The Clone Wars Celebration IV Panel – Parte 1

Catherine Winder productora de la serie y Dave Filoni Supervisor nos traen algunos comentarios sobre el proceso creativo de Star Wars: The Clone Wars. El artículo original es de www.starwars.com.


Empezando el Proyecto

Winder: La idea era crear algo único que no se haya visto antes en animación para televisión. No pensamos en ésta serie como simple animación, sino la oportunidad de traer grandiosas historias al público. La clave del suceso era conseguir una historia asombrosa que se vea también de manera asombrosa – así que empecé a buscar a las dos personas indicadas para trabajar con George y conmigo, los cuales eran el supervisor y nuestro escritor principal. Realmente fui afortunada de encontrar a Dave Filoni (supervisor) y a Henry Gilroy (escritor), quién es también un gran fan de Star Wars. Ambos cumplieron las expectativas y empezaron a trabajar con nosotros para preparar las historias.

tcw_panel_1


Trabajando en Skywalker

Filoni: Solía trabajar en Burbank, y si has estado por allá te habrás dado cuenta que no hay muchos ciervos o linces o fauna merodeando. Ahora estoy estoy aquí y veo cosas que me recuerdan al Slave I, o caminas por allá y ves árboles rojos que te hacen pensar en biker scouts corriendo cerca, o ves colinas como en Naboo – George creció en este lugar, conoce el área, y lo notas en sus creaciones. Así que estoy seguro que todo esto ayuda al grupo cuando creamos algo que debe guardar armonía con las raíces de Star Wars.

Lucasfilm Animation

Winder: Estamos produciendolo [The Clone Wars] como pequeños filmes a diferencia de los típicos dibujos. Siempre tratamos de mejorar el programa. Constantemente estamos re-escribiendo, re-trabajando, cambiando los episodios, lo cual es todo un reto, pero creo que vale la pena. George no está aquí para ponernos todo en la pantalla, lo que desea es presentar historias increíbles nunca antes vistas en televisión.

Participación de Lucas en The Clone Wars

Winder: George es el Productor Ejecutivo así que el supervisa la serie. Trabaja muy cerca de nosotros revisando puntos clave del show – – realmente se preocupa de las historias, revisa scrips y en participa en la pre-visualización de cada episodio en 3-D. Respecto a la imagen del show, se encuentra dentro del estilo así que no se preocupa por ello.

George vendrá donde el editor y constantemente potenciará las historias. El lleva las cosas a un nivel que siempre nos impresiona. Realmente se divierte con esto.

Filoni: La participación de George es lo mejor del proyecto — todos amamos Star Wars y todos queremos hacer Star Wars, pero al final del día cuando ves Indiana Jones o Star Wars, existe algo en ellas que es realmente diferente y eso es el artista detrás. Le agradezco mucho a George el haber hecho las precuelas por que realmente capturas el sentido del humor, diversión y excitación que viene de George. Por su participación en esta serie, sé que como fan no haré mi versión de Star Wars. No estoy interesado en hacer mi versión de Star Wars – estoy interesado en hacer Star Wars de la forma que George Lucas la ve.

tcw_panel_2


¿Qué tan diferente es del Clone Wars de Cartoon Network?

Winder: Fundamentalmente estamos realizando episodios de 22 minutos, así que contamos con el tiempo para hacer historias completamente narrativas que permitan conocer a los personajes de manera más profunda y poder divertirnos con ellos. Las historias son escritas con el tono de Episodio IV en mente de tal manera que no sea solo acción sino historias personales con momentos brillantes y comedia.

No lo afrontamos como un típico dibujo para niños – sino como un gran programa dramático y narrativo. Realmente tratamos de verlo como un programa de actores reales, no solo con respecto a las historias, sino en términos cinematográficos y en la forma que son dirigidos. Al inicio de cada episodio colocamos una línea temática que manejaremos a lo largo del show. De esta manera sacas algo del episodio y los niños comprenden el concepto de causa y efecto – las elecciones que haces tienen un impacto en los otros y en ti mismo. Y esa es la idea – que es algo real y personal.

Filoni: Una de las cosas que siempre uso como ejemplo para el grupo es que en Cartón Network, vemos a Mace Windu derribarse a 500 battle droids, lo cual es realmente cool, pero recuerdo la Batalla de Geonosis y los Jedi la tuvieron difícil. Si Mace puede hacer eso, ellos deberían de haber ganado la batalla en 5 minutos. El verdadero asunto que debemos construir en The Clone Wars es que, nos guste o no, los Jedi empiezan a morir. Y esa es un gran responsabilidad. Debemos hacerlos gente vulnerable. Mace dice que son guardianes de la paz, no soldados – tenemos que mostrar cómo el pelear la guerra fue todo un reto para ellos.

George me dió una regla acerca de los battle droids donde un Jedi puede eliminar a 20 de ellos o de 10 a 15 super battle droids, pero un Jedi versus un destroyer droid es difícil por el escudo – Qui-Gon y Obi-Wan corrieron ante ese problema. Ellos tienen que encontrar la manera de acercarse. Dooku constantemente trata de atraparlos y entramparlos para eliminar cada vez a mas de ellos. Así que yo no tengo una Justice League de Jedi – no quiero que hagan algo que Qui-Gon, Obi-Wan, Yoda, o Luke Skywalker no hallan hecho.

tcw_panel_3


La Pregunta de la Continuidad

Filoni: Sabes, personalmente la continuidad es un gran asunto para mí al estar en este trabajo. Cuando estas haciendo The Clone Wars, existe mucho material que se ha escrito con el cual estoy muy interesado y me concierne no causar contradicciones – sé como a todos le gusta ver sus eventos en el timeline. Es muy importante para mí y en lo que me conciernen trataremos de hacerlo trabajar lo mejor que se pueda. Pero cuando hay ideas de George y desea hacer la historia lo mejor posible, y le digo , ‘Bueno, no podemos hacer eso por que Alpha está en un tubo de ensayo en ese momento’, George me retará y me dirá, ‘Vamos Dave, te lo estás tomando demasiado en serio’. Así que tratamos de que trabaje de la mejor manera posible, como ustedes saben, tratamos de tomar atención a todos esos detalles y hacer que trabajen – ¡pero a veces es difícil!.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*