The Force Perú: 12ma Reunión de Socios

Tal como lo anunciamos, el domingo 23 de mayo realizamos nuestra duodécima reunión, ocasión en la cual tuvimos una jornada de encuentro con los socios, así como los demás interesados en nuestra afición. En este marco, esta reunión constituye la apertura de varias actividades en torno a la conmemoración de los 30 años de El Imperio Contraataca.

Asímismo, este mes tiene un significado muy importante para nuestra Asociación Cultural, ya que también recordamos la formación de The FORCE PERÚ 10 años atrás, fecha desde la cual continuamos difundiendo y profundizando en el conocimiento sobre la saga. Por esta razón, la tarde sirvió para hacer un breve recuento de las actividades y participaciones de nuestra agrupación en todo este trayecto.

Presentación de la charla dedicada a El Imperio Contraataca Presentación de la charla dedicada a El Imperio Contraataca

Es así que se hacía inevitable orientar el motivo de la charla a este clásico de la cinematografía. A través de la ponencia titulada “Nostalgias Imperiales: hace 30 años atrás” quisimos mostrar en líneas generales la aventura que vivieron los realizadores y actores para darle forma a la película tal como la conocemos. Pasando por las diferentes fases de producción, recordamos que fue un camino lleno de dificultades y retos a lo largo de cada una de sus etapas; y cuyo futuro, lejos de estar garantizado, era completamente incierto. Más de uno no pudo evitar su impresión al conocer sobre una curiosa nota periodística publicada durante la construcción del modelo en tamaño real del Halcón Milenario. Debido al riguroso hermetismo en torno al rodaje de la película, los rumores no se hicieron esperar, al punto de especular acerca de la construcción de un platillo volador. Aunque a final de cuentas, no estaría tan lejos de la verdad.

La jornada también estuvo cargada de varios premios como muestra de agradecimiento para los presentes, dentro de las cuales se sorteó un paquete de nuestras publicaciones. Tanto niños como mayores tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos en un concurso de trivia que por razones evidentes tuvo como tema el Episodio V. En el caso de los mayores, estaba incluida una edición de la novela Crosscurrent, escrita recientemente por Paul S. Kemp, por lo cual los participantes tendrían que poner todo de sí para demostrar ser ciertamente merecedores del premio mayor.

Padre e hijo, los ganadores de la trivia de mayores y la de niños El ganador del 2do lugar en la trivia El ganador del sorteo final

Asímismo, en esta fecha realizamos la presentación del sexto número de nuestra revista The Force, en la cual ponemos al alcance de los aficionados unas notas dedicadas íntegramente al proceso creativo de El Imperio Contraataca. The Force Nº6 tuvo una cálida acogida por parte de los asistentes, al igual que las diferentes publicaciones, desde las infografías hasta los demás números de la revista. Esto nos indica que el esfuerzo dedicado en estos medios de información está cumpliendo su objetivo. Pero finalmente, todo llega a su término, por lo cual cerramos la reunión con la proyección del documental Building Empire, una realización hecha por el fan británico Jambe Davdar, en la que recorre El Imperio Contraataca, intercalándolo con información de producción, anécdotas curiosas y hechos importantes del filme.

Agradecemos cordialmente a todos por su presencia y por la buena acogida de lo ofrecido, esperando que haya estado a la altura de lo que se espera. Ciertamente, fue una tarde de recuerdo y de descubrimiento para más de uno. No podíamos esperar menos.

La Mesa de Greedo

Noticias relacionadas

11 comentarios

Yon el

No pude llegar a ir a la reunión, se ven buenos los premios, podrían mencionar que otras actividades realizarán para poder asistir.

Rogue Leader el

Hola. Esperamos que nos acompañen en las actividades, así como en las participaciones en los eventos que se vienen para esta segunda mitad del año. Todo lo estaremos anunciando con anticipación en nuestra página web.

Una de las sorpresas de estas reuniones es encontrarse con varios rostros conocidos desde hace tiempo. No podía faltar el presi, jejeje…

Ricardo el

Yo asistiré a las nuevas actividades, por fin ya soy sociao :D

Black Jedi Knight el

Gracias amigos en la Fuerza ese dia aparte de ser para mi familiar fui con mi padawan y mi esposa bebe fue educativo por la charla que dio Armando, muy buena charla, el reencuentro con mis amigos en la Fuerza y el hecho de haber ganado en la trivia de mayores y mi hijo en la de los niños, gracias amigos por un gran dia!

Gunny Jedi Knight el

Gracias por los premios y un dia bonito que comparti con mi familia, estare siempre en las reuniones y tambien por poner las fotos que me sacaron ese dia.

Nickskywalker el

Mi enamorada y yo asistimos a la reunion por primera vez y estuvo excelente!! me encanto la reunion y de hecho voy a ir a todas las que vengan y asi conocer mas personas que les fascine el mundo Star Wars.
May the force be with you!!

Sifo Dyas el

Gracias por tus palabras Nick y tambien gracias a todos nuestros amigos que nos han felicitado por la reunión. Sus palabras son un motivo más para seguir adelante. De todas maneras tendremos muchas novedades y como deben haberse dado cuenta, el trabajo en The Force Perú no termina. Espero disfruten de las entrevistas sobre El Imperio Contraataca que les prometimos en la reunión, dense una vuelta por el canal de youtube para que aprecien videos de nuestro trabajo en estos 10 años y estén al tanto de la web porque en los próximos días lanzamos el boletín 15 con más información para todos ustedes.

Yoda_Stereo el

Hola amigos, que tal. Se ve que la reunión estuvo buena, lástima que mi hermano y yo no hayamos podido ir, a pesar de haberla esperado desde hace buen tiempo atrás. Esperemos poder asistir a las futuras actividades que seguirán realizando. SalU2

Jorge el

Hola, la reunion estuvo excelente, lastima que no me pude ganar el libro Crosscurrent, me hubiese gustado leerlo. Pero igual valio la pena asistir.

enrique el

muchas felicidades por lo realizado, el esfuerzo se vio reflejado en la presentacion y siempre mantenganos al tanto de todo este gran universo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*