Steve Sansweet anuncia su retiro de Lucasfilm

El día de hoy salió una noticia que ha llamado la atención, y es que Steve Sansweet anunció su retiro de la empresa Lucasfilm, dentro de la cual ha desempeñado una diversidad de funciones desde su ingreso en 1996 como director de marketing. Dentro de sus roles, Sansweet se encarga actualmente de lo que es la gestión de contenido de la información que circula acerca de Star Wars, labor conocida entre el público como encargado de las relaciones con los fans. Sin embargo, ahora tomará una nueva etapa en su vida, ya que ha anunciado que dejará la empresa para abril de 2011.

Steve Sansweet en el Celebration IV
Steve Sansweet en el Celebration IV

“Hace casi 15 años dejé mi puesto como Jefe de la Oficina del Wall Street Journal en Los Ángeles, para seguir mi felicidad y obtener un ‘trabajo de un año’ como embajador de Star Wars para Lucasfilm. Ahora es el momento para otro cambio y nuevos desafíos, mientras que todavía mantengo un papel activo en la comunidad de fans de Star Wars”.

Sansweet ha tenido una trayectoria multifacética dentro del rubro de Star Wars, siendo una de las más reconocidas la del coleccionismo. Es conocido como el propietario de la colección privada más grande de Star Wars, la cual abarca hasta artículos diversos de procedencia internacional. Toda esta colección está reunida en su vivienda bautizada como el “Rancho Obi-Wan”. Asimismo, esta faceta lo ha llevado a la publicación de diversos libros enfocados en el tema de la memorabilia y el coleccionismo, fuentes de mucha utilidad para los fans que desean profundizar su conocimiento en este campo. También ha participado aparienciendo en más de una edición de las convenciones Celebration, como anfitrión, maestro de ceremonias, panelista, etc.

“Porque todas las cosas maravillosas que he llegado a hacer, nada ha sido tan importante o gratificante para mí que la oportunidad de interactuar con todas las personas maravillosas que comparten mi amor y pasión por Star Wars – los aficionados. Desde los 6 a 60 años de edad en adelante, los aficionados son el alma de esta empresa. Tengo la intención de seguir participando activamente con Star Wars y los fans de múltiples maneras en los próximos años, y estoy seguro de que muchos de nuestros caminos seguirán cruzándose”.

Sansweet continuará en Lucasfilm para los próximos seis meses, tiempo que repartirá entre su trabajo en la sede de la empresa en San Francisco y el Rancho Obi-Wan, así como en nuevos proyectos, aunque difícilmente esto signifique un alejamiento de la franquicia, por lo que asegura que buscará que sigan relacionados con Star Wars.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

2 comentarios

TanKeRrrr el

Unos entran, otros salen asi es la vida
Qe pena, aunqe esperemos qe lleguen mejores :)

jose el

me gustaria compartir mi modesta coleccion con steve.creo que el nunca dejara star wars es su vida ,como lo es para mi .gracias.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*