Star Wars en San Diego

La página oficial ha publicado el listado de actividades relacionadas con Star Wars ha realizarse en la edición 2009 del Comic-Con de San Diego. Adicionalmente la página recomienda visitar constantemente la web oficial y especialmente el Blog Oficial para encontrar reportes actualizados y fotos de lo que acontecerá en el evento.

The Star Wars Pavillion

san_diego_comic_con_1El gigantesco pabellón Star Wars en el Comic-Con celebra lo mejor de una “galaxia lejana”. Ubicado frente al salón D, el Pabellón Star Wars es nuevamente el más grande de las salas de exhibición presentes en esta nueva edición del Comic-Con de San Diego, y presentará interesantes sorpresas de Lucasfilm, así como items relacionados a los lanzamientos de LucasArts. También se podrá disfrutar y hacer compras de los productos licenciados de Lucasfilm, incluyendo el Force Trainer de Uncle Milton Industries; replicas de accesorios y trajes realizados por eFX y Museum Replicas; coleccionables de Comic Images, Hallmark, y Creative Imagination Scrapbooking; libros de Del Rey, DK, Penguin, y Palace Press; así como autografos de las estrellas de la serie animada The Clone Wars por Official Pix. StarWarsShop.com presentará una colección especial que no puedes perderte, y de cuyos detalles tendremos mas información pronto. Además no olvides de visitar constantemente el Star Wars Pavillion por que no sabes que personaje estaría visitándo el lugar para tomarse fotos en el escenario de The Clone Wars. Punto adicional interesante es el de tener la oportunidad única de contribuir con el archivo histórico de Lucasfilm por medio de Star Wars Stories Project, donde se podrá dejar testimonios grabados en video sobre las experiencias personales de los fans y su afición por Star Wars, lo cual permitirá crear una gigantesca base de datos de lo que piensan los fans respecto a Star Wars y la influencia que la creación de George Lucas ha tenido en la vida de miles de seguidores.

Jueves 23 de Julio del 2009

1:30 – 2:30 pm: LEGO Star Wars Visual Dictionary (Room 8 )

Celebrando diez años de sociedad LEGO y Star Wars presentan una interesante mesa redonda sobre los asombrosos resultados de esta sociedad y los futuros proyectos. Estarán presentes Jonathan Rinzler (Editor Ejecutivo, Lucasfilm) y Rob Johnson (Director de Arte, The LEGO Group), mientras Simon Beecroft (Autor y Gerente de Publicaciones, DK Publishing) comparte toda la información relacionada al próximo lanzamiento: LEGO Star Wars: The Visual Dictionary así como la información relacionada con la minifigura que se lanzará para acompañar la campaña del tan esperado libro. De gran importancia esta presentación para los coleccionistas de LEGO.

Viernes 24 de Julio del 2009 (Día Central)

7:00 – 9:00 am: The Official Star Wars Fan Club Breakfast

Desayuno exclusive para miembros de Club Oficial de Star Wars, quienes con sus invitados podrán compartir con personalidades ligadas al universo Star Wars como James Arnold Taylor (la voz de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: The Clone Wars). El desayuno tendrá nuevamente como anfitriona a Mary Franklin, manager de eventos de Lucasfilm y editora de Bantha Tracks, y se tundra la oportunidad de participar de una ronda de preguntas y respuestas con Dave Filoni, director y supervisor de The Clone Wars; Steve Sansweet, jefe de relaciones con los fans de LFL; y Derryl DePriest, gerente de marketing de Hasbro.

10:00 – 11:00 am: Hasbro Star Wars (Room 7AB)

Con la presencia de Derryl DePriest (Hasbro Global Marketing), Brian Parrish (Hasbro Design), Mark Boudreaux (Hasbro Design), Brian Merten (Hasbro Design), Chad Donvito (Hasbro US Marketing) y Vickie Stratford (Hasbro Design). Oportunidad de escuchar y conocer las novedades que Hasbro Design y Marketing tienen preparado para lo que resta del 2009. Y de paso prepárate para conocer algunos adelantos de lo que se viene para el 2010. Se incluye también una sección de Preguntas y Respuestas.

