Sue Rostoni: Adios a Star Wars

Publicamos el reciente anuncio de la página oficial respecto al alejamiento de Sue Rostoni como editora para Lucasfilm. Una noticia bastante triste al ser la segunda persona que se aleja del universo Star Wars luego de mucho tiempo. Anteriormente habíamos anunciado el alejamiento de Steve Sansweet. Los dejamos con el contenido del anuncio:

Sue Rostoni se aleja del Universo Star Wars luego de 20 años.

Por más de 20 años, Sue Rostoni ha jugado una parte importante en la formación del Universo Expandido de Star Wars, comenzando como editora para Lucasfilm durante la publicación de la trilogía de Thrawn, la importante serie de libros de Timothy Zahn que inició el actual programa de publicaciones de Star Wars a principios de los 90s. Rostoni se retirará de su cargo como Editora Ejecutiva de LucasBooks en Julio del 2011.

“He disfrutado del mejor trabajo que hay en el mundo entero junto con la gente más maravillosa y creativa,” afirma Rostoni. “Estoy muy agradecida de haber sido parte de Star Wars e Indiana Jones durante estos años – ha sido un gran reto y la más fructífera etapa de mi vida.”

“Sue ha sido el alma de las novelas y comics que se derivan de Star Wars durante las últimas dos décadas. Ella ha contribuido con mucha pasión, paciencia y cuidado por su trabajo, y es querida por todos los que la hemos conocido, ya sean colegas o aficionados. No podría expresar adecuadamente mi gratitud por sus enormes contribuciones” afirma Howard Roffman, Presidente de Lucas Licensing.

“He sido el supervisor de los títulos para Dark Horse durante la década pasada y he estado relacionado con ellos de alguna u otra forma durante los otros diez años”, afirma Randy Stradley. “La única constante durante este tiempo fue Sue Rostoni. Sé que el valor de su ayuda no puede ser sobreestimado. No importan las situaciones que se presenten, Sue supo afrontarlas con natural aplomo y buen humor. Ha sido un placer y un privilegio trabajar con ella durante todos estos años. ”

Mientras que en LucasBooks, Rostoni ayudó al lanzamiento de varios arcos argumentales exitosos, tales como The New Jedi Order, Legacy of the Force y la reciente Fate of the Jedi, interactuaba de manera frecuente con aficionados ávidos por estas historias en sitios de fans, blogs, muros, entrevistas o en el circuito de convenciones.

“Sue me enseñó cuando llegué hace 13 años, y desde entonces me ha ayudado a navegar las complejas aguas del Universo Star Wars” comparte Shelly Shapiro, Editora de Del Rey Books. “Su punto de vista y su vasto conocimiento ha sido de gran ayuda a nuestros autores para darle profundidad y exactitud a sus novelas, y su gentileza ha permitido obtener lo mejor de todos los que participamos en esto. El universo ficticio de Star Wars, su riqueza y la completa experiencia de conocerlo se debe indudablemente gracias a la dirección de Sue, y mientras continuamos trabajando para que ese universo siga creciendo en el futuro, confío de que el rumbo trazado por Sue nos permitirá mantenernos exitosamente en ello. “

Estaremos al tanto de los cambios que esta triste partida generen dentro de esta querida franquicia.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*