The Clone Wars Celebration IV Panel – Parte 2

Esta segunda entrega de los conversatorios de Celebration IV y Celebration Europe abarcan el diseño de personajes para esta nueva serie de televisión. Las imágenes provienen de un archivo de presentación preaparado por Dave Filón para la presentación.


Diseñando el Logo de The Clone Wars

Filoni: Dedicamos varias ideas para este logo. Es una combinación de El Ataque de los Clones y El Imperio Contraataca. Consideramos que era realmente importante mantenernos a tono con las películas y regresar a un logo mas tradicional, dejar de lado el estilo que apreciamos en la serie de Cartoon Network.

Diseño de personajes: 2-D vs. CG

Filoni: Trabajé diez años en animación de dos dimensiones y nunca agarré una computadora hasta que llegué a Lucasfilm. Era todo trabajado a mano y podías hacer ciertas trampas. En CG, no lo puedes hacer tan fácilmente. Estoy seguro que muchos de los miembros de la 501 te dirán que la armadura de los soldados no es muy confortable – en los hombros, muñecas y articulaciones te pincharán. Tienes que modificar los agujeros para que exista un movimiento cómodo. Nuestros clones deben tener mucho de movilidad por que los vamos a construir solamente una vez – en verdad no podíamos construir varios torsos para las a rmaduras así que hicimos algunos de los agujeros un poco mas amplios e ignoramos algunas uniones en los hombros de tal manera que se hicieran mas prácticos para la TV. Tenemos una buena variedad de clones preparados e incluso hemos hecho algunas modificaciones en los que hemos visto en Episodio III.

Lo que logramos fue un punto medio entre lo que vimos en Cartón Network y las películas. No podíamos hacer algo que parezca fotografía real pero tampoco podíamos hacerlos planos. Observé el trabajo de Paul Rudish en las maquetas de Gentle Giant para tener algo de influencia en lo que deberíamos de hacer. Me guata el trabajo de Paul y quiero respetar sus detalles, aunque también debo respetar las películas debido a que hay una serie con actores reales en planes.

Haremos que los personajes sean algo estilizados, algo gráficos, pero que tengan algo del fotorealismo que pueden ver en las películas. De esta manera ellos viven en su propia realidad donde no esperas ver fotorealismo – pero no es dibujo ni algo exagerado. Estarán en un nivel creíble de realismo.

Serán un poco mas elegantes y eso es algo intencional por que evolucionarán a lo que vemos en Episodio III. Me gustaría mostrar como se desarrolla el ejército de clones mientras se transforman de la versión elegante de la Vieja República a el Imperio y como esa diferencia visual afecta la guerra misma.

tcw_panel_4

Diseño de Personajes Humanos

Filoni: Un problema estilístico era como desarrollar personajes humanos en CG. Muchos de los personajes desarrollados de esa manera parecen sin vida y no deseamos eso para nuestro proyecto. Así que una vez desarrollado el personaje de Anakin Skywalker en papel, vino Darren Marshall para iniciar la escultura de esta maqueta. Con Anakin quisimos mantener el cuerpo estilizado como lo vimos en la serie de Cartoon. El traje es también completamente inspirado en eso. Podrán ver también luces y sombras alrededor de su rostro, debido a que la iluminación juega una parte importante en lo que se verá en la serie.

Esto nos recuerda un comentario de George acerca de que la serie tenía cierta inspiración en anime, lo cual ha ido desapareciendo a medida que avanzamos. Ahora es completamente inspirada en Star Wars. La idea era trabajar de manera opuesta a otros proyectos de CG que se desarrollan buscando realismo fotográfico, con los cuales no crees que sean reales al verlos. Si podemos crear nuestra propia realidad, entonces pienso que creerás en eso personajes cuando empiecen a hablarte.

tcw_panel_5

Obi-Wan

Filoni: Puedes ver que tiene una barba muy estilizada. Eso es algo que hemos ido cambiando a medida que hemos descubierto como manejarlo. Así que, mientras desarrollamos la serie, estamos regresando y rehaciendo cosas, de tal manera que cuando aparezca el show probablemente no sea lo que actualmente estamos haciendo.

Notarás que Obi-Wan no usará su armadura clone en esta serie – eso es algo de lo que conversamos con George – el no quería que los Jedi sean confundidos con clones – pero pudimos mantener la pulsera para los Jedi y Obi-Wan usa las botas y algunos protectores de hombros que muestran que él guarda cierta afinidad con sus tropas. Pero también planeo olvidar todas esas cosas a medida que nos acercamos al final y debemos dejar la apariencia a como la tienen en Episodio III.

tcw_panel_6

Anakin

Filoni: Ha sido exagerado en sus proporciones – sus piernas non mas largas y el torso mas pequeño. Esto es también para resaltar que el es joven al inicio de la Guerra, recordándonos su apariencia de Episodio II. Mas adelante cambiamos el estilo para que nos recuerde su apariencia en Episodio III. Eso es algo que no se vé en los dibujos – crecimiento en la edad del personaje. Todo esto es para darle su propia realidad, su propia apariencia. No será foto real, pero esperamos algo favorable cuando los mires y los encuentre creibles.

Anakin usa la armadura en el hombro que recuerda a Darth Vader, y nos gusta pensar que se trata de una antigua pieza que los Jedi han usado. Mientras avanzamos en la serie verás también que eso cambia.

Verás que mantenemos algo del estilo de Cartón Network – no pretendía abandonarlo completamente por que respeto a las personas que lo hicieron así que deseaba algo de su influencia. Pensé que si empleábamos eso como un final del espectro iniciado por las películas, podíamos colocar a nuestra serie justo en el medio y usar las mejores ventajas de esos dos medios.

tcw_panel_7

Palpatine

Filoni: Una cosa que apreciarás es que los personajes heroicos son los más difíciles de desarrollar. Ellos deben ser los mas agradables, e incluso parecer los más bonitos. Pero cuando tomas a los villanos, es cuando tienes un poco más de diversión – Palpatine es definitivamente un caso. Este es un diseño de Killian Plunkett y creo que realmente le atinó. Puedes ver la estilización en la boca y la forma de esta. Es también resultado de trabajar con lo que se hizo en la otra serie – ellos realmente lo crearon muy bien también.

tcw_panel_8

Dooku

Filoni: Es como un cuchillo – hablamos un poco acerca de el aspecto de Darth Tyranus de Dooku el cuál no vemos mucho en los filmes, así que en esta serie vamos a mostrar un poco de su dualidad. Por un lado, él le dice a la galaxia que es un Separatista y que su forma es la correcta – por el otro, él te partiría en dos.

tcw_panel_9

Grievous

Filoni: Cuando alineas a este Grievous con la versión de la película, se diferencia en las proporciones, pero aún así creo que disfrutarás lo que vas a ver (y escuchar – Matt Wood hará la voz de Grievous nuevamente). Jugamos con sus proporciones de tal manera que podamos hacerlo un poco mas grande, un poco mas recio de lo que se ha visto antes – y toserá todo el tiempo.

tcw_panel_10

Fuente

http://starwars.com/theclonewars/blogs/news20070727b.html

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*