11:00 am – 12:00 noon: Star Wars: The Clone Wars: Building the Universe (Room 7AB)

The Clone Wars expande el universo Star Wars más allá de lo que hemos visto en los filmes – pero la primera temporada fue solo el inicio. Dave Filoni director del proyecto y selectos miembros del staff de la serie presentarán un interesante vistazo al desarrollo de este proyecto. Conoce secretos interesantes de la creación de la primera temporada y prepárate para lo que se viene en la segunda.

12 noon – 1:00 pm: Star Wars: The Clone Wars: Behind the Mic! (Room 7AB)

san_diego_comic_con_3La Temporada Dos de Star Wars: The Clone Wars está en camino y no podrás creer lo que los talentosos actores de voz tienen que contar acerca de ello. Participación del director Dave Filoni quién conversará con los actores detrás de tus personajes favoritos de la serie.

1:00 pm – 2:00 pm: Behind the Scenes: The Making of Star Wars: The Old Republic (Room 7AB)

Jake Neri (Productor, LucasArts) conversará con Hall Hood (Escritor Principal, BioWare), Alexander Freed (Manager Editor, BioWare), Dallas Dickinson (Producer, BioWare), and Jeff Dobson (Director de Arte, BioWare) para discutir la creación del Nuevo juego multi-player Star Wars: The Old Republic.

2:00 pm -3:00 pm: Star Wars: Fate of the Jedi (Room 7AB)

El nuevo capítulo de la saga ha comenzado. Únete a los escritores Aaron Allston, Christie Golden, y Troy Denning junto con Shelly Shapiro (Editora, Del Rey), Sue Rostoni (Editora Ejecutiva, Lucasfilm), Leland Chee (Guardián del Holocron, Lucasfilm), y Pablo Hidalgo (Gerente Editorial de Proyectos Online, Lucasfilm) mientras comentan y discuten los detalles de la nueva serie de novelas de Star Wars – Fate of the Jedi.

3:00 pm – 4:00 pm: Star Wars: Collectibles Update (Room 7AB)

Barry Jones de eFX, Ashly Powell de Gentle Giant Studios, Frank Supiot de Kotobukiya, Robin Chaudhuri de Museum Replicas, y Brant Bridges de Sideshow Collectibles darán una interesante conferencia sobre nuevos lanzamientos. Será moderado por Chris Spitale de Lucas Licensing.

5:15 pm – 6:15 pm: The Star Wars Spectacular (Hall H)

Infórmate de lo nuevo en el universo Star Wars por medio de un nuevo formato de show. Con Olivia Munn y Kevin Pereira de G4 podremos conocer invitados especiales de The Clone Wars y otros proyectos, incluyendo a Dave Filoni, actores de voz dentro del show y más. Todo nuevo en esta versión 2009 de Star Wars Spectacular.

8:30 pm – 10:30 PM: Star Wars Fan Movie Awards (Ballroom 20)

La ceremonia de premiación Star Wars Fan Movie Award del Comic-Con es siempre algo para no perderse, y tiene siempre una sorpresa esperando. Cada año, el ganador es escogido por George Lucas, y premiado en este evento organizado por Lucasfilm y Atom.com.

Sábado 25 de julio del 2009

san_diego_comic_con_42:00 pm – 4:00 pm PM: Star Wars Spectacular! on G4 (Televisión)

4:00 pm – 7:00 pm: G4’s LIVE Coverage from the Exhibit Floor (Televisión)

Lucasfilm Ltd. y G4 juntan fuerzas para realizar por primera vez en 40 años una transmisión exclusiva de un evento masivo de cultura pop. The Star Wars Spectacular! Se transmitirá el sábado 25 de Julio a las 2:00pm ET/PT solo por G4, e incluirá videos nunca antes mostrados, impresionantes noticias, anuncios sorpresa, invitados especiales y mucho más. Adicionalmente, G4 estará presente para realizar tres horas de cobeertura en vivo desde el Comic-Con, comenzando a las 4:00pm ET/PT.

