Star Wars The Exhibition ya está en Argentina. ¿Y Perú?

Star Wars The Exhibition ya está en Argentina. Miembros del grupo Alianza del Sur reportaron su participación en la fecha innaugural del evento, donde estuvieron presentes personalidades argentinas así como los medios de prensa. Es importante mencionar que días antes de la inauguración hubo ciertos comentarios respecto a la muestra y la declaración de emergencia sanitaria producto del crecimiento del número de casos de la gripe A(H1N1). Sin embargo se espera que mas allá de los posibles cambios en el calendario del evento, la muestra sea todo un éxito, de la misma manera como ha sido en Brasil y Chile.

El portal del diario La Nación de Argentina ha publicado una interesante nota al respecto, la cual es debidamente acompañada por un reporte en video de lo que se puede encontrar en la muestra y comentarios de Kayra Bowling, manager de la exposición; y Leala French, curadora de la muestra.

sw_the_exhibition_argentina

Respecto a Star Wars The Exhibition en Perú, seguimos manejando la información que recibimos en el mes de marzo, cuando se nos informó de los primeros contactos realizados para traer esta impresionante muestra a Lima. Posteriormente, comenzaron a circular rumores de una posible llegada en los meses de octubre a diciembre. Lo curioso del caso es que las entrevistas del diario La Nación de Argentina mencionan que Buenos Aires es la última escala de la gira latinoamericana. Esto lógicamente puede cambiar debido a que es probable que se estén dando negociaciones que podrían ampliar la gira hasta Lima – Perú. Lógicamente esperamos que eso se haga realidad pues deseamos que los fans peruanos tengan la oportunidad de disfrutar con una muestra que nos permita observar de cerca elementos utilizados en los seis filmes de George Lucas. Estaremos haciendo fuerza para que esto se haga realidad.

Actualización

De acuerdo con reportes del grupo Alianza del Sur, Star Wars The Exhibition ha sido suspendida hasta el 20 de julio. Es de recordar que el problema de la gripe A(H1N1) se ha manifestado de manera terrible en el hermano pais de Argentina lo cual ha generado medidas serias para contrarestarlo.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*