Star Wars vuelve a los cines en 3D para el 2012

Hoy nos hemos vimos sorprendidos enormemente por el anuncio de parte de Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox, de acuerdo con el cual Star Wars será re-estrenada en formato 3D. Los seis episodios la Saga volverán a ser lanzados en la pantalla grande, pero esta vez traerá una experiencia distinta en esta nueva presentación. Ahora Star Wars se sumará a las películas que han sido convertidas a un aspecto tridimensional. En este caso, el proceso será supervisado por la misma Industrial Light & Magic. Según el USA Today:

“Lucasfilm ha decidido reprocesar la serie en un formato y relanzar las películas en los cines nuevamente, comenzando en el 2012 con la precuela de 1999 The Phantom Menace. Es sólo 1/6 de las noticias que los fans de Star Wars han estado esperando oir, pero es el primer paso para convertir las otras precuelas y la Trilogía original”.

Aunque todavía no se ha especificado las fechas, la más próxima en estrenarse sería Episodio I: La Amenaza Fantasma, la cual está planeada para proyectarse en el 2012. ¿Por qué tanto tiempo de espera? Según John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic:

“Obtener buenos resultados en una conversión stereo es cosa de tomarse el tiempo y hacerlo bien. Requiere un ojo crítico y artístico con una increíble atención al detalle para tener éxito. No es algo que puedas apurar si quieres esperar buenos resultados. Para Star Wars nos tomaremos nuestro tiempo, aplicando todo lo que sabemos tanto estética y técnicamente para traer a la audiencia una fantástica nueva experiencia de Star Wars”.

Esta noticia era de esperarse, ya que este rumor era ampliamente difundido desde hace algunos años (muchos señalaban el 30 Aniversario de Una Nueva Esperanza), pero aún así este anuncio ha sorprendido nuevamente al público. Definitivamente, será una nueva oportunidad para aquellos que han vivido los estrenos cercanos a esta década; y así como aquellos más jóvenes que podrán vivir las seis películas de la Saga la por primera vez en el cine. Estaremos esperando más detalles.

Actualización: John Knoll habla sobre Star Wars en 3D (29/09/10)

En este video, John Knoll, encargado del proyecto de conversión, explica los requerimientos para poder convertir las películas a esta nueva presentación, para lo cual su participación previa en la producción de los nuevos filmes será un referente de que esta nueva empresa estará en buenas manos. También pueden ver el video con subtítulos.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

12 comentarios

General_Grievous el

OMG!!! OMFG!!!! Ésto es lo mejor que puede haber pasado!!!!

Comics Info el

Espero que se vean bien y aprovechen el efecto 3D.

Sifo Dyas el

Será motivo para preparar la sala con 41 dias de anticipación. Solo The Force Perú podria superar a The Force Perú.

Force Allied el

Si John Knoll está involucrado en esto, se espera un gran resultado. Una excelente noticia sin duda!

Lucas no es tonto, y siempre espera que cualquier nueva tendencia o tecnología sea lo suficientemente accesible para ingresar. Por eso recién el 2011 se lanzará el set en Blu-ray, y el 2012 llega la saga en 3D, cuando el 3D ya sea lo más normal del mundo.

Ahora, han visto que ya existen TVs con soporte 3D, y se están lanzando Blu-rays con las películas 3D en Blu-ray. ¿Eso quiere decir que después del 2012 se espera un nuevo set Blu-ray 3D diferente al del 2011? Bueno, es lo de siempre :(

Darth Darth el

OMG… OMG… OMG… es la mejor noticia en mucho tiempo y que se hizo esperar con ganas… pero valio la pena

tire bacter el

las esenas borradas seran publicadas …. a otra cosa las 6 peliculas seran tambien en mexico o nadamas en eu..

Force Allied el

@tire bacter: Tenemos la esperanza de que sea en todo el mundo. Recuerden por ejemplo la edición especial de 1997, se re-estreno en todo el mundo ;)

Sifo Dyas el

Concuerdo con eso. Es casi seguro que sea mundial, además sería cuestión de ver que tan rentable resulta convertir las películas a 3D para un público limitado.

Rogue Leader el

Personalmente, el recuerdo de mi experiencia en el cine de las seis películas en general es algo difuso. Será la oportunidad de hacerla más memorable.

Esperando también que en unos años, la situación de las salas 3D sea más difundida, y por qué no, un abaratamiento de las entradas. Definitivamente, uno no puede conformarse con una sola vez…

TanKeRrrr el

@Rogue leader: +10

Esto sera quiza la segunda de las cosas qe mas haya esperado de star wars.
Genial !!!

TanKeRrrr el

por cierto… esperemos qe al acerlas en 3D , tambien las puedan reeditar para ponerlas en HD, (se puede comprobar qe en la 1, phanton menace, las imagenes no tienen la calidad qe las peliculas de hoy en dia) pero lo qe mas me interesaria ver en HD sin duda son la 4 la 5 y la 6…

Yoda_Stereo el

Ya que lo mencionaron, Episodio I fue transferida al formato digital (DVD) en una época en que aquella tecnología no estaba aún muy desarrollada, pero sin embargo los menús animados de acceso fueron la gran innovación de la época. Visto desde cierto punto de vista, esa edición en DVD le da un carácter mas cálido, como acentuando el hecho que es el “primer” episodio de toda la Saga. Obviamente los Blu-ray son otra cosa, asimismo concuerdo con el comentario de que es mas que posible una nueva versión en Blu-ray 3D una vez que se haya terminado de reestrenar toda la Saga en el nuevo formato, o quien sabe que habrá para ese entonces…

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*