8:00 pm on: Comic-Con Masquerade Ball (Ballroom 20)

Lucasfilm Ltd. Premiará el mejor disfraz con fabulosos productos de los archivos de Lucas Licensing Archives.

Domingo 26 de julio del 2009

11:00 am – 12 noon: How to Draw Star Wars for Kids (Room 30CDF)

Bonnie Burton (You Can Draw: Star Wars) y la artista Katie Cook (The Clone Wars web comic) darán una mano a los aficionados más jóvenes para crear divertidos personajes de Star Wars.

2:00 pm – 3:00 pm: Star Wars Trivia Game Show (Room 7AB)

Miembros de San Diego Star Wars Society, veteranos en estas lides preparan una nueva edición de su espectacular trivia, agregando para esta ocasión una edición especial del concurso para chicos menores de 12 años. Por supuesto que habrá muy interesantes premios.

Comentario

Siempre será interesante la presencia de Star Wars en el Comic-Con de San Diego dado el status del evento y por la gran vitrina que significa para anunciar lanzamientos futuros. Pero dentro de esta interesante agenda hay ciertos puntos que deseo comentar.

En primer lugar está el grato anuncio de la presencia de Aaron Allston dentro del panel de participantes convocados para tocar lo referente a Star Wars: The Fate of the Jedi, quien como anunciamos en su momento pasó por lamentables problemas de salud hace algunos meses.

Segundo punto notable es la presencia de Katie Cook en el taller de dibujo para pequeños. Hemos hablado de ella varias veces en nuestros review de los web comics de The Clone Wars y hemos reconocido su peculiar estilo para presentarnos el universo Star Wars, un estilo que puede ser algo light para los enfervorizados fans de trabajos como el último tráiler de Star Wars: TOR, pero valiosos para un noble padre como yo quien encuentra estos trabajo de mucha ayuda a la hora de querer inducir al lado oscuro a sus dos pequeñas hijas.

san_diego_comic_con_5En tercer lugar es de resaltar el gran esfuerzo de G4 y Lucasfilm para la transmisión de The Star Wars Spectacular!. Llegado el momento sabremos si los pobres mortales que vivimos en los linderos exteriores nos beneficiaremos de este primer intento, pero de seguro es el inicio de algo grande a largo plazo. Nuevamente Lucasfilm asume el papel de empresa pionera y da el primer paso para futuras transmisiones de este tipo. Veamos lo que se genera en los años futuros.

Finalmente y no por eso menos importante tenemos a la dupla Chee – Hidalgo haciendo de las suyas en la continuidad galáctica. Fate of the Jedi será el panel que cuente con estas dos entrañables presencias, pero seamos sinceros y hagamos crítica constructiva: ¿No es más importante su presencia en las otras presentaciones relacionadas con la serie The Clone Wars? ¿No es San Diego Comic-Con una buena oportunidad para que estos dos maestros de la continuidad nos den ciertas luces sobre lo que pasa en la cronología de la guerra de clones? ¿No es buen momento para que corten con un largo silencio reflejado en entrevistas y en sus blogs de la página oficial? Parece que no lo consideran buen momento. En todo caso sigamos confiando en que pronto tendremos la respuesta a la gran interrogante: ¿Qué ocurrió con la cronología de la guerra? Estamos entrando a la segunda temporada de la serie, hay mucho pan por rebanar, pero por favor, al menos digan que los comics Republic que leí entre el 2002 y el 2005 no seguirán siendo ignorados. Después algunos despistados dicen que mis queridos comics Star Wars de Marvel eran los no canónicos.

Estaremos informando constantemente sobre San Diego Comic-Con.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*