Star Wars – Imperial Stout Trooper

Imagen del blog For the Love of beer
Imagen del blog For the Love of beer

Hoy veo una noticia en Theforce.net sobre una cerveza de clase Russian Imperial Stout inspirada en la saga Star Wars, llamada Imperial Stout Trooper, de la compañía norteamericana New England Brewing Co. Bueno, más alla que en el sitio especializado BeerAdvocate califiquen esta bebida con muy altos puntajes, casi alcanzando el top 100 de cervezas, lo curioso aqui es la etiqueta que es un chop hecho con el casco de un Stormtrooper. Qué curioso, este producto parece nos ser licenciado, pero quiza lo sea aunque lo dudo  (ver nota al final de la entrada).

En todo caso, esta cerveza scout (cerveza negra) me hizo recordar a un comercial de TV de finales de los años 90’s que se emitió en Perú. Por aquellos años, luego del estreno de la edición especial de la Trilogía Clásica y con el eminente y esperado estreno del Episodio I, el ambiente estelar era mayor que en casi cualquier otra época. Es así que los encargados de la campaña de publicidad de la cerveza Malta Cusqueña eligieron la escena de El Imperio Contraataca donde Han Solo rescata a Luke Skywalker luego de sucumbir con el frío del gélido planeta Hoth tras el ataque del Wampa. La escena del comercial de TV recrea de estupenda forma dicha escena, incluso conservando los dialogos en inglés, hasta que llega el momento en el que Han abre las entrañas del Tauntaun, donde caen las botellas de la cerveza y termina con el slogan de la marca “Ponle al frío, una nota de calor“.

Nota (actualización): Mientras terminaba de escribir esta entrada, observe que en el post original de Theforce.net han colocado una actualización donde dicen que aparentemente Lucasfilm le ha enviado al fabricante de la cerveza una carta Cease and Desist, lo que quiere decir que Lucasfilm Ltd. ha pedido retirar el producto o si no les caerá una demanda. Es decir, lo que habia pensado es correcto, la bebida no estaba licenciada. ¿Por qué pense eso? Pues por el simple hecho de que LFL no permitiriá un producto de Star Wars licenciado que tenga que ser consumido por personas mayores de 21 años, al menos así es en los Estados Unidos.

Y por una búsqueda simple en Google, noté que la cerveza existe desde, al menos, inicios del 2009. El post de Theforce.net alertó a Lucasfilm, lo cual es bastante curioso. Disfruten del comercial de Cusqueña.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*