone Wars, sin embargo las buenas apariciones de 2 importantes personajes de la saga han hecho valer el puesto número 5 en nuestra lista. El final de la segunda temporada de la serie fue un arco de 3 episodios: Death Trap, R2 Come Home y Lethal Trackdown; dichos episodios contaron con la aparición de Boba Fett. La voz del popular personaje fue realizada por el actor Daniel Logan quien le dio vida al hijo de Jango en el Episodio II: El Ataque de los Clones. El arco argumental de Boba Fett fue bueno y le dio fuerza a dicho final de temporada. En el episodio 9 de la tercera temporada, Hunt for Ziro, tuvimos la aparición de Quinlan Vos, otro popular personaje del Universo Expandido que por primera vez aparecía en un medio controlado por George Lucas (antes sólo se le había mencionado en el Episodio III). Consideramos dicho episodio como uno de los mejores de la primera mitad de la tercera temporada, uno de los pocos con acción vistos hasta el momento.

4) Celebration V

Este año se llevó a cabo la quinta versión del evento más grande de Star Wars del mundo: Celebration V. No encontrarás en el mundo un lugar con más concentración de elementos de la saga que en un Celebration. Realizado para conmemorar el 30 aniversario de El Imperio Contraataca, este evento contó como siempre con gran cantidad de stands de todo tipo mostrando infinidad de productos de Star Wars; diversos paneles; y una gran cantidad de invitados, desde escritores, dibujantes, hasta actores de la trilogía original. Por supuesto el momento cumbre fue la aparición de George Lucas en el Main Event, donde fue entrevistado por el comediante Jon Stewart. Muchas sorpresas y grandes anuncios fueron revelados en dicha entrevista.

3) The Making of The Empire Strikes Back

Si tienes pensado comprar un libro de no-ficción de Star Wars, pues la respuesta es una sola: The Making of The Empire Strikes Back de J.W. RInzler. Este es el segundo libro de este tipo de dicho autor (el primero fue sobre Una Nueva Esperanza), y por lo que fue el primero, podemos decir que es uno de las fuentes más importantes y detalladas para conocer la realización de las películas de Star Wars, gracias al acceso directo que tuvo su autor en los archivos de Lucasfilm. Detalles desconocidos, fotos nunca antes vistas y mucha información de primera mano puede ser encontrada en este libro. Si es que ya no lo has comprado, hazte con uno o ponlo en tu wish list de una vez.

2) Escena eliminada de El Retorno del Jedi sale a la luz

Aunque este hecho se dio dentro del Main Event de Celebration V, consideramos que es uno de los mejores momentos del 2010. En la entrevista que le realizaba Jon Stewart, George Lucas reveló el lanzamiento del esperado set de la saga en Blu-ray para el 2011. Lucas mencionó que dicho set contendría mucho nuevo material, como escenas eliminadas de la trilogía original, ya que nunca han sido publicadas en medios oficiales. Es entonces que Mark Hamill se hace presente en el escenario y presenta una escena eliminada de El Retorno del Jedi nunca antes vista. En la escena vemos como Darth Vader trata de comunicarse telepáticamente con Luke Skywalker, quien se encuentra armando su sable de luz verde. Sin duda un gran momento que hizo estallar en furor a la audiencia.

Viaje a Orlando, Florida y viáticos: $800. Entrada para Celebration V: $100. Ver una escena nunca antes vista de la trilogía original: No tiene precio.

1) El 30 aniversario de El Imperio Contraataca

Llegamos al primer lugar de nuestra lista de lo mejor de Star Wars del 2010. No nos cabe duda que lo más importante de este año es la celebración del 30 aniversario de uno de los mejores episodios de la saga Star Wars: El Imperio Contrataca. Aunque lo de “el mejor episodio de la saga” es una aseveración un tanto subjetiva, creo que la mayoría de los fanáticos coincidimos con ello. Y es que pocas veces en la industria hollywodense una secuela lograba superar a su predecesora (hablamos de calidad y no del box office). La película dirigida por el fallecido Irvin Kershner, nos presenta a Star Wars en su episodio más oscuro, más sorpresivo; un episodio donde los héroes no triunfan y sucede lo inesperado. Lucasfilm celebró el 30 aniversario principalmente con Celebration V y con varios lanzamientos en el que destaca The Making of The Empire Strikes Back y mucho merchandising relacionado. The Force Perú dedicó este año en integro a El Imperio, reflejado en nuestras reuniones de socios, publicaciones y en nuestra web donde escribimos muchos artículos al respecto.

Bueno amigos, esa fue nuestra lista TOP 10 de Lo Mejor de Star Wars del 2010. No se pierdan mañana un nuevo Top 5 con lo peor de este año. Sí, lo peor. Hubieron “cositas” no muy buenas que debemos hacer recordar. ¿Están de acuerdo con la lista? ¿Tienen otros hechos a destacar? Los comentarios son democracia ¡así que su opinión es bienvenida!

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

4 comentarios

Ben Kenobi el

Muy bueno los top ten del 2010, espero con ansias el de mañana para conocer lo peor del año que se va. Gracias.

Black Jedi Knight el

Excelente ranking muchachos, saludos y exitos

coco el

a mi tambien me gusta este TOP 10 ,me conmovio lo de la niña(aunque ya lo habia visto en starwars,com pero no lo entendi).
bueno,digamos que yo estoy un poco separado de la tele y no he podido ver si es que ya estan anunciando la tercera temporada de star wars CW por lo que me podrian decir.Por favor respondan.

T@nKeRrrr el

Vaya currada machos. muy bueno si señor. Genial el top10
Animo a todos que os vaya bn lo qe qeda de 2010 ya qe el qe viene sera mejor!
Salu2 a todos los fans de star wars y feliz navidad y año nuevo desde España!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*