Star Wars: Dawn of the Jedi, lo nuevo de John Ostrander y Jan Duursema

Portada de Dawn of the Jedi #0

Luego del fin de la popular serie de cómics Star Wars: Legacy, la dupla conformada por el escritor John Ostrander y la artista Jan Duursema regresa con un muy interesante nuevo proyecto llamado Star Wars: Dawn of the Jedi. Esta nueva serie de cómics destaca por estar ubicada en la parte más antigua de la linea temporal del universo Star Wars. La historia estará ubica en el año 25,793 ABY (con reminiscencias hasta el año 36,453) y narrará el inicio y la época más primitiva de la Orden Jedi, cuando incluso no existía la República.

En realidad, ni siquiera son llamados Jedi en esta época. Se les conoce como Je’daii (Jed = mística, Daii = centro; en el lenguaje Dai Bendu). Estos seres sensibles a la Fuerza llegaron al sistema Tython (en realidad, fueron traidos por unas naves misteriosas llamadas Tho Yor) en el año 36,453 ABY colonizando el sistema por 10 mil años. En esta época no es posible aún viajar en el hiperespacio, aunque los Rakata (enemigos en esta serie), tienen la tecnología para hacerlo lo cual les posibilita ser los primeros en colonizar y conquistar nuevos sistemas. Los Je’daii, sin embargo, no son seres que dominen el lado luminoso de la Fuerza. Tanto el Lado Oscuro como el Lado Luminoso no existen en esta época. Los Je’daii sólo ven balance entre ambos. Los primeros usuarios del lado oscuro son vistos simplemente como seres fuera de balance.

Esta es sin duda la serie de cómics de Star Wars más interesante que veremos en los próximos meses. No sólo por introducirnos a una nueva era, sino simplemente por ser un proyecto de Ostrander y Duursema, quienes nos tienen acostumbrados a excelentes entregas. Star Wars: Dawn of the Jedi estará disponible a partir de febrero del 2012.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*